6 launchers para Android poco conocidos que cambiarán tu experiencia de usuario

Estos son los 6 launchers menos populares de la Play Store que te recomendamos que pruebes.

6 launchers para Android poco conocidos que cambiarán tu experiencia de usuario
Olvídate de Nova Launcher dándole una oportunidad a estos 6 launchers para Android poco conocidos

Nadie duda de que Nova Launcher es uno de los mejores lanzadores para Android, sobre todo por su gran cantidad de funcionalidades y sus constantes actualizaciones, pero a lo largo de los últimos años han ido apareciendo en la Google Play Store alternativas realmente válidas a la aplicación de TeslaCoil.

Muchos de estos lanzadores alternativos gozan de una gran popularidad en Play Store como Lawnchair o Action Launcher, pero hay otros menos conocidos que cambiarán tu experiencia de usuario.

Por esa razón, hoy te venimos a hablar de los 6 launchers para Android menos conocidos que deberías probar.

Olauncher. Minimal AF Launcher

Olauncher. Minimal AF Launcher

Olauncher. Minimal AF Launcher

Si te gustan los launchers minimalistas tienes que probar Olauncher, un lanzador que, a pesar de no ser de los más conocidos, está muy bien valorado por los usuarios, como así lo demuestra el hecho de que tiene una puntuación media de 4,7 sobre 5 en la Google Play.

A diferencia de Nova Launcher y otras alternativas similares, Olauncher solo te muestra en la pantalla de inicio las seis aplicaciones que tú elijas en formato texto, sin iconos ni carpetas y no cuenta con pantallas adicionales ni widgets salvo uno con la fecha y la hora situado en la parte superior de la pantalla de inicio.

Desde la única pantalla de Olauncher puedes acceder tanto a tu cajón de aplicaciones como al panel de notificaciones realizando un deslizamiento de arriba a abajo, igual en cualquier otro lanzador. Además, este lanzador gratuito también te da la opción de activar el apagado de la pantalla del smartphone con dos toques desde sus ajustes.

Descarga gratis Olauncher. Minimal AF Launcher

Creative Launcher -Quick,Smart

Creative Launcher

Creative Launcher

Creative Launcher es un completo lanzador de aplicaciones que te permite personalizar tu móvil Android con más de 1.000 temas y fondos de pantalla originales, con cualquier paquete de iconos de la Play Store y con todo tipo de widgets.

Pero sin lugar a dudas, una de las funciones estrella de este lanzador es su cajón de aplicaciones, ya que este cuenta con un teclado alfabético en la parte inferior que te permite encontrar cualquier app de una forma mucho más rápida y sencilla.

Además, Creative Launcher te permite configurar una serie de gestos muy útiles y dispone de un modo oscuro y de un modo de ahorro de batería para esos momentos en los cuales estás algo justo de autonomía.

Descarga gratis Creative Launcher -Quick,Smart

Minimalist Productivity Launch

El segundo launcher minimalista de este listado es Minimalist Productivity Launch, un lanzador de aplicaciones práctico y elegante que te permitirá mejorar tu productividad.

Así, este launcher apuesta por una pantalla de inicio muy simple con el porcentaje de batería en la parte superior derecha, la fecha y la hora en el lado izquierdo y justo debajo de ellas dos contadores que te indican la parte del día y del año que ya han transcurrido.

Esto se completa con dos botones en la parte inferior: uno con el icono de un teléfono abrir la app de llamadas y otro con un icono de tres puntos verticales que te da acceso a la configuración del lanzador.

Además, si realizas un deslizamiento hacia la izquierda entrarás en un cajón de aplicaciones con las apps organizadas alfabéticamente que cuenta con un cómodo buscador en la parte superior.

Descarga gratis Minimalist Productivity Launch

Super N Launcher

Super N Launcher

Super N Launcher

Otro de los launchers de aplicaciones menos conocidos de la Play Store al cual le deberías dar una oportunidad es Super N Launcher, un lanzador moderno y funcional con el cual puedes personalizar todos los elementos de la pantalla de inicio de tu móvil como el fondo de pantalla, los iconos o las carpetas, configurar diferentes gestos para ser más productivo, ocultar aplicaciones que no usas y situar en las diferentes páginas del escritorio todo tipo de widgets.

Super N Launcher es una aplicación totalmente gratuita con anuncios, pero puedes librarte de ellos y desbloquear todas las funciones de este lanzador mediante un pago único de 10,99 euros, una cantidad que puedes sufragar utilizando el saldo que tienes acumulado en Google Rewards antes de que caduque.

Descarga gratis Super N Launcher -Super design

Mini Desktop

Mini Desktop

Mini Desktop

Mini Desktop es uno de los launchers más rápidos y ligeros de la Play Store, ya que utiliza un 50% menos de memoria que otras alternativas y pesa tan sólo 250 KB, pero no por ello está carente de funciones porque con este lanzador puedes organizar tus aplicaciones en grupos, encontrar rápidamente cualquier app, proteger tus aplicaciones más privadas con una contraseña e incluso bloquear las apps más adictivas para impedirte usarlas antes de ir a dormir.

Mini Desktop es completamente gratuita, ya que no cuenta con anuncios ni compras in app, y te la puedes descargar directamente desde el enlace que te dejamos a continuación.

Descarga gratis Mini Desktop (lanzador)

Lynx Launcher

Lynx Launcher

Lynx Launcher

La última app de este listado es Lynx Launcher, un original lanzador de aplicaciones inspirado en Gnome, el escritorio más popular de GNU/Linux, que cuenta con un práctico dock en el que puedes alojar las aplicaciones que más usas para acceder a ellas más rápidamente.

Además de este dock, Lynx Launcher también cuenta con una serie de gestos realmente útiles, ya que, si deslizas hacia arriba se te abre un buscador con el que puedes encontrar aplicaciones, contactos, accesos directos y configuraciones, si deslizas hacia la izquierda se te abre el cajón de aplicaciones y si deslizas hacia la derecha te aparecen tanto tus apps como tus contactos favoritos.

Lynx Launcher es una aplicación completamente gratuita sin anuncios, pero si quieres disfrutar de funciones extra como transiciones de pantalla, más páginas de escritorio, nuevas formas de iconos y mucho más puedes desbloquear la versión Pro mediante un único pago de 3,99 euros.

Descarga gratis Lynx Launcher

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!