Una de las funciones más icónicas de Spotify pasará a ser de pago

Spotify ha anunciado que los botones de "Play" y reproducción aleatoria serán exclusivos de los suscriptores premium.

Una de las funciones más icónicas de Spotify pasará a ser de pago

Spotify tiene un plan con el que intentar atraer a un mayor número de personas a su plan Premium, que consiste en ir eliminando funciones de la versión gratuita de la aplicación, o añadiendo al plan "Premium" funciones más atractivas que no estarán disponibles en la versión sin coste.

Según ha anunciado la empresa hoy, próximamente se va a realizar un importante cambio en la versión premium de Spotify, que hará los botones de "Play" y reproducción aleatoria exclusivos de esta versión.

Botones de Spotify

Los botones de "Play" y reproducción aleatoria serán exclusivos de los suscriptores a Spotify Premium.

Spotify Premium tendrá los botones de "Play" y reproducción aleatoria en exclusiva

Hasta ahora, Spotify incluía un botón "híbrido" de reproducción y reproducción aleatoria, que permitía comenzar a reproducir una playlist o álbum de manera aleatoria por defecto. En caso de querer seguir el orden indicado en dicha lista, era necesario acceder a la ventana del reproductor, y desactivar el modo aleatorio.

Eso va a cambiar muy pronto. Tal y como ha confirmado la compañía, a partir de ahora, los botones de reproducción aleatoria y "Play" estarán separados en Spotify Premium. Ambos estarán disponibles en la parte superior de los álbumes y las listas de reproducción, de modo que el usuario podrá elegir de qué forma quiere reproducir su música.

Cómo tener Spotify Premium más barato de lo normal (2022)

Nada va a cambiar en la versión gratuita de Spotify, donde los usuarios solo pueden reproducir su música de manera aleatoria, sin posibilidad de elegir canciones individualmente para reproducir.

El cambio va a comenzar a llegar a lo largo de las próximas semanas a todos los usuarios de Spotify para iOS y Android. Los usuarios de la versión de escritorio no están afectados, dado que Spotify ya ofrece los dos botones de reproducción separados uno del otro.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti