Las mejores 8 aplicaciones para grabar la pantalla en Android

Descubre cómo grabar la pantalla de tu móvil Android con aplicaciones de terceros. Todas son gratis y con funciones especiales. ¡Pruébalas!

Las mejores 8 aplicaciones para grabar la pantalla en Android

Unas de las cosas increíbles que presenta el sistema operativo Android es su gran versatilidad, ya que es posible modificar casi cualquier cosa del sistema sin problema alguno, y en cada versión del sistema los desarrolladores van implementando nuevas funciones y características.

Una de las más usadas y queridas por los usuarios es la capacidad de grabar la pantalla, y aunque sabemos que se puede hacer de forma nativa, nunca está demás mostrar al público cómo hacerlo con aplicaciones de terceros. Así que sin más preámbulo, estas son las mejores aplicaciones para grabar la pantalla en Android.

Las mejores 8 aplicaciones para grabar la pantalla en Android

Descubre cómo grabar la pantalla de tu móvil Android con aplicaciones de terceros. Todas son gratis y con funciones especiales. ¡Pruébalas!

Cómo activar el modo oscuro en Android y apps compatibles aunque tu teléfono no tenga la opción

Mejores aplicaciones para grabar la pantalla en Android

  • AZ Screen Recorder - No Root
  • Mobizen Grabador de Pantalla
  • Riv Screen Recorder
  • Grabador de Pantalla Y Editor | Screencast-O-Matic
  • Rec. (Screen Recorder)
  • Game Screen Recorder
  • Grabar Pantalla – Xrecorder
  • Super grabador de pantalla: grabar pantalla video

Anteriormente para grabar la pantalla del dispositivo móvil era necesario un acceso ROOT, pero gracias a las nuevas actualizaciones del sistema ya no es necesario rootear el móvil. Afortunadamente ninguna de las apps que verás en esta lista necesitan acceso ROOT, además son totalmente seguras y gratuitas.

AZ Screen Recorder - No Root

Una de las aplicaciones más populares para grabar la pantalla en Android es AZ Screen Recorder - No Root. Esta increíble aplicación cuenta funciones bastante interesantes como por ejemplo poder grabar en FHD y QHD y muchas otras alternativas dependiendo la capacidad de tu móvil.

Al momento de grabar la pantalla podrás grabar tanto el audio del dispositivo y lo que detecte el micrófono del móvil, siendo perfecto para gameplays.

Cuando inicies tu primera grabación verás un pequeño menú, el cual podrás pausar, reanudar la grabación y detener por completo, y lo mejor de todo, es que el vídeo que grabes no mostrará marca de agua.

Google Play | AZ Screen Recorder - No Root

Mobizen Grabador de Pantalla

Otra aplicación que debes tener cuenta a la hora de grabar la pantalla de tu Android es Mobizen Grabador de Pantalla. Con esta herramienta podrás grabar sin límite y en la mejor calidad, tanto así que es capaz de grabar hasta 2k.

Sus funciones son sencillas pero especiales e incluso podrás realizar capturas en tiempo real. Además, es posible grabar el sonido que se encuentra emitiendo el móvil y el sonido del exterior sin importar la aplicación que estés usando.

Una vez hayas grabado por completo podrás editarlo desde la propia aplicación, pudiendo recortar el vídeo las veces que quieras, agregarle música, texto y más.

Google Play | Mobizen Grabador de Pantalla

Riv Screen Recorder

Riv Screen Recorder ha sabido ganarse el puesto como una de las mejores aplicaciones para grabar pantalla en Android, y todo esto es gracias a su interfaz minimalista. La misma se encuentra diseñada con muy pocos botones, sin embargo, cada uno es esencial para su perfecto funcionamiento.

Además, podrás grabar en la mejor calidad todo lo que se te ocurra en el móvil, entre ellos gameplay, vídeos para redes sociales y mucho más.

Todo los vídeos se guardarán de forma automática en el almacenamiento interno de tu móvil, por ende, tu información se encontrará totalmente segura.

