Las mejores 8 aplicaciones para mandar mensajes encriptados

Protege tu información y chatea de forma segura con esta lista de apps para mandar mensajes encriptados desde Android.

Las mejores 8 aplicaciones para mandar mensajes encriptados

Si quieres ocultar información o simplemente buscas proteger tus mensajes frente a posibles intrusos, te contamos que es posible codificar la información de manera que si alguien accede a tu móvil sin previo aviso sea imposible leer los mensajes.

Las mejores 8 aplicaciones para mandar mensajes encriptados

Si no sabes cómo mandar mensajes encriptados, échale un vistazo a esta lista de apps para Android

Así que si lo primordial para ti es la privacidad, entonces estas aplicaciones para mandar mensajes encriptados pueden ser de tu interés. ¡Vamos a ello!

23 aplicaciones de seguridad para mantener tu móvil 100% seguro

Estas son las apps más seguras para mandar mensajes encriptados

  • Threema
  • Signal - Mensajería privada
  • Wire
  • Telegram
  • Wickr Me – Private Messenger
  • WhatsApp Messenger
  • Viber Messenger
  • Skred Messenger

A continuación, puedes ver algunas aplicaciones para mandar mensajes encriptados y así poder recibir y enviar información importante de forma segura.

Threema

Threema es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más segura de los últimos tiempos, y esto se debe a que todos los datos de sus usuarios se encuentran protegidos de hackers, empresas y gobiernos.

Es decir, los mensajes, llamadas, videollamadas, imágenes y, por supuesto, mensajes de textos se encuentran encriptados de extremo a extremo.

Al ser una aplicación bastante popular y segura cuenta con una interfaz limpia y minimalista, pudiendo utilizar la aplicación móvil y la aplicación de escritorio de forma simultánea.

Google Play | Threema

Signal - Mensajería privada

Signal es la app de mensajería ultrasegura más usada del planeta

Signal es la app de mensajería ultrasegura más usada del planeta

Signal es otra aplicación popular de mensajería instantánea con la que podrás comunicarte de forma segura gracias a su encriptado de extremo a extremo.

Pero eso no es todo lo que ofrece Signal, ya que también podrás realizar videollamadas en alta definición sin necesidad de tener un Internet de gran velocidad, ya que su sistema se encuentra muy bien optimizado.

Google Play | Signal - Mensajería privada

Wire

Envia mensajes seguros con Wire

Envía mensajes seguros con Wire

Si quieres comunicarte de forma segura y mandar mensajes encriptados, ten en cuenta la aplicación Wire. Se trata de una app muy completa y versátil con la que podrás no solo comunicarte a través de mensajes, sino que podrás realizar videollamadas grupales de hasta 10 integrantes en alta calidad visual.

Además, podrás enviar imágenes, audios, vídeos o cualquier tipo de archivo sin problemas. Por si fuera poco, la plataforma te da la posibilidad de compartir enlaces de aplicaciones de terceros como YouTube, Spotify, Vimeo o SoundCloud y poder reproducir el contenido sin necesidad de salir de la aplicación.

Google Play | Wire • Secure Messenger

Telegram

Telegram: comunicación privada y segura

Telegram: comunicación privada y segura

Telegram es una las alternativas más seguras al popular WhatsApp. Y no es para menos, desde sus inicios sus mensajes se encuentran encriptados de extremo a extremo y cada año mejora su interfaz visual, agregando nuevas funciones, optimizando su velocidad y mucho más.

En la actualidad, Telegram es empleado para crear grupos/canales y la posibilidad de albergar usuarios es bastante amplia. También cuenta con una versión de escritorio muy útil para quienes trabajan en oficina e incluso podrás tener tu propia nube para almacenar información, descargar libros, música, películas...

Google Play | Telegram

Wickr Me – Private Messenger

Wickr Me: cifrado totalmente seguro

Wickr Me: cifrado totalmente seguro

Wickr Me no es una aplicación muy popular, sin embargo, es una buena alternativa para quienes desean mandar mensajes encriptados. Con esta plataforma podrás crear una cuenta sin necesidad de correo electrónico o número telefónico.

Además, dispone de un cifrado totalmente seguro, este cifrado abarca todo tipo de comunicación que tengas dentro de la aplicación, ya sean mensajes de textos, llamadas, videollamadas, archivos, enlaces, ubicaciones y más.

Google Play | Wickr Me – Private Messenger

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger: simple, privado y de confianza

WhatsApp Messenger: simple, privado y de confianza

WhatsApp Messenger es la aplicación de mensajería instantánea #1 del momento, y esto se debe principalmente a los múltiples cambios y actualizaciones de los últimos años.

Entre tantas mejoras y optimizaciones no podemos descartar su cifrado de extremo a extremo y su increíble guía de seguridad, especialmente para quienes desean proteger su cuenta al máximo.

Google Play | WhatsApp Messenger

Viber Messenger

Viber Messenger: la app que guarda tus secretos

Viber Messenger: la app que guarda tus secretos

Viber Messenger es una aplicación muy versátil y que activa de forma predeterminada los mensajes con cifrado de extremo a extremo, permitiéndote comunicarte de forma segura y con toda confianza.

Con esta aplicación las llamadas grupales estarán 100% seguras, por ende, podrás realizar llamadas o videollamadas de hasta 50 personas de forma simultánea y con una calidad excepcional. También podrás configurar el sistema para que los mensajes se autodestruyan, ya sea en 1 o 10 segundos.

Google Play | Viber Messenger

Skred Messenger

Mensajes de forma anónima con skred Messenger

Mensajes de forma anónima con skred Messenger

Skred Messenger es otra de las apps más seguras del momento, la misma permite comunicarse a través de mensajes de forma anónima.

Para ello, será necesario crear un cuenta, la cual no pedirá datos personales como correo electrónico o número telefónico gracias a que sus servidores no almacenan ningún tipo de información.

Su interfaz es sumamente intuitiva, ligera y minimalista, haciendo la experiencia de usuario bastante agradable.

Google Play | Skred Messenger

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti