Las mejores 8 aplicaciones de rutinas para el gimnasio

Si quieres ponerte en forma con las mejores rutinas de gimnasio desde cualquier lugar, entonces descarga alguna de estas aplicaciones disponibles en Google Play.

Las mejores 8 aplicaciones de rutinas para el gimnasio

Contar con un cuerpo atlético es para muchos un sueño, sin embargo, lograrlo amerita mucha dedicación y tiempo. La buena noticia es que es posible alcanzar un cuerpo fitness y entrenar desde cualquier lugar.

Existe una alternativa totalmente gratuita y bastante profesional, por eso en este artículo conocerás las mejores 8 aplicaciones de rutinas para el gimnasio.

Si quieres ponerte en forma con las mejores rutinas de gimnasio desde cualquier lugar, entonces descarga alguna de estas aplicaciones disponibles en Google Play

Si quieres ponerte en forma con las mejores rutinas de gimnasio desde cualquier lugar, entonces descarga alguna de estas aplicaciones disponibles en Google Play

9 aplicaciones para hacer ejercicios en casa: ¡entrena sin ir al gimnasio!

Estas son las mejores aplicaciones de rutinas para el gimnasio desde Android

  • Gym Fitness & Workout Trainer
  • Fitness & Bodybuilding
  • Ejercicios en casa: Sin equipo
  • Fitness Femenino Entrenamiento
  • Workout Plan & Gym Log Tracker
  • Entrenamiento Profesional de Gimnasiov
  • Gym Workout - Fitness & Bodybuilding: Home Workout
  • Virtuagym Fitness - Home & Gym

A continuación, puedes ver una gran variedad de apps para hacer ejercicios, la gran mayoría cuenta con entrenamientos para realizar en gimnasios sin necesidad de optar por un entrenador personal. Además, tendrás disponible planes dietéticos y rutinas exigentes bajo diferentes niveles de dificultad.

Gym Fitness & Workout Trainer

Gym Fitness & Workout Trainer: entrena en el lugar que quieras

Gym Fitness & Workout Trainer: entrena en el lugar que quieras

Una de las aplicaciones con mayor popularidad es Gym Fitness & Workout Trainer, esta particular app se hace destacar por lo completa que se encuentra. Una vez hayas instalado la app deberás llenar tu perfil y meta, esto hará que muestre un entrenamiento personalizado.

Claramente podrás usar la app sin la necesidad del perfil y probar cada uno de los modos que presenta. Entre los estilos de entrenamiento que muestra la aplicación tenemos a "Gimnasio", "En casa sin equipo", "Calistenia", "Entrenamiento funcional" y más.

Cuenta con un apartado especial, donde podrás encontrar rutinas especiales para quemar grasa en puntos específicos del cuerpo.

Google Play | Gym Fitness & Workout Trainer

Fitness & Bodybuilding

Fitness & Bodybuilding: entrenamiento en el gimnasio eficaz

Fitness & Bodybuilding: entrenamiento en el gimnasio eficaz

Si estás en la búsqueda de una aplicación minimalista, pero que ofrezca un entrenamiento en el gimnasio eficaz, entonces deberías tener en cuenta a Fitness & Bodybuilding. Esta aplicación cuenta con una interfaz bastante básica pero con funciones necesarias para tener óptimos resultados.

Presenta distintos modos de entrenamientos como: culturismo, definición y levantamiento de potencia. Al momento de escoger una rutina, esta mostrará mediante un Gif como deberías ejecutarse el ejercicio de forma correcta, mostrando una breve descripción del ejercicio.

Google Play | Fitness & Bodybuilding

Ejercicios en casa: Sin equipo

Ejercicios en casa: plan de 4 semanas

Ejercicios en casa: plan de 4 semanas

Es bastante común pagar una membresía en el gimnasio y no poder ir algunos días, ya sea por flojera o simplemente por falta de tiempo. La solución para no perder un día más de entrenamiento es la aplicación Ejercicios en casa: Sin equipo. Esta increíble aplicación cuenta con un gran abanico de ejercicios, los cuales podrás hacer sin problema desde la comodidad de tu hogar.

Podrás ejercitar perfectamente todo tu cuerpo, escoger el nivel de dificultad e incluso viene con diversos planes alimenticios.

Además, esta herramienta añade su propia calculadora de quema de calorías, que al final de cada sesión te mostrará la cantidad de calorías eliminadas. Para mayor comodidad del usuario la app mostrará en forma de imagen cómo debería ejecutarse el ejercicio, de esta manera el entrenamiento será más efectivo.

