Las mejores 7 apps para medir decibelios y el nivel de ruido

¿Quieres saber cuántos decibelios mide ese molesto sonido que escuchas? Échale un vistazo a estas apps para medir el nivel de ruido desde Android.

Las mejores 7 apps para medir decibelios y el nivel de ruido
Estas son las mejores apps móviles para medir el ruido ambiental o cualquier sonido

La contaminación acústica es una de las principales razones por las cuales las personas no son productivas en su trabajo, y de no atacar el problema a tiempo puede generar daños irreversibles: dolores de cabeza, aumento de la presión arterial e incluso infartos.

Afortunadamente, existen herramientas de bolsillo bastante económicas capaces de detectar el nivel de ruido en el ambiente. A continuación, te contamos cuáles son las mejores 7 apps para medir decibelios desde Android.

Mejores 9 aplicaciones para tomar la temperatura y controlar la fiebre

Mejores apps para medir el nivel de ruido desde Android

  • Sound Meter
  • Sonómetro (Sound Meter)
  • Medidor de sonido y detector
  • Sound Analyzer App
  • Sound Meter Pro
  • Sound Meter - Decibel & SPL
  • Decibel - Threshold Sound Mete

Estas son las mejores apps disponibles para móviles Android capaces de medir decibelios. Y aunque son muy útiles y prácticas, se encuentran limitadas o configuradas para soportar cierta cantidad de ondas sonoras.

Sound Meter

Las mejores 7 apps para medir decibelios y el nivel de ruido

Sound Meter es una aplicación bastante conocida y se debe a su practicidad y sencillez. Esta herramienta presenta una interfaz minimalista e intuitiva y su configuración es rápida y fácil.

Para usarla solo hará falta conectar el micrófono al puerto jack que traen la mayoría de los móviles, y si tu dispositivo no cuenta con dicho puerto podrás usar un adaptador USB-C.

Una vez configures el sistema, el mismo mostrará el espectro con los registros y niveles de ruido. Al finalizar la prueba, la app mostrará 3 resultados, el nivel más bajo, el nivel de ruido más alto y el promedio de ambas.

También cuenta con una tabla donde podrás comparar el nivel de ruido en relación al sonido que generan las motocicletas, plantas eléctricas, conversaciones y más.

Google Play | Sound Meter

Sonómetro (Sound Meter)

Las mejores 7 apps para medir decibelios y el nivel de ruido

Sonómetro (Sound Meter) destaca por ser muy precisa frente a escenarios muy ruidosos. La misma cuenta con una serie de características muy interesantes bajo una interfaz agradable y cómoda. Incluye un manómetro que indica los decibelios detectados y una referencia común al sonido.

Como es de esperar, podrás ver el sonido mínimo detectado, el volumen más alto y el promedio. Y esto no es todo, ya que la app irá registrando una gráfica con los puntos bajos y altos del sonido e incluso podrás calibrar el sensor según el dispositivo móvil que tengas.

Google Play | Sonómetro (Sound Meter)

Medidor de sonido y detector

Las mejores 7 apps para medir decibelios y el nivel de ruido

Medidor de sonido y detector es de gran ayuda para detectar de forma precisa el ruido que tengas en tu piso, oficina, universidad o en el lugar de tu preferencia.

Así como otros detectores, cuenta con el nivel mínimo, máximo y el promedio de ruido detectado en tiempo real. Los decibelios se muestran en el manómetro y en la gráfica referencial, también podrás revisar las mediciones anteriores gracias a su historial.

Gracias a sus configuraciones podrás calibrarlo, marcar un límite máximo de decibelios y cambiar el tema visual del medidor.

Google Play | Medidor de sonido y detector

Sound Analyzer App

Las mejores 7 apps para medir decibelios y el nivel de ruido

Si quieres utilizar tu móvil como un medidor de sonido profesional, entonces revisa la app Sound Analyzer App. Esta aplicación incluye funciones útiles para mostrar un resultado preciso en cada una de sus lecturas.

Gracias a su tecnología es capaz de medir el ruido en distintas variaciones, como el sonido SLM, audios en tiempo real RTA e identifica el ruido del medio ambiente en decibelios dB.

Se trata de una aplicación enfocada a personas con un poco más de conocimiento sobre el sonido y sus niveles. Por si fuera poco, es capaz de medir la ponderación de frecuencias planas, ponderaciones de tiempo rápido y lento, nivel de sonido continuo ponderado LAeq y más.

Google Play | Sound Analyzer App

Sound Meter Pro

Sound Meter Pro presenta un algoritmo de nivel de presión acústica capaz de utilizar el micrófono integrado del móvil para analizar el volumen del ruido en decibelios, mostrando en sus resultados una referencia cotidiana del ruido capturado.

Además, integra un novedoso vibrómetro, el cual utiliza un sensor de aceleración para medir una vibración fuerte o un terremoto. Su interfaz es bastante sencilla con colores monocromáticos y detalles coloridos similares al barómetro.

Google PLay | Sound Meter Pro

Sound Meter - Decibel & SPL

Las mejores 7 apps para medir decibelios y el nivel de ruido

Sound Meter - Decibel & SPL es una de las mejores apps para medir decibelios y el nivel de ruido sin tener que gastar dinero en sonómetros profesionales. Con esta herramienta serás capaz de detectar la presión sonora mediante el micrófono integrado en el móvil.

Además, la app presenta un amplio rango de medición y las funciones mínimo, máximo y promedio. Una de sus atractivos es su apartado visual, ya que muestra una gran variedad de temas de medidores de sonidos muy elegantes y sofisticados.

Google Play | Sound Meter - Decibel & SPL

Decibel - Threshold Sound Mete

Decibel integra una interfaz moderna y es capaz de medir el ruido ambiental en decibelios de una forma muy precisa utilizando el micrófono del móvil.

Con esta herramienta podrás ver en tiempo real los decibelios captados y dependiendo el ruido medido podrá mostrar una referencia por cada tipo de ambiente. Además, incluye un gráfico en tiempo real para sonidos entre los 10dB y 120dB.

Google Play | Decibel - Threshold Sound Mete

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!