Las mejores 7 aplicaciones de paletas de colores: son gratis

Crea, genera y edita hermosas paletas de colores directamente desde tu móvil con estas 7 apps disponibles para Android. Herramientas ideales para diseñadores y programadores.

Las mejores 7 aplicaciones de paletas de colores: son gratis

Si andas en busca de nuevas tonalidades para tus diseños y gráficos, échale un vistazo a esta lista de aplicaciones de paletas de colores para Android.

Los colores son muy importantes porque le dan vida a tu trabajo audiovisual, especialmente si te encuentras diseñado una página web. Si embargo, a veces no sabemos cuál sería el color ideal de acuerdo a la temática, o pero aún, es difícil elegir un color que se adapte a las necesidades de cada usuario.

Las mejores 8 aplicaciones de paletas de colores son gratis

Crea, genera y edita hermosas paletas de colores directamente desde tu móvil con estas 7 apps disponibles para Android. Herramientas ideales para diseñadores y programadores

Por suerte, existen millones de colores que puedes combinar en el mundo del diseño, y cada uno de ellos está identificado por un código, el cual deberías tener siempre a la mano para cualquier ocasión.

Si andas en busca de colores para el diseño de tu marca o página web, es momento de que revises esta lista de aplicaciones de paletas de colores totalmente gratis. Colores visualmente atractivos que influenciarán en las acciones de los usuarios. ¿Te interesa?

8 aplicaciones parecidas a Canva en Android: diseña y crea en tu móvil

Estas son las mejores aplicaciones de paletas de colores disponibles en Google Play

  • Colores en Armonía
  • Paleta
  • Color Picker
  • Color Grab
  • Paleta de color
  • Color Gear
  • Pigmentos

A continuación, puedes ver una selección de apps para elegir el color y tono adecuado para tus trabajos de diseño, decoración y arte. Cada una de estas herramientas está diseñada para crear armonía entre una gran variedad de tonalidades.

Colores en Armonía

Colores en Armonía es una de las mejores apps de paletas de colores disponibles en la tienda oficial de Android. La misma ha sido diseñada bajo una interfaz minimalista y de fácil acceso. Esta herramienta ofrece un sin fin de combinaciones de colores que fácilmente podrás adaptar a tus trabajos de diseño gráfico.

Si tienes dudas acerca del color ideal, podrás optar por el buscador de la aplicación y colocar palabras claves como por ejemplo: "naturaleza"; en este punto, la app será capaz de ofrecer a sus usuarios una combinación de hasta 4 colores asociados al verde natural. Además, también será posible crear tu propia paleta y guardarla para próximos trabajos.

Google Play | Colores en Armonía

Paleta

Paleta: app popular para identificar colores

Paleta: app popular para identificar colores

Si eres diseñador o artista, entonces Paleta es una aplicación que debes tener siempre a la mano. La misma es capaz de identificar a través de la cámara la paleta de colores de cualquier imagen, algo realmente asombroso tomando en cuenta que no siempre sabemos cuál es el código Hex exacto de cada fotografía.

Podrás guardar imágenes y armar tu propia biblioteca con fotografías, ya que cada imagen ofrecerá la prominencia de los colores. Su interfaz es muy elegante y cómoda, por lo que no será difícil adaptarse a su manejabilidad.

Google Play | Paleta

Color Picker

Color Picker: más de 1000 entradas de colores

Color Picker: más de 1000 entradas de colores

Color Picker es una aplicación similar a Paleta, la misma incluye en su base de datos más de 1000 entradas de las paletas de colores, entre comunes y clásicos. Además, ofrece características y detalles específicos de cada color, por ejemplo: temperatura del color, grado de coincidencia de color, ubicación del color en el espectro óptico y mucho más.

Su interfaz es muy limpia, organizada, dinámica y cómoda de usar y aunque se encuentra en un idioma ucraniano, no será difícil adaptarse. Sube imágenes, identifica los colores y guárdalos para tus próximos trabajos.

Google Play | Color Picker

Color Grab

Color Grab es una de las mejores aplicaciones de paletas de colores para Android

Color Grab es una de las mejores aplicaciones de paletas de colores para Android

Color Grab es otra de las mejores aplicaciones de paletas de colores de este listado de opciones. La misma posee algoritmos avanzados de captura de colores que trabajan fuertemente para identificar cada uno de los colores empleados. Además, la herramienta ofrece una mezcla de colores según los tonos empleados.

Y no solo eso, ya que Color Grab también es capaz de editar los colores, refinar y revelar nuevos colores soportando las mayoría de los modelos, entre ellos RGB, HEX, HSV, LAB, HSL, LUV, CMYK. Sin duda alguna, si quieres descubrir, revelar y compartir colores que concuerden, esta es una de las mejores aplicaciones de paletas de colores que existen para Android.

Google Play | Color Grab

Paleta de color

Paleta de color: encuentra códigos de color de las imágenes exactos

Paleta de color: encuentra códigos de color de las imágenes exactos

Paleta de color es una aplicación diseñada para desarrolladores y programadores, quienes buscan extraer los códigos de color de las imágenes exactos. Así es, se trata de una herramienta de bolsillo muy útil y efectiva para identificar paletas de colores bajo un fondo de pantalla dark mode, el cual ofrece mejor visibilidad.

Además, la aplicación también permite la creación de colores sólidos personalizados, colores degradados e incluso colores tridimensionales. Podrás identificar los códigos de colores favoritos de cualquier imagen y guardarlos en el portapapeles.

Google Play | Paleta de color

Color Gear

Color Gear: convierta imágenes en paletas de colores

Color Gear: convierta imágenes en paletas de colores

Si andas en busca de una herramienta que convierta tus imágenes en paletas de colores, entonces Color Gear es la opción ideal para ti. Con esta aplicación podrás ver cómo los colores funcionan juntos, editar colores con precisión, guardar tus paletas favoritas e incluso compartir tus creaciones.

En pocas palabras, se trata de una app muy completa y de mucha ayuda para la búsqueda de variedad de colores armónicos bajo una interfaz visualmente atractiva con rueda de colores RGB y círculo cromático RYB.

Google Play | Color Gear

Pigmentos

Pigmentos: colores ajustables y para todos los gustos

Pigmentos: colores ajustables y para todos los gustos

Pigmentos es otra gran aplicación con una gran cantidad de opciones para controlar el flujo de generación de paletas de color, ofreciendo al usuario excelentes resultados. La misma te ofrece múltiples tipos de generadores y un número de colores ajustables con entradas numéricas HEX, RGB, HSV o CMYK.

Su interfaz es organizada y muy intuitiva, por lo que no necesitarás un experto en la materia para comenzar a usarla. Por supuesto, es totalmente gratis y ofrece una biblioteca donde podrás guardar tus paletas favoritas.

Google Play | Pigmentos

Como verás, estas son las mejores aplicaciones de paletas de colores que podrás conseguir en la Google Play totalmente gratis para tus diseños, decoraciones y trabajos artísticos. ¿A qué esperas para probarlos?

Fotos increíbles con los mejores editores de fotos para tu móvil

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a estas 7 apps de colorear para móviles y tablets Android, o mejor aún, revisa cómo Google Play se actualiza con nuevos colores, tarjetas en reseñas y más novedades.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti