¿Cuánta gente paga Spotify Premium? La compañía detalla sus cuentas

Spotify ha revelado en sus cuentas la cantidad de personas que pagan por una suscripción "Premium".

¿Cuánta gente paga Spotify Premium? La compañía detalla sus cuentas
Spotify sigue siendo la plataforma de streaming de música más popular

Es la plataforma de streaming de música más famosa del mundo, pero, ¿cuanta gente paga realmente por usar Spotify? Aprovechando la publicación de sus cuentas correspondientes al tercer trimestre de este año 2022, Spoify ha confirmado la cifra de suscriptores de su modalidad "Premium", que cada mes desembolsan una cuota a cambio de tenre acceso al catálogo completo del servicio y a todas sus herramientas, sin ningún tipo de anuncio.

En ese sentido, hay que mencionar que los resultados de Spotify en este tercer trimestre del año han sido positivos, ya que se han superado las expectativas de usuarios suscritos a Premium por una cantidad de un millón, y se acerca peligrosamente a superar la barrera de los 200 millones.

Spotify quiere superar los 200 millones de usuarios Premium antes de finalizar el año

Al finalizar el tercer trimestre del año, Spotify consiguió un total de 195 millones de suscriptores de pago de su servicio. Un millón más de lo que se había previsto en un principio, y un 13% más con respecto al año pasado.

Así, la compañía se ha marcado como objetivo superar los 200 millones de suscriptores Premium antes de finalizar el año. Vale la pena mencionar que, a día de hoy, la plataforma cuenta con un total de 456 millones de usuarios activos cada mes, una cifra que crece anualmente a razón de un 20%.

Sin embargo, los inversores no parecen estar del todo satisfechos con los resultados, y tras el anuncio, el precio de la acción de Spotify sufrió una caída de 99 céntimos por acción, ligeramente superior a los 85 céntimos por acción que esperaban los analistas.

Al margen de eso, Spotify ha anunciado unos beneficios de 3.040 millones de euros, superando los 3.020 millones que habían previsto los analistas.

A día de hoy, Spotify ofrece cuatro modalidades de suscripción Premium, incluyendo un plan familiar, otro para estudiantes más barato, uno para dos personas, y otro individual. En un futuro, se espera que la compañía lance el esperado plan de alta calidad llamado Spotify Hi-Fi, que supuestamente tendría un precio cercano a los 20 euros al mes.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!