Las mejores aplicaciones para poner subtítulos en Instagram y TikTok

Si quieres conseguir una mejor comprensión de tus vídeos, échale un vistazo a estas apps para poner subtítulos.

Las mejores aplicaciones para poner subtítulos en Instagram y TikTok
Si quieres conseguir una mejor comprensión de tus vídeos, échale un vistazo a estas apps para poner subtítulos

Los subtítulos en los vídeos para redes sociales se usan para traducir la voz del vídeo o para que los usuarios puedan saber qué se está diciendo en el vídeo sin necesidad de activar el audio, algo que mejora el tiempo de retención de los mismos y, en última instancia, consigue likes y seguidores.

Por eso, si quieres que tus vídeos tengan un buen alcance en plataformas como Instagram o Tiktok, es necesario conocer algunas apps para poner subtítulos, las cuales automatizan el trabajo y ahorran mucho tiempo.

8 buenas apps para poner subtítulos en Instagram y Tiktok desde Android

  • Subcap: Captions for Videos CC
  • CapCut - Editor de video
  • MixCaptions: Texto, subtítulos
  • Kapwing
  • AutoCap - automatic video cap
  • Kaptioned: Automatic Subtitles
  • Subtitled Pro: Subtitle Editor
  • Voicella

A continuación, puedes ver una lista de aplicaciones para poner subtítulos en Instagram y TikTok muy cómodas y prácticas. Las mismas funcionan para cualquier vídeo que tengas en tu galería móvil.

Subcap: Captions for Videos CC

Tener subtítulos en tus vídeos te da mucha ventaja, ya que podrás captar todo tipo de público, y una de las aplicaciones que te ayuda en el proceso es Subcap.

Esta aplicación es fácil de usar, ya que podrás grabar tus vídeos directamente de la aplicación o cargarlos desde tu galería móvil. Una vez seleccionado el vídeo, su Inteligencia Artificial será capaz de detectar cada una de las palabras y transformarlas en texto.

Además, podrás editarlos para un resultado profesional (cambiar el color del texto, aumentar o reducir el tamaño de la letra o cambiar la tipografía).

Google Play | Subcap: Captions for Videos CC

CapCut - Editor de video

CapCut: editor de vídeos avanzado

CapCut: editor de vídeos avanzado

CapCut es uno de los editores más populares disponibles para Android. Su sistema se encuentra optimizado y es uno de los más ligeros a la hora de realizar ediciones.

Por supuesto, funciona para añadir subtítulos a los vídeos de Instagram y TikTok, ya que la misma incluye reconocimiento de voz, el cual automatiza la integración de los subtítulos a los vídeos, sin importar la duración o calidad del mismo.

Google Play | CapCut - Editor de video

MixCaptions: Texto, subtítulos

Si quieres añadir subtítulos a tus vídeos de TikTok e Instagram, entonces ten en cuenta la app MixCaptions.

La misma emplea Inteligencia Artificial capaz de detectar cualquier idioma y transcribir en segundos cada palabra del vídeo.

Además, te ofrece la posibilidad de añadir colores a los subtítulos en más de 6 idiomas, corregir errores ortográficos, modificar el tamaño de la tipografía... Es perfecta para aquellos creadores de contenido que tienen público extranjero.

Google Play | MixCaptions: Texto, subtítulos

Kapwing

Kapwing: vídeos con subtítulos en segundos

Kapwing: vídeos con subtítulos en segundos

Kapwing es una aplicación para añadir subtítulos a los vídeos de forma fácil y en pocos minutos. Dispone de herramientas necesarias para crear vídeos perfectos desde el móvil y sin necesidad de ser un experto en la materia.

Y como es de esperarse, podrás añadir subtítulos a tus vídeos de forma automática obteniendo resultados increíbles. Por si fuera poco, podrás modificar los subtítulos de forma manual para un contenido de calidad profesional.

Google Play | Kapwing

AutoCap - automatic video cap

Si tus vídeos para Instagram y TikTok son cortos y quieres añadirle subtítulos en poco tiempo, entonces revisa la aplicación AutoCap. Con esta plataforma solo tendrás que cargar el vídeo desde tu galería y esperar que la Inteligencia Artificial haga su trabajo.

Podrás añadirle títulos a los vídeos, marcos de colores, imágenes y más. Por si fuera poco, el apartado de subtítulos cuenta con una herramienta de edición bastante completa donde podrás modificar la tipografía, cambiar el tamaño, resaltar algunas palabras y más.

Google Play | AutoCap - automatic video cap

Kaptioned: Automatic Subtitles

Algunos estudios aseguran que el 80% de los vídeos que se ven en las redes sociales suelen reproducirse en silencio, así que si quieres que tus vídeos tengan una alta retención del público, es necesario añadir subtítulos.

En este caso, la aplicación Kaptioned es perfecta para ti, ya que presenta una interfaz interactiva e intuitiva donde solo tendrás que cargar el vídeo desde tu galería y dejar que el sistema haga el resto.

Además, podrás modificar a tu gusto cada una de las palabras, cambiar el color, aumentar el tamaño de las letras o la tipografía y resaltar algunas palabras.

Google Play | Kaptioned: Automatic Subtitles

Subtitled Pro: Subtitle Editor

Subtitled Pro es otra de las mejores aplicaciones para poner subtítulos en Instagram y TikTok. La misma cuenta con una serie de funciones que la hacen destacar frente a otras apps del mercado.

Admite los formatos más populares como SRT, VTT, SSA/ASS y presenta compatibilidad completa con traducciones en varios idiomas.

Además, es posible añadir títulos en la parte superior del vídeo, agregar marcos de colores, modificar el tamaño de la letra, aplicar subrayado de palabras y mucho más.

Google Play | Subtitled Pro: Subtitle Editor

Voicella

Voicella es otra buena aplicación con la función de añadir subtítulos de forma manual. Con esta herramienta podrás colocar todo el texto del vídeo y luego ir seccionándolo con la línea de tiempo.

También podrás agregar subtítulos mediante la Inteligencia Artificial, la cual escaneará todo el vídeo e incluirá los subtítulos en poco tiempo, claramente podrás editar el texto de los subtítulos como mejor te parezca.

Google Play | Voicella

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!