Esta es la mejor alternativa posible a Duolingo

Esta es la mejor alternativa posible a Duolingo

Aprender idiomas es solo una de las múltiples cosas que puedes hacer con tu teléfono móvil. Apps para aprender inglés hay muchas, pero quizás la más conocida es Duolingo, con más de 100 millones de descargas en la Play Store de Google. Sin embargo, es posible que los métodos de aprendizaje que ofrece Duolingo no te gusten, que lleves meses utilizando la app y no notes mucha mejoría.

En este caso, te queremos hablar de Memrise, la mejor alternativa a Duolingo que puedes encontrar. Esta aplicación se caracteriza por ofrecer unos innovadores métodos de enseñanza, que combinan la eficacia con el entretenimiento del alumno. Inglés, francés, japonés, alemán... Son muchos los idiomas disponibles a Memrise, así que te animamos a darle una oportunidad si buscas una nueva app para aprender un nuevo idioma utilizando tu móvil.

Google Play Store | Memrise

Memrise, la mejor alternativa a Duolingo

Esta es la mejor alternativa posible a Duolingo

Confía en Memrise para aprender idiomas utilizando tu móvil.

Memrise es una aplicación para aprender idiomas que puedes descargar de forma gratuita en tus dispositivos Android. Para utilizarla, debes registrarte con una cuenta personal. Si quieres que sea más sencillo, puedes hacerlo directamente con tu cuenta de Google o Facebook. Además, debes seleccionar qué idioma hablas y cuál quieres aprender. Los disponibles son estos: alemán, coreano, francés, inglés (Estados Unidos y Reino Unido), italiano, japonés, japonés (alfabeto latino), portugués y ruso.

Lo "malo" de utilizar este tipo de aplicaciones es que es posible que algunos días se te olvide entrar. Para evitarlo, en Memrise puedes configurar unos recordatorios que te avisen de que tienes que repasar.

Nada más finalizar el proceso de configuración, comienza directamente la lección con una de las herramientas de aprendizaje más útiles de la app. Son unos vídeos de corta duración en los que habla una persona y debajo lees la transcripción. Es especialmente interesante que sean hablantes nativos, pues aprenderás el idioma tal y como lo utilizan los propios hablantes, con la velocidad de pronunciación real.

Es importante que recuerdes todo lo que vas viendo en la pantalla, pues algunos ejercicios de la misma lección volverán a preguntarte sobre el mismo vocabulario para confirmar que lo has entendido bien. Conforme vayas realizando con éxito los ejercicios, irás recibiendo puntos que te recompensarán por el buen trabajo. Lo bueno de Memrise es que no trata de enseñarte un amplio vocabulario en un corto periodo de tiempo, sino que prefiere mostrarte breves conocimientos que estén bien afianzados.

Google Play Store | Memrise

A diferencia de otras aplicaciones para aprender idiomas, en Memrise puedes marcar como "ya aprendidas" aquellas palabras que ya te han mostrado en lecciones anteriores. De esa forma, la app confirma que ya la sabes y centra su atención en otras palabras y expresiones. A la hora de enseñarte estos conocimientos, utiliza entretenidos juegos, como uno en el que tienes que ordenar de forma correcta las frases y expresiones. Por supuesto, también hay otros que se centran en la pronunciación.

Si prestas atención durante las lecciones, verás que en algunos ejercicios se te muestra la traducción literal de las expresiones, otro método muy útil para conocer más de cerca el idioma y no caer en posibles errores. Además, también podrás conocer las normas de gramática, claves a la hora de aprender un nuevo idioma.

Memrise es una aplicación de aprendizaje dinámico, que te da acceso a lecciones muy completas que cumplen su cometido y, además, que solo requieren unos minutos de dedicación cada día. Conforme la vayas utilizando, la dificultad de las lecciones irá creciendo. Sin darte apenas cuenta, en cuestión de semanas, ya sabrás mucho más del idioma elegido que cuanto empezaste.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti