DuckDuckGo se actualiza con una nueva función propulsada por Inteligencia Artificial

DuckDuckGo acaba de lanzar DuckAssist, una nueva característica de su buscador que utiliza la IA para responder con precisión a búsquedas de los usuarios.

DuckDuckGo se actualiza con una nueva función propulsada por Inteligencia Artificial
DuckDuckGo también integra la IA en su buscador

La llegada de la tecnología ChatGPT desarrollada por OpenAI ha supuesto una revolución en el mundo de la tecnología, ya que aplicaciones tan populares como WhatsApp o Bing, el buscador de Microsoft, ya han incorporado esta IA en sus plataformas e incluso el fabricante coreano Samsung ha confirmado que trabaja en una nueva funcionalidad de Bixby, su asistente virtual, que permitirá clonar la voz del usuario para responder llamadas.

Pues bien, ahora acabamos de conocer, gracias al medio Bleeping Computer, que el motor de búsqueda centrado en la privacidad, DuckDuckGo está desarrollando una nueva función impulsada por Inteligencia Artificial.

DuckAssist ya está aquí y esto es todo lo que puedes hacer con la nueva herramienta de DuckDuckGo

DuckDuckGo acaba de anunciar a través de su blog oficial la llegada a su buscador de la primera versión Beta de DuckAssist, una herramienta impulsada por Inteligencia Artificial que responde con precisión a cualquier búsqueda del usuario.

DuckAssist utiliza la tecnología de lenguaje natural de OpenAI para generar respuestas en texto a las consultas de los usuarios y dichas respuestas aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, algo que hace que sean más cómodas de consultar que los resultados de búsqueda tradicionales.

DuckAssist ejemplo-principal

Así se verán las respuestas de DuckAssist en el buscador privado

Lo que diferencia a DuckDuckGo de otros buscadores potenciados con IA es que DuckAssist sólo obtiene información de las "enciclopedias de Internet": Wikipedia y Britannica, ya que así espera conseguir que la información facilitada al usuario sera lo más fidedigna posible.

En la entrada de su blog, los responsables de DuckDuckGo explican porque han elegido la Wikipedia como la principal fuente de datos para DuckAssist:

"Hemos utilizado Wikipedia durante muchos años como la fuente principal para nuestras respuestas instantáneas de "gráfico de conocimiento" y, aunque sabemos que no es perfecto, Wikipedia es relativamente confiable en una amplia variedad de temas. Debido a que es un recurso público con un proceso editorial transparente que cita todas las fuentes utilizadas en un artículo, puede rastrear fácilmente de dónde proviene la información".

Respecto al anonimato de las consultas de búsqueda, DuckDuckGo asegura que las consultas de los usuarios o el historial de navegación no se registrarán y que tan sólo se enviarán algunos datos a socios como OpenAI y Anthropic, pero en ningún caso se compartirá con ellos información de identificación personal o direcciones IP.

DuckDuckGo ha confirmado que DuckAssist empezará a llegar de forma gradual a todos los usuarios de su buscador a lo largo de las próximas semanas y promete que esto es solo el principio, ya que tiene pensado implementar muchas más funciones impulsadas por IA en los meses venideros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!