Google Play | Riv Screen Recorder

Grabador de Pantalla Y Editor | Screencast-O-Matic

Unas de las aplicaciones más completas para grabar la pantalla en Android es Grabador de Pantalla Y Editor | Screencast-O-Matic. Su popularidad se debe a su gran versatilidad, ya que no solo podrás grabar vídeos, audio interno y externo en la mejor calidad, sino que además contarás con un poderoso editor de vídeos.

Una vez hayas culminado tu grabación, la aplicación mostrará la opción de editar el vídeo, si aceptas este abrirá la aplicación de edición, la cual es bastante completa. Además, sus sistema integra las opciones de añadir pistas de audio, filtros, desenfocar o borrar información privada, recortar el vídeo, añadir otros clips y más.

Google Play | Grabador de Pantalla Y Editor | Screencast-O-Matic

Rec. (Screen Recorder)

Rec. (Screen Recorder) se ha ganado el cariño y respeto por parte de muchos usuarios, y esto es gracias a sus constantes actualizaciones, las cuales han mejorado en gran medida su funcionamiento.

En pocas palabras podemos decir, que la app ha aumentado el tiempo de grabación superando la hora, podrás grabar el audio externo e interno del móvil en forma simultánea e incluso sus grabaciones no muestran marca de agua.

Algo destacable que presenta la aplicación es su interfaz minimalista, la cual incluye solo los botones necesarios: pausa, reanudar y detener en el área de notificaciones.

Google Play | Rec. (Screen Recorder)

Game Screen Recorder

Game Screen Recorder: una app popular entre gamers

Game Screen Recorder: una app popular entre gamers

Game Screen Recorder es una de las aplicaciones favoritas de los gamers para grabar la pantalla del Android. Su popularidad dentro de la comunidad gamer se debe a que al momento de grabar la transmisión del juego, el mismo no disminuirá su rendimiento, haciendo que el videojuego se mantenga siempre fluido y sin pérdida de datos.

Claramente podrás grabar el audio de los juegos o cualquier aplicación que quieras al igual que el sonido del exterior, no cuenta con límites a la hora de grabar, todo dependerá del espacio disponible en tu dispositivo. Y para mayor comodidad del usuario, los botones esenciales siempre estarán en el área de notificaciones.

Google Play | Game Screen Recorder

Grabar Pantalla – Xrecorder

Grabar Pantalla – Xrecorder es otra de las apps que debes tener en cuenta al momento de grabar la pantalla en Android. Su interfaz es bastante limpia e intuitiva, además viene con su propia biblioteca de grabaciones.

Lo mejor de todo, cada vez que inicies una grabación, el sistema se encargará de mostrar un menú flotante con los botones esenciales. Estos botones los podrás arrastrar a donde sea más cómodo y no se mostrarán en la grabación final.

Además, la aplicación cuenta con su propio editor de vídeo que a pesar de ser bastante sencillo, su servicio permite realizar ediciones decentes. Podrás agregar clips y música a tus vídeos, recortar, añadir efecto borroso y muchas cosas más.

Google Play | Grabar Pantalla – Xrecorder

Super grabador de pantalla: grabar pantalla video

Si tienes un móvil de última generación, entonces descarga esta aplicación. Con ella podrás capturar vídeos hasta en 2K a 60fps sin ningún límite de grabación. Los botones de grabación se mostrarán a través de un botón flotante o configurarlos para que se muestren en el área de notificaciones.

También podrás grabar el audio de los juegos o aplicaciones e incluso el audio que detecte el micrófono. Por si fuera poco, podrás añadir textos, dibujar en la pantalla durante la grabación o resaltar áreas de la pantalla.

Google Play | Super grabador de pantalla: grabar pantalla video

Como verás, estas son las mejores alternativas a la hora de grabar la pantalla de tu móvil, todas tienen funciones y características especiales y son totalmente gratis.

Cómo activar las opciones de desarrollador en Android, y qué ventajas tiene

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a cómo grabar la pantalla en Android 10 activando la grabación nativa, o mejor aún, revisa cómo activar el modo oscuro en la app de Google.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti