¿AirDrop en Android? Con esta app puedes pasar archivos rápidamente de tu móvil a tu Mac

Ubidrop es una nueva app creada por un ex-trabajador de Apple, que ofrece a los usuarios de Android una alternativa a AirDrop.

¿AirDrop en Android? Con esta app puedes pasar archivos rápidamente de tu móvil a tu Mac
Ubidrop es una herramienta alternativa a AirDrop que puedes probar gratis.

Si tienes un móvil Android y un ordenador con MacOS, probablemente ya sabrás que transferir archivos entre un dispositivo y otro no es el proceso más simple ni cómodo. Sobre todo, si se compara con la simplicidad que ofrece AirDrop a los poseedores de diferentes dispositivos dentro del ecosistema de Apple.

Por suerte, existen alternativas que permiten facilitar en cierta medida este proceso. En su momento ya hablamos de apps como Snapdrop, que permiten transferir archivos de manera inalámbrica rápidamente entre dispositivos de distinto tipo. Ahora, vamos a hablar de una nueva aplicación creada por un ex-trabajador de Apple, que promete acercar la experiencia de AirDrop a los usuarios de Android.

Ubidrop: transfiere cualquier archivo sin cables de tu Android a tu Mac

La aplicación ha sido creada por Alex Styl, un antiguo trabajador de Apple que, durante años, se ha topado con las dificultades que existen a la hora de intentar transferir archivos desde un smartphone Android a un Mac.

Y, aunque existen métodos para hacerlo, la mayoría no son lo suficientemente seguras o rápidas como para ofrecer una experiencia satisfactoria. Por eso, ha decidido construir su propia solución.

La app se llama Ubidrop, y permite enviar archivos de un dispositivo Android a un PC con MacOS, de manera rápida y sencilla. El único requisito es contar con la app instalada en los dos dispositivos, y que ambos estén conectados a la misma red WiFi.

Dado que la aplicación se integra con el menú "Compartir" de Android, es posible transferir cualquier imagen, documento, vídeo u otro tipo de archivo rápidamente, simplemente seleccionando Ubidrop como la opción para enviar el archivo a la hora de compartirlo. Además, la herramienta también ofrece la opción de transferir archivos desde el ordenador hacia el móvil, siguiendo el mismo proceso.

¿AirDrop en Android? Con esta app puedes pasar archivos rápidamente de tu móvil a tu Mac¿AirDrop en Android? Con esta app puedes pasar archivos rápidamente de tu móvil a tu Mac
¿AirDrop en Android? Con esta app puedes pasar archivos rápidamente de tu móvil a tu Mac¿AirDrop en Android? Con esta app puedes pasar archivos rápidamente de tu móvil a tu Mac

Ubidrop se puede descargar y usar gratis durante ocho días. Una vez finalizado el período de prueba, será necesario adquirir una licencia. Su precio es de 19 dólares en caso de querer usar Ubidrop con un único dispositivo Mac, o de 49 dólares si se desea ampliar el límite a tres dispositivos diferentes.

Descargar en Google Play | Ubidrop

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!