Así es el nuevo diseño de Gmail que vas a comenzar a ver muy pronto

La nueva interfaz de Gmail va a comenzar a llegar a los usuarios muy pronto.

Así es el nuevo diseño de Gmail que vas a comenzar a ver muy pronto

Google parece estar ultimando los detalles para dar comienzo al despliegue de la nueva y mejorada versión de Gmail. La actualización, anunciada a finales del año pasado, va a comenzar a llegar por fin a los usuarios a partir de las próximas semanas, para introducir importantes cambios de interfaz y, de paso, añadir una serie de funciones nuevas.

La nueva versión de Gmail web ha sido anunciada a través del blog oficial de Google Workspace, donde se especifica cuál es la fecha de llegada de esta actualización, y cuáles son las novedades que van a llegar junto con ella.

Gmail

Gmail, el cliente de correo electrónico de Google.

La nueva versión de Gmail hace que sea más fácil acceder a los diferentes servicios

Tal y como ha confirmado la propia compañía, Gmail introduce una nueva vista unificada que hace que sea más fácil "moverse" entre los diferentes servicios asociados a Gmail, como Chat o Meet.

Una de las principales novedades de esta nueva versión es la barra lateral, que otorga acceso rápido a las principales funciones de Gmail. Asimismo, esta misma barra lateral también incluye los chats más recientes.

Nueva interfaz de Gmail

La nueva interfaz de Gmail estará disponible pronto.

Dado que la nueva interfaz está basada en diferentes columnas, en la parte izquierda veremos una columna donde se muestran las opciones de Gmail, Chat, Spaces o Meet, dependiendo del servicio que se haya seleccionado en la barra de herramientas lateral. Finalmente, la columna principal queda dedicada para el contenido de cada servicio, ya sea la bandeja de entrada de correos, los mensajes de chat o las videollamadas.

A partir del día 8 de febrero, será posible activar el nuevo diseño de Gmail a través de un menú emergente que aparecerá en la esquina inferior derecha de la pantalla. En caso de hacerlo y no estar conformes con el cambio, será posible regresar a la versión original de Gmail a través de los ajustes.

Eso cambiará a partir del final del segundo trimestre de 2022, cuando el nuevo diseño de Gmail pasará a ser el diseño por defecto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti