¿Photoshop gratis y en el móvil? Podría ser una realidad muy pronto

Una versión web gratuita de Photoshop está en camino, y podría abrir la puerta a la llegada de la versión completa de Photoshop a móviles y tablets.

¿Photoshop gratis y en el móvil? Podría ser una realidad muy pronto

La aparición de cada vez más alternativas gratuitas o de precio más accesible, han llevado a Adobe a tener que replantearse su oferta de aplicaciones creativas, que incluye herramientas tan populares como Adobe Lightroom o Photoshop.

Esta última, además de ser la más popular de todas, también es la que más cambios ha sufrido en los últimos años. Y todo apunta a que se avecinan todavía más cambios importantes, incluyendo la llegada de una versión de Photoshop gratis para todo el mundo, accesible desde la web.

Edición de fotos en un móvil Android.

La edición de fotos en Android podría subir de nivel con la llegada de Photoshop Web.

Adobe lanzará una versión web de Photoshop gratuita para todo el mundo

Tal y como han desvelado en The Verge, desde hace unos días, Adobe ya está probando la versión gratis de Photoshop en Canadá. Se trata de un servicio gratuito, pero que requiere de una suscripción a una modalidad de pago para poder desbloquear algunas funciones avanzadas.

Según Adobe, el grueso de las funciones esenciales de Photoshop estarán disponibles en la versión gratuita, de modo que solo los usuarios más avanzados podrían verse en la necesidad de tener que pagar por una suscripción.

A día de hoy, ya existe una versión web de Photoshop con muchas de las funciones de la aplicación nativa, aunque su uso requiere de una suscripción. Esta versión se encuentra todavía en fase beta, pero la compañía se ha comprometido a seguir mejorándola a través de nuevas funciones y mejoras.

La existencia de una versión web gratuita de Photoshop abre la puerta a la opción de disfrutar la experiencia completa con Photoshop desde cualquier dispositivo con acceso a un navegador, como un smartphone o tablet. Sin duda, eso supondría una gran revolución en el panorama de las aplicaciones de edición de fotografía dirigidas a plataformas móviles, pues si bien existen alternativas como Adobe Photoshop Express, sus limitaciones no permiten sacar todo el partido que pueden ofrecer los nuevos formatos de dispositivos, como los plegables.

Fotos increíbles con los mejores editores de fotos para tu móvil

Sea como fuere, Adobe no ha dado fechas para la llegada de Photosop Web en su versión gratuita- Permaneceremos atentos ante cualquier novedad relacionada con su lanzamiento.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti