Close Button
Compartir

¿Buscas una alternativa a tu app de notas de siempre? Noto es una nueva app a la que deberías darle una oportunidad.

Existen muchas y muy buenas aplicaciones de notas que pueden servir como alternativas a la clásica Google Keep. Pero por amplia que sea la variedad de apps de notas en Google Play, no podemos dejar pasar la oportunidad de echar un vistazo a cada nueva propuesta de los desarrolladores.

En esta ocasión hemos probado Noto, una nueva aplicación de notas de código abierto y totalmente gratuita, que destaca por contar con un diseño simple y minimalista, y por darnos la posibilidad de organizar nuestras notas y textos a través de librerías, para llevar un control total sobre el contenido guardado.

Noto para Android

Noto es una nueva aplicación de notas gratuita y de código abierto.

Cambia por completo tu pantalla de inicio con este launcher minimalista para Android

Noto, una app de notas minimalista que organiza tus textos en librerías

Ali Albaali es el creador detrás de Noto. Este desarrollador independiente decidió crear su app de notas como una alternativa gratuita a --la cada vez más popular-- Bundled Notes, que no dependa de Google y cuyo código fuera completamente libre.

Bajo esas premisas nació Noto. La inspiración de Bundled es clara en cuanto al diseño y el formato de organización de las notas. Y es que, como en la app citada, Noto permite organizar nuestras notas en "librerías", pudiendo personalizar cada una de las librerías a través de nombres y colores. Asimismo, dentro de las librerías es posible crear tantas etiquetas como queramos, para organizar y filtrar las notas guardadas.

Del mismo modo que en aplicaciones como Google Keep o Bundled, las notas se guardan automáticamente conforme se redacta el texto, de modo que no es necesario ir guardando manualmente por temor a perder contenido al salir de la app.

Esta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usar

Esta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usarEsta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usarEsta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usarEsta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usarEsta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usar

Desde la página principal de la aplicación, podemos ver todas nuestras librerías en formato de lista o de rejilla, pudiendo ver las notas archivadas, acceder al menú o crear una nueva librería.

Si tocamos sobre una de las librerías, veremos todas las notas guardadas en ellas. Desde la barra de la parte superior, se pueden marcar diferentes etiquetas para filtrar las notas y mostrar solo aquellas que nos interesan.

La pantalla de redacción de notas es bastante simple. En ella podemos añadir etiquetas, crear un título y redactar el contenido de la nota, así como ver el número de palabras escritas hasta ahora.

Esta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usar

Esta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usarEsta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usarEsta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usarEsta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usar

Se echan en falta funciones como el soporte para markdown, la posibilidad de crear listas de tareas con casillas de verificación o la opción de añadir imágenes u otros archivos multimedia a las notas creadas. No obstante, confiamos en que este tipo de funciones vayan llegando con futuras entregas de la app.

Dado que todo el contenido de la aplicación se almacena en local, no es posible crear una copia de seguridad de las notas y librerías en la nube, lo cual puede echar hacia atrás a algunos usuarios antes de dar el salto desde Google Keep. Sí es posible, en cambio, crear una copia de seguridad a través de los ajustes de la app, e importarla en caso de ser necesario --por ejemplo, al cambiar de móvil--.

Esta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usar

Esta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usarEsta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usarEsta app de notas gratis con diseño minimalista es la mejor alternativa a Google Keep que puedes usar

A todas sus funciones hay que sumar algunos detalles interesantes, como un modo de lectura para las notas, la opción de duplicar notas o moverlas entre librerías, la posibilidad de fijar notas, widgets para la pantalla de inicio o la inclusión de dos tipos de modo oscuro.

La aplicación se puede descargar completamente gratis y no incluye anuncios ni pagos in-app. A día de hoy, solo está traducida a idiomas inglés, turco, árabe, indonesio, ruso y tamil, pero el desarrollador está dispuesto a añadir nuevas traducciones.

Google Play | Noto - Minimal Notes App

Temas relacionados: Aplicaciones gratis

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!