Adobe compra Figma por 20.000 millones de dólares

Adobe y Figma han llegado a un acuerdo: 20000 millones de dólares en efectivo y acciones a cambio de una de las herramientas de diseño más populares

Adobe compra Figma por 20.000 millones de dólares

Adobe acaba de hacer oficial una de las mayores adquisiciones tecnológicas más importantes de los últimos años, tras anunciar que adquirirá la herramienta de diseño gratuita, Figma, por unos 20000 millones de dólares en efectivo y acciones.

La gigante del software estadounidense llevaba años intentando competir con Figma a través de Adobe XD, su editor de gráficos vectoriales y generador de prototipos. Sin embargo, la filosofía gratuita y abierta de Figma había conseguido atraer a millones de diseñadores y equipos de todo el mundo, y no estaba siendo fácil para Adobe competir de tú a tú con esta popular herramienta.

Así pues, Adobe ha optado por adquirir la compañía, en un acuerdo que, según la compañía, "marcará el comienzo de una nueva era de creatividad colaborativa.".

Adobe va a comprar Figma

Adobe y Figma han llegado a un acuerdo valorado en cerca de 20000 millones de dólares.

Figma seguirá operando de manera independiente... por ahora

Además de su facilidad de uso y el gran número de funciones que incluye, la gratuidad es una de las grandes ventajas de Figma sobre sus oponentes, y siempre lo ha sido. A pesar de existir un plan de pago dirigido a usuarios profesionales, cualquiera puede comenzar a utilizar Figma y crear sus diseños sin tener que pagar ni un solo euro.

En ese sentido, desde Figma aseguran que nada va a cambiar a corto o medio plazo. Afirman que la herramienta se beneficiará de las tecnologías, los recursos y la experiencia de Adobe en el campo del software creativo.

Dylan Field, CEO y co-fundador de Figma, mantendrá su puesto en la empresa tras la adquisición, y ha reiterado que Figma continuará funcionando con independencia.

Planeamos continuar administrando Figma de la forma en que siempre lo hemos hecho: continuar haciendo lo que creemos que es mejor para nuestra comunidad, nuestra cultura y nuestro negocio.

Las dos compañías han compartido más datos sobre el acuerdo, indicando que Adobe se compromete a adquirir Figma por alrededor de 20000 millones de dólares, la mitad en efectivo, y la otra mitad en acciones de la compañía. Está previsto que la transacción se haga efectiva en 2023, siempre y cuando los organismos reguladores den su visto bueno, y los accionistas de Figma den su aprobación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti