Las mejores 7 aplicaciones de fontanería y climatización

Descubre las mejores y más populares apps móviles para instaladores de fontanería y clima.

Las mejores 7 aplicaciones de fontanería y climatización
Las aplicaciones perfectas para un profesional en el área de fontanería

Una de las profesiones más cotizadas en el mundo es la fontanería, y si eres un fontanero y quieres sobresalir entre todos, es necesario ir de la mano con la tecnología.

Afortunadamente, existen aplicaciones móviles que te pueden ayudar a mantenerte informado de los últimos avances. A continuación, puedes ver 7 aplicaciones de fontanería y climatización para ofrecer un servicio de mejor calidad.

Aplicaciones de fontanería y climatización: las 7 mejores

  • Calculo Volumen Agua
  • BTU Calculator Lite – AC
  • P/T Slider Climalife
  • Bubble Level
  • Regla de Cálculo Inteligente
  • Unit Converter
  • Frontu - Field Worker

En este artículo descubrirás las mejores apps de fontanería y climatización útiles para cada uno de tus proyectos. Se recomienda instalar todas las aplicaciones o simplemente utilizar las que mejor se adapten a tus necesidades.

Calculo Volumen Agua

Calcula el volumen del agua en tuberías de cobre y de hierro con Calculo Volumen Agua

Calcula el volumen del agua en tuberías de cobre y de hierro con Calculo Volumen Agua

Una de las cosas más complicadas al momento de realizar una instalación hidráulica de agua, es poder calcular con exactitud el volumen de agua de todo el sistema, sin embargo, con la aplicación Calculo Volumen Agua esto no será un dolor de cabeza.

Con esta plataforma podrás calcular el volumen del agua en tuberías de cobre/hierro y conseguir resultado exactos.

Para hacer uso de esta app es necesario tener algún tipo de conocimiento previo, ya que a pesar de que cuenta con un apartado de ayuda solo muestra ciertos datos e información de interés.

Google Play | Calculo Volumen Agua

BTU Calculator Lite – AC

BTU Calculator Lite: la aplicación ideal para fontaneros

BTU Calculator Lite: la aplicación ideal para fontaneros

Si eres un fontanero, constructor o entusiasta del bricolaje en el hogar, la aplicación BTU Calculator Lite - AC será de gran ayuda.

Con ella podrás saber qué tipo de aire acondicionado se puede adaptar a tu habitación según las dimensiones, y así evitar instalar el clásico error de adquirir el aire acondicionado equivocado.

Su interfaz de usuario presenta un estilo moderno y minimalista, solo deberás tener los datos exactos de la habitación o lugar donde vayas a instalar el aire acondicionado, y este mostrará la cantidad de BTU necesarios para enfriar el lugar.

Google PLay | BTU Calculator Lite – AC

P/T Slider Climalife

P-T Slider Climalife: app para profesionales de la refrigeración

P-T Slider Climalife: app para profesionales de la refrigeración

Otra de las mejores aplicaciones de fontanería y climatización que debe tener en cuenta un profesional de la refrigeración, aire acondicionado, calefacción y energías renovables es P/T Slider Climalife.

Esta aplicación proporciona datos de temperatura, presión relativa o absoluta para todos los refrigerantes del mercado, además, es capaz de detallar las composiciones de los refrigerantes, el deslizamiento de la temperatura, el punto de ebullición y el peso molecular.

Su interfaz es sumamente intuitiva y solo tendrás que colocar el tipo de fluido de refrigerante y mostrará todos los datos esenciales que deberás tener en cuenta al momento de realizar la instalación.

Google Play | P/T Slider Climalife

Bubble Level

Bubble Level: indispensable para todo constructor o fontanero

Bubble Level: indispensable para todo constructor o fontanero

Una de las herramientas indispensables para todo constructor o fontanero es el medidor de nivel, y una alternativa a esta herramienta es la aplicación Bubble Level.

Esta aplicación simula al clásico nivel de agua que todo constructor tiene, el mismo presenta 3 modos estilo de nivel.

  • Vertical: ideal para paredes y columnas.
  • Horizontal: perfecto para superficies planas como mesas, pisos, repisas...
  • Nivel de agua estilo "ojo de buey": un círculo con una cruz en el centro.

La aplicación no solo mostrará qué tan inclinada se encuentra una superficie, también indicará los grados de inclinación que presenta.

Google Play | Bubble Level

Regla de Cálculo Inteligente

Regla de Cálculo Inteligente: app que simula una regla de cálculo

Regla de Cálculo Inteligente: app que simula una regla de cálculo

Al momento de realizar una proyecto es necesario tener un conocimiento básico de matemáticas, especialmente para llevar un control de la cantidad de materiales a utilizar.

En este caso, existe una herramienta útil denominada Regla de Cálculo Inteligente. La misma simula a la perfección a una regla de cálculo con escalas de A, B, C, CI, D, S, L, T y K.

Y no te preocupes si no sabes usar este instrumento, ya que la propia app cuenta con un tutorial interactivo donde podrás aprender cada una de las funciones e incluso te muestra cómo realizar los cálculos de multiplicación, división, exponenciación, raíz cuadrada, funciones trigonométricas y logarítmicas.

Google Play | Regla de Cálculo Inteligente

Unit Converter

Tener un conversor de unidades en el móvil es muy útil, especialmente en el área de fontanería. Y una de las mejores aplicaciones para este tipo de trabajo es Unit Converter.

La app cuenta con más de 70 categorías distintas de unidades y más de 12.700 conversiones de unidades, incluyendo un conversor de divisas en tiempo real.

Además, uno de los apartados más queridos por los usuarios son las herramientas inteligentes, los cuales integran un nivel de burbuja, una brújula, un transportador, códigos de resistencia, puertas lógicas, cronómetro, regla, hora mundial, convertidor de fecha, entre otros.

Google Play | Unit Converter

Frontu - Field Worker

Si quieres darle un toque más profesional a tus trabajos de campo, entonces ten en cuenta a Frontu - Field Worker.

Con esta aplicación podrás llevar un registro de cada uno de tus proyectos e incluso podrás crear perfiles a cada uno tus clientes para compartir notas y fotografías. Además, podrás realizar un plan de trabajo donde será posible ver los avances realizados.

Google Play | Frontu - Field Worker

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!