Esta aplicación gratuita ha hecho que deje de pagar Spotify

Completamente gratis y con una variedad musical inabarcable, ¿la conocías?

Esta aplicación gratuita ha hecho que deje de pagar Spotify

No es la primera vez que en Andro4all hablamos de Radio Garden. Esta aplicación gratuita aglutina miles de emisoras de radio de todo el mundo y las pone a disposición de los usuarios en una interfaz sencilla, práctica y, lo mejor de todo, sin publicidad intrusiva.

Si sueles pagar Spotify o Amazon Prime Music Unlimited pero sientes que quizás no le estás sacando todo el jugo, tal vez te interese darle una probada a Radio Garden. En caso de que seas ese tipo de usuario que no le hace mucho caso a las playlists y prefiere, simplemente, dejarse llevar por la música escuchando canciones aleatorias, entonces es muy posible que tengamos un match. A continuación te contamos qué ofrece y por qué deberías instalarla en tu móvil.

Descarga Radio Garden en Google Play

Así es Radio Garden, una de las apps de música mejor valoradas de Google Play

RadioGarden cascos

Radio Garden pone a tu alcance miles de emisoras de radio de todo el mundo

Disponible en Google Play de forma gratuita y con una puntuación de 4,7, Radio Garden cuenta con más de 10 millones de descargas y una lista interminable de recomendaciones. Básicamente, la aplicación aglutina miles de emisoras de radio de todo el mundo a las cuales podemos acceder de diversas maneras, bien con una búsqueda activa o bien dejándonos sorprender por la propia app.

En ese último sentido, la principal gracia de Radio Garden es que nos permite desplazarnos por todo el globo terráqueo escuchando emisoras de todos los géneros y en todos los idiomas imaginables. Por supuesto, si nos topamos con una emisora que encaje con nuestros gustos podemos guardarla como favorita para acceder a ella siempre que queramos, de esta forma uno tendrá algo muy parecido a las emisoras de Spotify o Amazon Prime Music Unlimited pero sin tener que pagar ni un euro.

A mayores, además de la navegación por el globo, Radio Garden ha añadido nuevas funciones durante este último año, facilitando a los usuarios el descubrimiento de esas emisoras de radio más curiosas o populares. De hecho, desde su última actualización la app ha realizado un esfuerzo importante en esa "curación musical", sugiriendo incluso playlists de emisoras agrupadas bajo distintos temas: tenemos selecciones de emisoras navideñas, de música de los ochenta, de sonidos independientes...

RadioGarden capturas

Déjate sorprender por Radio Garden: ahí fuera hay una emisora de la que enamorarte

Finalmente, también es posible tirar directamente del buscador y localizar aquellas emisoras que puedan encajar con nuestros gustos: "Eurovisión", "cumbias", "anime", "alternative rock" o "flamenco", ¡lo que uno quiera! Radio Garden aglutina decenas de miles de emisoras musicales así que sería raro no encontrar una emisora afín.

Por eso mismo, si sueles escuchar música de Spotify en piloto automático para, por ejemplo, trabajar o estudiar, puede ser muy buena idea probar un tiempo con Radio Garden. Es completamente gratuita y solo incluye algún que otro banner que puede eliminarse con un pago único de 2,39 euros, una cantidad irrisoria que en mi caso aboné a cuenta de Google Opinion Rewards.

Descarga Radio Garden en Google Play

Además de estar disponible para Android, también puedes descargar Radio Garden en un iPhone o bien usar su versión de escritorio directamente desde la página web de Radio Garden, la cual por cierto no incluye anuncios visuales de ningún tipo.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti