Mejores 8 aplicaciones para mejorar tu listening de inglés

El listening es una parte fundamental a la hora de aprender inglés. Utiliza estas apps gratuitas para Android si quieres mejorarlo.

Mejores 8 aplicaciones para mejorar tu listening de inglés

El listening es uno de los apartados más importantes a la hora de aprender inglés, así que merece que le dediques horas y horas para mejorar tus habilidades en este sentido. En este artículo te queremos recomendar las 8 mejores aplicaciones para mejorar tu listening de inglés, todas ellas de descarga gratuita en la Google Play Store.

En estas apps podrás encontrar infinidad de audios de diferente dificultad que podrás escuchar tranquilamente para mejorar tu listening. Además, es positivo también el hecho de que los temas son muy variados, así encontrarás fácilmente contenido que te entretenga a la vez que te sirva para aprender. En caso de que no quieras centrarte solo en el listening, te recordamos que puedes usar también 8 buenas apps para aprender inglés en tu móvil Android.

Cajón de aplicaciones de un smartphone Android.

Utiliza apps en tu móvil Android para mejorar tu listening de inglés.

Mejores apps para mejorar tu listening de inglés

El listening es uno de los apartados que hay que aprender si quieres dominar el inglés. Puedes mejorarlo a través del visionado de series y películas en versión original con subtítulos, pero quizás esto no te resulta útil a ti. Nosotros te recomendamos probar con apps para tu móvil creadas específicamente para ayudarte a desarrollar tus habilidades en el listening.

Todas ellas son gratuitas y cuentan con un amplio catálogo de audios en inglés. Además, algunas de ellas te muestran el texto, para que vayas viendo lo que se dice a la vez que lo escuchas. Si practicas todos los días, seguro que notas esa mejoría que buscas.

  • Listen English Daily Practice
  • LearnEnglish Podcasts
  • Duolingo
  • IELTS Listening English
  • English Listening and Speaking
  • English Listening Daily
  • TOEFL Listening
  • Busuu

Listen English Daily Practice

Mejores 8 aplicaciones para mejorar tu listening de inglés

Con Listen English Daily Practice puedes escuchar el audio mientras lees el texto.

La primera app que puedes descargar se llama Listen English Daily Practice, que se puede descargar gratis. Al abrirla, vemos diferentes carpetas que dividen los audios por dificultad, modalidad de inglés y temas. A la derecha puedes ver cuántas lecciones están disponibles en cada carpeta. Cuando elijas una, solo tienes que tocar en ella para ver todos los audios disponibles.

Cada lección aparece con su nombre y un corazón a la derecha que te permite añadirla a favoritos. Al tocar en la lección, verás una barra de control de la reproducción en la parte inferior. Además, tendrás acceso a un test para poner a prueba si has comprendido el contenido, la transcripción del audio, una lista de vocabulario con las palabras más importantes y el audio dividido en frase para escucharlo por fragmentos.

Google Play Store | Listen English Daily Practice

LearnEnglish Podcasts

Esta aplicación se llama LearnEnglish Podcasts y también puedes descargarla en tu dispositivo Android sin pagar nada a cambio. Se trata de una herramienta desarrollada por el British Council que cuenta con podcasts que se van añadiendo cada semana. Puedes descargar cada episodio para escucharlo sin conexión, y también leer el texto de forma simultánea por si lo necesitas para entenderlo mejor.

Un detalle significativo de esta aplicación es que te permite ralentizar la velocidad cuando tienes más dificultad para entender el listening. Puedes escuchar audios de diferentes temáticas, desde viajes hasta negocios.

Google Play Store | LearnEnglish Podcasts

Duolingo

Duolingo es una de las mejores aplicaciones Android para aprender idiomas, así que es muy merecido su puesto en esta lista. Entre sus numerosas funciones se encuentra la reproducción de audios de temas variados que te permitirán mejorar tu listening. A la vez que escuchas esas lecciones, también mejorarás tu vocabulario, tu gramática y tu pronunciación.

Mejorar tu listening con Duolingo es gratuito y también te ayudará a ir avanzando en cuanto a dificultad. En esta app encontrarás lecciones de diferentes niveles, así que puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Google Play Store | Duolingo

IELTS Listening English

Mejores 8 aplicaciones para mejorar tu listening de inglés

La app IELTS Listening English English tiene 3 niveles de dificultad.

Otra aplicación que puedes utilizar para el listening de inglés es IELTS LIstening English, también de descarga gratuita. Su catálogo de audios está dividido en tres niveles de dificultad, con 34 lecciones de audio en cada uno de ellos. Mientras los escuchas, puedes ir leyendo el texto en la pantalla. Ahí verás que las palabras más importantes están subrayadas, con la traducción disponible también.

Cada lección está basada en una conversación real que podrías mantener al hablar en inglés. Según explican los responsables de la app, todo el material que se difunde en ella está basado en el inglés británico.

Google Play Store | IELTS Listening English

English Listening and Speaking

English Listening and Speaking es otra app de educación centrada en el listening de inglés. Al abrirla, encontrarás una interfaz sencilla y moderna que te da acceso a conversaciones e historias de corta duración. Dentro de esas dos categorías, puedes elegir un audio dependiendo del nivel de dificultad, del tema o del acento que quieras practicar.

Por ejemplo, puedes acceder a "Daily Topics" para escuchar lecciones de educación, compras, viajes, dinero y medios de comunicación, entre otras opciones. Cuando entras en la lista de audios, verás que puedes descargarlos para escucharlos sin conexión a Internet.

Al reproducir una de estas lecciones, verás el texto en pantalla. Si tocas en una de las frases, se abrirá una lista con todo el vocabulario que necesitas conocer. También puedes practicar tu pronunciación haciendo el papel de uno de los personajes.

Google Play Store | English Listening and Speaking

English Listening Daily

Mejores 8 aplicaciones para mejorar tu listening de inglés

Escucha conversaciones para mejorar tu listening con English Listening Daily.

Todos los días puedes dedicar unos minutos a English Listening Daily para mejorar progresivamente tus habilidades al escuchar y entender audios en inglés. Tendrás acceso a un catálogo de lecciones de diferentes niveles de dificultad en las que no solo escucharás el audio, también te muestra los subtítulos para que puedas comprobar si has entendido bien.

Las conversaciones están protagonizadas por Tess, Ravi, Adam y Rob, unos personajes que hablan sobre temas cotidianos de la vida, como quedar para una cena en amigos, hacer planes para el fin de semana o sobre sus fines de semana. Por cierto, puedes descargar English Listening Daily en tu Android de forma gratuita.

Google Play Store | English Listening Daily

TOEFL Listening

TOEFL Listening es otra aplicación gratuita que puedes utilizar si quieres mejorar tu listening en inglés. Su catálogo está conformado por conversaciones y lecciones de educación sobre temas específicos. Al reproducir un audio, puedes controlar la reproducción con la barra inferior, leer la transcripción al completo y descargar el contenido para escucharlo cuando no tengas conexión.

Además de estas conversaciones y lecciones, esta aplicación pone a tu disposición otras historias de audio para que practiques. En total, son alrededor de 700 las lecciones con las que cuenta. También tiene listas de vocabulario con frases y palabras, también muy importante si quieres mejorar el listening.

Google Play Store | TOEFL Listening

Busuu

busuu

Busuu es una conocida app para aprender idiomas.

El inglés es uno de los muchos idiomas disponibles en Busuu, una aplicación muy conocida en esta categoría. Además de vocabulario, gramática y pronunciación, esta app tiene una sección de listening que te ayudará a mejorar en este aspecto. Con solo 10 minutos al día y, sobre todo, constancia, notarás los resultados en poco tiempo. Tiene modo sin conexión, así que puedes utilizar la app incluso cuando no tienes Internet.

Google Play Store | Busuu

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti