StayFree: la app ideal para reducir la adicción a tu móvil

Combatir la adicción al móvil es posible con la ayuda de StayFree, conoce todo sobre esta app.

StayFree: la app ideal para reducir la adicción a tu móvil

La adicción al móvil es un problema creciente y si bien es muy difícil abandonar por completo al móvil, especialmente si trabajamos con él, sí podemos reducir el tiempo que utilizamos ciertas apps e incluso bloquearlas por el resto del día. Aquí es donde entra en acción StayFree.

Así es StayFree

Esta app (la cual puedes descargar de forma gratuita) lleva un control del tiempo que le dedicamos a cada app instalada en nuestro móvil. Básicamente muestra mediante una interfaz bastante detallada una lista de las apps que utilizamos a diario y el uso en minutos que hacemos de ellas, además de un promedio global de uso para ver cómo de adictos somos.

Estas son algunas de sus funciones

Además de poder ver con detalle el tiempo de uso de nuestras apps, StayFree permite lo siguiente:

  • Establecer un tiempo de uso diario de cada app
  • Programar el bloqueo de las apps y bloquear sitios web molestos

StayFree captura oficial 1StayFree captura oficial 2StayFree captura oficial 3StayFree captura oficial 4
StayFree captura oficial 1StayFree captura oficial 2StayFree captura oficial 3StayFree captura oficial 4

A mayores la app cuenta con temas para personalizarla a nuestro gusto así como opciones de configuración avanzadas, aunque con lo básico nos basta y nos sobra.

Mi experiencia

He utilizado StayFree durante una semana y he logrado disminuir el consumo de Instagram y WhatsApp a la mitad. Claro que todo ello depende de cada persona y de la configuración empleada. Si por ejemplo establecemos un período de 30 minutos de uso, tan pronto superemos ese tiempo la app bloqueará la aplicación que hayamos configurado.

Por supuesto, además de bloquear apps, StayFree puede mostrar una notificación o hacer sonar una alarma para avisarnos de que hemos superado el umbral de tiempo configurado previamente.

Cómo descargar StayFree

StayFree está disponible para descargar en la Google Play Store de manera gratuita. También se encuentra disponible en App Store y como extensión de Google Chrome y Mozilla Firefox. Cuenta con más de 5 millones de descargas y una puntuación de 4,5 estrellas, siendo una de las apps referencia en su segmento.

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!