Este es el súpertraductor de moda que te hará olvidar Google Translate, ya disponible gratis para Android

La competencia seria para el Traductor de Google ha llegado por fin a Android, y es que DeepL ya ofrece totalmente gratis su app en Google Play Store... ¡No os la perdáis!

Este es el súpertraductor de moda que te hará olvidar Google Translate, ya disponible gratis para Android

De entre todas las aplicaciones de Google que tenemos disponibles en Android, seguramente podemos destacar una de ellas no sólo por su enorme funcionalidad y la ayuda que nos provee en nuestro día a día, sino también por la falta total de competencia seria y opciones alternativas.

Hablamos cómo del Traductor de Google, que si bien ha conseguido convertirse casi en un estándar de facto en la industria, ahora ve cómo una nueva plataforma de traducción de origen alemán, DeepL, quiere discutirle su hegemonía ya desde la posición de saberse el traductor más de moda del momento.

DeepL, el traductor capaz de superar a Google

DeepL es el traductor más de moda del momento, y el único capaz de superar a Google.

De hecho, es que Deepl promete directamente la mejor traducción automática del mundo gracias a las soluciones de machine learning e inteligencia artificial, algo que ahora podremos probar además desde nuestros smartphones pues ya está disponible la primera versión de DeepL para Android, todavía en pañales pero gratuita, funcional y disponible en Google Play:

Traductor de DeepL (gratis) | Google Play Store

Las mejores alternativas al traductor de Google

Nos lo contaban los compañeros de Xataka Android hace unos días, y lo cierto es que si no conocíais DeepL os recomendamos probarlo, pues esta plataforma de traducción funciona realmente bien sobre todo con lenguaje coloquial, pudiendo además traducir entre 26 idiomas de los más utilizados del planeta.

La parte más negativa está obviamente en lo poco desarrollada que esta la app para Android por ahora, y es que sólo permite la traducción de palabras y textos utilizando una simple interfaz con dos cajones de escritura y lectura, colocados encima el correspondiente al texto original y debajo donde podremos ver la traducción al idioma elegido.

En iOS sí disfrutan ya de más opciones, por lo que habrá que esperar a que llegue a Android la traducción de texto en imágenes tanto desde la cámara o la galería, algo que ya puede hacer el servicio de Google de forma nativa desde hace tiempo.

La IA de DeepL ha demostrado que funciona muy bien, bastante mejor que Google a la hora de traducir textos en lenguaje coloquial al menos con el castellano de por medio, así que sin duda os animamos a probarlo mientras esperamos mejoras en la aplicación.

DeepL, el traductor capaz de superar a Google

Así se muestra la sencilla interfaz de la app móvil de DeepL, ¡todavía con mucho margen para mejorar!

Sí cuenta con algún detalle interesante, como la posibilidad de copiar el texto resultante o que la propia aplicación lo lea usando tecnología text-to-speech, para aprender cómo pronunciar o simplemente escuchar el texto en nuestro idioma.

Se mantiene la plataforma de traducción online que tanta fama ha otorgado a DeepL, por lo que podréis confiar en que las traducciones serán de altísima calidad incluyendo expresiones coloquiales, aunque esto cuenta con una contrapartida, y es que la app sólo funciona con una conexión a Internet activa ya que necesita conectarse con los servidores de DeepL para acceder a su IA.

Por ahora esto es todo porque ni siquiera existen opciones de pago, aunque esperamos que muy pronto DeepL continúe actualizando su aplicación para Android haciendo que merezca la pena migrarse desde Google Translate... ¡Al menos ahora parece llegar la competencia más seria!

Traductor de DeepL (gratis) | Google Play Store

26 apps para Android que son demasiado buenas para ser gratuitas
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti