Esta app de Google acaba de alcanzar los 5.000 millones de descargas, aunque tiene truco

Google Play Juegos ha conseguido superar la barrera de los 5.000 millones de descargas en Google Play, algo que ha conseguido gracias a que es una de las apps que ya viene preinstalada en la mayoría de móviles Android del mercado.

Esta app de Google acaba de alcanzar los 5.000 millones de descargas, aunque tiene truco

Si hace unos meses te contábamos que la app de videollamadas del gigante americano, Google Duo, alcanzaba los 5.000 millones de descargas en la Play Store, ahora otra aplicación de Google acaba de alcanzar este hito, aunque en este caso tiene truco.

Se trata de Google Play Juegos, el centro de juegos del gigante americano para Android, el cual en tan sólo unos años ha quintuplicado su cifra de instalaciones, pasando de 1.000 millones de descargas a los 5.000 millones de descargas actuales.

google-play-juegos

Google Play Juegos es la última app del gigante americano en sumarse al selecto club de los 5.000 millones de descargas en la Play Store.

Google Play Juegos supera los 5.000 millones de descargas

Como nos confirman desde el medio especializado 9to5Google, la tienda de aplicaciones de Google ha confirmado que, durante el pasado fin de semana, la aplicación de juegos para Android, Google Play Games ha superado los 5.000 millones de descargas.

La consecución de este hito no la debemos achacar a la popularidad de esta aplicación, sino más bien en el hecho de que esta app esté preinstalada en la gran mayoría de los móviles Android del mercado. Aun así, es llamativo que esta app haya conseguido quintuplicar su número de instalaciones en tan solo unos años.

Google Play Juegos fue lanzado en año 2013 para competir de tú a tú con el centro de juegos de Apple y te permite reunir en una sola aplicación todos los juegos que tienes instalados en tu móvil, llevar un control de todos los logros que vas consiguiendo y también te recomienda nuevos títulos para jugar.

Los 58 mejores juegos Android gratis para jugar en 2022

A lo largo de los últimos años, la app de juegos de Google ha cambiado la forma en la cual los jugadores y los desarrolladores se relacionan con ella, ya que ha cerrado sus APIs para servidores multijugador y, más recientemente, más concretamente hace un año, también se ha actualizado con un nuevo icono y con una versión para Windows que planea llevar los juegos de Android a los ordenadores con Windows 11.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti