El detalle por el que la calculadora de Google es tan especial

La calculadora de Google usa números computables en vez de flotantes, lo que le permite mostrar resultados más precisos.

El detalle por el que la calculadora de Google es tan especial

Google cuenta con un completo ecosistema de aplicaciones propias, dentro del cual no solo podemos encontrar apps tan populares como Google Maps, Google Fotos, Google Drive o Google Keep, sino también otras herramientas de gran utilidad como Calendario, Contactos o Calculadora.

En este sentido, gracias al usuario de Reddit gnulynnux acabamos de descubrir que la aplicación Calculadora de Google, que recientemente superó los 1.000 millones de descargas en la Google Play Store, cuenta con un detalle que la convierte en única en su especie.

Calculadora Google-portada

La aplicación Calculadora de Google esconde una característica que la hace única

La Calculadora de Google es la única app de cálculo que usa números computables

Si abres la aplicación de Calculadora de Google y escribes en ella el número Pi, comprobarás que puedes desplazarte hasta su milésimo dígito y luego continuar, algo que no puedes hacer con la mayoría de apps de calculadora para Android.

Todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android

Esto es así porque la Calculadora de Google usa números computables en lugar de números flotantes, una característica que le permite mostrar resultados más precisos.

En matemáticas, los números computables o recursivos son los números reales que se pueden calcular con total precisión gracias al uso de un algoritmo de terminación finito. Los números computables se pueden usar en lugar de los números reales para la gran mayoría de las operaciones matemáticas.

Este detalle convierte a la Calculadora de Google en la única app de cálculo que usa los números computables para realizar sus operaciones matemáticas y en la aplicación más avanzada de calculadora que vas a poder encontrar en la Play Store.

¿Quieres liberar espacio en tu móvil? Files de Google te muestra qué aplicaciones desinstalar

Además, la calculadora de Google es totalmente gratuita y ya viene preinstalada por defecto en la gran mayoría de los smartphones Android del mercado, con lo cual ya no necesitarás instalar una aplicación de terceros para realizar cualquier tipo de cálculo matemático.

Google Play | Calculadora

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti