Spotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado like

Te enseñamos a encontrar rápidamente todas las canciones a las que has dado like en Spotify. Además, puedes hacer la lista pública o compartirla con otros usuarios.

Spotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado like

Alrededor de 400 millones de usuarios utilizan Spotify cada mes para escuchar música y podcasts. Si tú eres uno de ellos, lo mejor es que aprendas diferentes trucos de Spotify para dominar el servicio al máximo. En este artículo te explicaremos cómo acceder a todas las canciones a las que has dado like, es decir, has pulsado en el icono del corazón.

Sin duda, este es un método muy sencillo para reunir en una misma sección de Spotity tus canciones preferidas. Desgraciadamente, esta carpeta no se puede compartir a través de otras redes sociales o hacer pública para que lo vean otros usuarios, así que te contaremos también un sencillo truco para poder conseguirlo.

Aplicación de Spotify

En Spotify puedes acceder rápidamente a las canciones a las que le has dado like.

Cómo acceder a todas las canciones a las que has dado like en Spotify

Las listas de reproducción son la forma más sencilla de agrupar las canciones que más te gustan en Spotify. Así, puedes dividirlas en diferentes categorías: música para hacer deporte, para relax o de fiesta. Hay otro método que puedes utilizar, darle like a las canciones para que se almacenen en una misma carpeta.

Además, pinchar en el corazón que aparece al lado de cada título en Spotify también es útil para guardar las canciones que escuchas por casualidad y que no quieres perder. Sea por el motivo que sea, es posible que hayas dado "me gusta" a canciones en la plataforma y ahora no sepas dónde se encuentran. Para encontrarlas, solo tienes que seguir estos sencillísimos pasos desde la app para Android:

  1. Abre la aplicación de Spotify en tu Android.
  2. Entra en la sección "Tu biblioteca" a través de las pestañas inferiores.
  3. Una vez dentro de la biblioteca, accede a la playlist "Canciones que te gustan". Ahí encontrarás todos los temas a los que has ido dando like desde el primer día.

Spotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado likeSpotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado likeSpotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado like
Spotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado likeSpotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado likeSpotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado like

Si quieres acceder a esta carpeta desde la aplicación de Spotify para Windows, solo tienes que buscar en el menú izquierdo la carpeta "Canciones que te gustan". Pincha en ella y accederás a todos estos temas.

Esta carpeta suele ordenar las canciones que te gustan en orden cronológico, de las más recientes a las más antiguas, aunque puedes cambiar fácilmente este orden. Además, para eliminar una canción solo tienes que volver a pinchar en el corazón, que ya no aparecerá en color verde. De esta forma, podrás ir borrando aquellas canciones que ya no quieres guardar.

Cómo hacer pública y compartir la lista de reproducción de canciones que te gustan

La lista de reproducción que Spotify crea automáticamente con las canciones a las que has dado like no se puede compartir ni hacer pública para que la vean otros usuarios. Sin embargo, existe un sencillo truco que te permitirá dar a conocer los temas que te gustan: hacer manualmente una lista de reproducción con esas canciones.

Solo tienes que entrar en Spotify, crear una nueva playlist y añadir a esta todos los temas que forman parte de la carpeta "Canciones que te gustan". Si tienes muchas canciones guardadas, puede ser un proceso muy tedioso, por lo que te recomendamos hacerlo desde el ordenador.

Las 9 mejores alternativas a Spotify para Android

Solo tienes que mantener pulsada la tecla Ctrl mientras vas pinchando en todas las canciones y después, cuando estén todas seleccionadas, pulsar en el botón derecho y situar el ratón encima de la opción "Añadir a lista" para agregarlas todas a tu nueva playlist. Esta nueva lista de reproducción suele ser ya pública desde su creación. Si no lo es, sigue estos pasos para convertirla en pública y para compartirla por otras plataformas:

  1. Abre la app de Spotify.
  2. Entra en la nueva lista de reproducción que has creado.
  3. Pincha en el botón de tres puntos que aparece debajo del nombre de la playlist.
  4. Selecciona la opción "Hacer pública".
  5. Vuelve a pinchar en el botón de tres puntos y selecciona "Compartir".
  6. Elige si quieres copiar el enlace de acceso a la playlist o compartirla directamente a través de plataformas como WhatsApp, Instagram o Facebook.

Spotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado likeSpotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado likeSpotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado likeSpotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado like
Spotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado likeSpotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado likeSpotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado likeSpotify: cómo acceder a todas las canciones a las que has dado like

Según nuestra experiencia, la lista de reproducción solo puede hacerse pública a través de la aplicación de Spotify para móviles. Con lo que respecta a compartir, desde el ordenador solo puedes copiar el enlace o insertar la lista en una página web. Para finalizar, te recordamos que puedes pasar tus listas de reproducción de Spotify a otra cuenta o a otro servicio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti