Esta app usa inteligencia artificial para decirte cuándo debes sacar tus palomitas de maíz del microondas

Es una de las aplicaciones más útiles y curiosas que hemos probado en mucho tiempo.

Esta app usa inteligencia artificial para decirte cuándo debes sacar tus palomitas de maíz del microondas

Muchas de las aplicaciones que usas en tu día a día usan, de un modo u otro, técnicas basadas en inteligencia artificial para cumplir su función. Ya sea para mejorar las fotos que haces con la cámara del móvil, para mostrarte publicaciones basadas en tus interese, o para decirte cuánta gente hay en un sitio en tiempo real.

Otras aplicaciones usan esta tecnología para fines un poco menos... comunes. Es el caso de Popcorn Expert, una de las apps más curiosas que nos hemos encontrado en mucho tiempo.

Popcorn Expert para Android.

Popcorn Expert utiliza inteligencia artificial para avisarte cuando las palomitas de maíz que haces en el microondas están listas.

Analiza el sonido de las palomitas y descubre cuándo están listas

Alguien, en algún momento de su vida, decidió que valía la pena desarrollar un sofisticado algoritmo de inteligencia artificial para solucionar uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad en la era moderna: saber si las palomitas de maíz hechas en el microondas están, o no, listas.

Capturas de pantalla de Popcorn Expert.

Popcorn Expert incluye una gran variedad de funciones, entre ellas tema oscuro.

El resultado es Popcorn Expert, una aplicación gratuita disponible en Google Play, que utiliza los últimos avances en el campo del aprendizaje automático y la inteligencia artificial para analizar los sonidos que producen las palomitas de maíz al "explotar" dentro del microondas. Al capturar el sonido con el micrófono de nuestro smartphone, los algoritmos basados en el motor de aprendizaje automático Google TensorFlow, determinan cuál es el mejor momento para detener el microondas y evitar que las palomitas salgan quemadas.

Según su creador, el sonido de la explosión de una semilla de maíz tiene una duración de unos 30 milisegundos. A la hora de entrenar a la red neuronal para reconocer las explosiones de manera precisa, se utilizaron cerca de 1.500 ejemplos de sonido.

La aplicación cumple su cometido a la perfección, y además cuenta con diversas funciones, incluyendo la medición de semillas de maíz reventadas en tiempo real, indicador de velocidad, o la opción de compartir los resultados con la comunidad y ganar puntos de experiencia para competir con el resto del mundo y desbloquear logros.

Es posible descargar Popcorn Expert de manera completamente gratuita en Google Play. La aplicación tiene un peso de 41 MB y es compatible con la mayoría de dispositivos Android con una versión igual o superior a Android 5.0.

Google Play | Popcorn Expert

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti