Cómo quitar los vídeos de Spotify para ahorrar datos

¿Tienes una tarifa de datos limitada y no quieres gastar demasiado? Aprende a quitar los vídeos de Spotify

Cómo quitar los vídeos de Spotify para ahorrar datos
Los vídeos de Spotify son muy interesantes, pero consumen muchos datos

Aunque cada vez es más habitual tener tarifas de datos ilimitadas, lo cierto es que aún hay muchos usuarios que necesitan intentar gastar lo menos posible. Y cuando somos aficionados a escuchar música, una de las opciones que tenemos a nuestra disposición es usar Spotify sin conexión. Claro que para ello tenemos que descargar la música previamente, y es bastante común que se nos olvide o no podamos hacerlo. Para solucionar este problema tenemos también la opción de quitar los vídeos, de forma que aunque sigamos consumiendo datos el número de los mismos sea mucho menor.

Por qué es importante ahorrar datos al usar Spotify

Aunque la mayoría de las operadores ofrecen hoy día planes de datos ilimitados a precios razonables, sigue habiendo muchos usuarios que tienen planes en las que los datos incluidos están limitados. Y los servicios de streaming, como Spotify, consumen una cantidad considerable de datos, especialmente cuando incluyen contenido adicional como vídeos, imágenes o animaciones.

Aunque escuchar música en Spotify generalmente no consume tanto como ver vídeos en otras plataformas como YouTube, la adición de vídeos y animaciones de fondo puede hacer que el consumo de datos se eleve significativamente. Por lo tanto, si en tu plan con tu operadora solo puedes gastar un número de datos concreto al mes es posible que termines por pasarte.

Eliminar los vídeos en Spotify es una forma sencilla de reducir el consumo de datos y mantener la calidad de la experiencia de escucha sin gastar de más.

¿Consumen muchos datos los vídeos de Spotify?

Los datos consumidos por los vídeos de Spotify pueden ser variables

Los datos consumidos por los vídeos de Spotify pueden ser variables

El impacto de los vídeos y otros elementos visuales de Spotify puede ser considerable, dependiendo del tipo de contenido que estés consumiendo. Por ejemplo, los vídeos musicales de alta calidad pueden consumir una cantidad significativa de datos. Esto puede implicar no solo que los datos que tengan se gasten antes de tiempo, sino que si estás usando Internet para otra cosa, como por ejemplo hacer una descarga, irá mucho más lenta al estar gastando datos por otra parte.

Y aunque es cierto que descargar canciones de Spotify en MP3 puede ser un poco incómodo, eliminar los vídeos no suele serlo tanto.

Tengamos en cuenta que lo normal es que cuando ponemos Spotify únicamente queramos escuchar la canción. Y si lo hacemos desactivando el vídeo podemos encontrarnos con que el consumo de datos se reduzca casi hasta la mitad, con el considerable ahorro.

Pasos para quitar los vídeos de Spotify

Los vídeos de Spotify consumen muchos datos, pero afortunadamente podemos quitarlos si queremos

Los vídeos de Spotify consumen muchos datos, pero afortunadamente podemos quitarlos si queremos

Si ahora que sabes los datos que puedes ahorrar quitando los vídeos en Spotify has decidido que es la mejor opción para ti, te gustará saber que el procedimiento es muy sencillo. A continuación, te explicamos cómo hacerlo tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

En el móvil

Lo más habitual es que si quieres quitar los datos de Spotify sea porque estás usando un dispositivo móvil, ya sea Android o iOS. Los pasos que tienes que seguir son similares en ambos sistemas operativos, y son los que explicamos a continuación:

  1. Abrir la aplicación de Spotify: Inicia la aplicación en tu teléfono móvil.
  2. Ir a la configuración: En la esquina superior derecha de la pantalla principal, toca el icono de engranaje (Configuración).
  3. Desplazarse hasta la sección de Reproducción: Busca la opción de Reproducción o Reproducción en segundo plano.
  4. Desactivar el contenido visual: En esta sección, encontrarás una opción llamada Mostrar contenido visual o Reproducción en segundo plano. Desactívala. Esto evitará que los vídeos o animaciones se reproduzcan mientras escuchas música.

En el ordenador

La versión de Spotify para PC también nos permite eliminar los vídeos

La versión de Spotify para PC también nos permite eliminar los vídeos

Aunque lo más habitual si estamos usando un PC para escuchar música es que estemos conectados a una red WiFi y no necesitemos ahorrar datos, es posible que sigamos queriendo quitar los vídeos. Para ello tendremos que seguir estos pasos:

  1. Abrir Spotify en el escritorio: Inicia la aplicación de escritorio de Spotify.
  2. Acceder a la configuración: Haz clic en tu nombre de usuario en la esquina superior derecha y selecciona Configuración en el menú desplegable.
  3. Buscar la opción de Reproducción: Al igual que en los dispositivos móviles, en la sección de configuración, desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría Reproducción.
  4. Desactivar el contenido visual: Busca la opción Mostrar contenido visual y desactívala. Esto impedirá que se muestren vídeos o imágenes durante la reproducción de las canciones.

Una vez que hayas seguidos estos pasos, tanto si lo has hecho en el ordenador como si lo has hecho en el PC como en el móvil, las canciones se reproducirán solo en formato audio. Este es uno de los trucos de Spotify más interesantes para quienes quieren ahorrar datos.

Otras opciones para ahorrar datos al usar Spotify

Descargar música para escucharla offline

Si quieres ahorrar datos también puedes pulsar el botón de Descargar

Si quieres ahorrar datos también puedes pulsar el botón de Descargar

Una de las mejores maneras de ahorrar datos en Spotify es descargando tus canciones y playlists favoritas. Spotify ofrece una función de descarga que permite almacenar música directamente en tu dispositivo para que puedas escucharla sin necesidad de estar conectado a Internet. De esta manera podrás escuchar tanto canciones sueltas como discos enteros o listas de reproducción sin que se gaste ni un solo dato.

Usar la opción de calidad de música media o baja

Spotify ofrece tres configuraciones de calidad de música (baja, media y alta). Y aunque tener la calidad más alta posible es muy tentador, la realidad es que también es la opción que más datos consume. Si no necesitas una calidad de sonido excepcional, reducir la calidad te permitirá ahorrar aún más datos. Esta opción es especialmente útil si estás escuchando música en el móvil mientras te desplazas y no tienes acceso a Wi-Fi.

Limita la calidad de transmisión en datos móviles

Además de reducir la calidad de la música, también puedes limitar el uso de datos cuando estás conectado a una red móvil. De esta manera seguirás escuchando música con la máxima calidad cuando estés conectado a una red WiFi, pero se reducirá cuando estés conectado a una red móvil y necesites ahorrar datos.

¿Merece la pena desactivar los vídeos de Spotify?

Quitar los vídeos de Spotify puede merecer la pena o no dependiendo de tus gustos

Quitar los vídeos de Spotify puede merecer la pena o no dependiendo de tus gustos

La decisión de quitar los vídeos de Spotify depende de tus necesidades y hábitos de escucha. Si normalmente escuchar música de fondo mientras estás haciendo otras cosas esta puede ser una buena opción para ti. Sin embargo, si disfrutas del contenido visual que acompaña a las canciones, como los vídeos musicales o las animaciones, es posible que no quieras desactivar esta función.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!