Google Play | Ejercicios en casa: Sin equipo

Fitness Femenino Entrenamiento

Fitness Femenino Entrenamiento: entrenamiento para mujeres

Fitness Femenino Entrenamiento: entrenamiento para mujeres

Naturalmente el cuerpo de una mujer y de un hombre es bastante distinto, por ende, el entrenamiento y rutinas no debería ser similares, debido a esto se encuentran apps especializadas para el entrenamiento de cada sexo. Para las mujeres presentamos a una de las más populares: Fitness Femenino Entrenamiento.

La misma presenta una gran variedad de ejercicios, los cuales podrás hacer en casa sin ningún tipo de equipos o escoger rutinas para realizar en el gimnasio.

Su interfaz es bastante intuitiva y podrás escoger qué área del cuerpo quieres ejercitar más, como por ejemplo: brazo y espalda, pecho, estómago, glúteos y piernas.

Google Play | Fitness Femenino Entrenamiento

Workout Plan & Gym Log Tracker

Workout Plan & Gym Log Tracker: rutinas especializadas

Workout Plan & Gym Log Tracker: rutinas especializadas

Otra de las aplicaciones especializadas para el entrenamiento con pesas es Workout Plan & Gym Log Tracker. Esta app cuenta con rutinas especializadas para el aumento de masa muscular y definición. Claramente cuenta con rutinas para principiantes, las cuales irán aumentando el nivel de exigencia.

Para hacer más entretenidas las rutinas, podrás ver mediante una imagen qué músculo se encuentra trabajando al igual de cuántas calorías has quemado. Si presentas alguna duda sobre el ejercicio, podrás optar por el video de ayuda, donde podrás reproducir un pequeño vídeo que explica cómo ejecutar perfectamente el movimiento.

Google Play | Workout Plan & Gym Log Tracker

Entrenamiento Profesional de Gimnasio

Entrenamiento Profesional de Gimnasio: 10 ejercicios de partes del cuerpo y mucho más

Entrenamiento Profesional de Gimnasio: 10 ejercicios de partes del cuerpo y mucho más

Si quieres tener un entrenador personal totalmente gratuito y en tu móvil, la app Entrenamiento Profesional de Gimnasio es perfecta para ti. Cuenta con más de 50 programas de entrenamientos, 120 ejercicios bien explicados acompañados de un texto y un vídeo.

La interfaz de la app es bastante similar a las anteriores, minimalista, intuitiva y rápida. Sin importar cuál sea tu objetivo lo podrás conseguir con esta app, ya que cuenta con rutinas como: culturismo para principiantes, culturismo avanzado, pérdida de grasa (12 semanas de pérdida de grasa), pérdida de grasa y ganancia muscular, destructor gordo del vientre, pérdida de grasa Quick Belly, programa de entrenamiento de brazos, programa atractivo Abs, entre otros.

Google Play | Entrenamiento Profesional de Gimnasio

Gym Workout - Fitness & Bodybuilding: Home Workout

Contar con definición muscular y ganar masa muscular es una de las cosas más difíciles de conseguir durante el entrenamiento, sin embargo, con la app Gym Workout - Fitness & Bodybuilding, lo podrás conseguir en muy poco tiempo si cumples cada uno de los programas de entrenamiento.

Gracias a sus más de 500 ejercicios de gimnasio y 10 entrenamientos de grupos musculares podrás cumplir tu meta en tiempo récord.

Su interfaz es tan intuitiva que permite realizar cada uno de los ejercicios de forma fácil, ya que te irá guiando a través de un pequeño vídeo y un breve texto para escuchar.

Google Play | Gym Workout - Fitness & Bodybuilding: Home Workout

Virtuagym Fitness - Home & Gym

Virtuagym Fitness - Home & Gym: +5000 vídeos de instrucciones y ejercicios

Virtuagym Fitness - Home & Gym: +5000 vídeos de intrucciones y ejercicios

Por último se encuentra Virtuagym Fitness - Home & Gym, una aplicación que converge de forma perfecta el entrenamiento en el gimnasio y desde el hogar. Cuenta con diversas rutinas las cuales podrás personalizar a tu gusto e incluso modificar el nivel de dificultad, ya sea para aumentarlo o disminuirlo.

Gracias a los vídeos animados en 3D podrás apreciar el movimiento de cada uno de los ejercicios, los cuales podrás reproducir las veces que quieras. Y si te consideras una persona despistada, podrás crear recordatorios para mayor comodidad.

Google Play | Virtuagym Fitness - Home & Gym

Si te ha gustado este artículo de mejores apps de rutinas para el gimnasio, entonces échale un vistazo a las 6 mejores aplicaciones para caminar y salir a andar, o mejor aún, revisa las 9 mejores aplicaciones para correr y medir tus progresos.

Estas apps para hacer ejercicio también son juegos: ponte en forma y diviértete
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti