Las mejores 7 aplicaciones para firmar documentos con el móvil

¿Necesitas firmar un documento digital de emergencia? No te preocupes, con estas aplicaciones podrás firmar con el dedo o lápiz electrónico sin preocupaciones.

Las mejores 7 aplicaciones para firmar documentos con el móvil

En la actualidad, gran parte de la información se maneja de forma digital, sin embargo, han dejado a un lado la firma de documentos, ya que casi siempre es necesario imprimir el documento para plasmar la firma.

Si te encuentras lejos y necesitas enviar un documento importante firmado, no te preocupes. En este artículo te mostraremos las mejores 7 aplicaciones para firmar documentos con el móvil totalmente gratis.

Las mejores 7 aplicaciones para firmar documentos con el movil

¿Necesitas firmar un documento digital de emergencia? No te preocupes, con estas aplicaciones podrás firmar con el dedo o lápiz electrónico sin preocupaciones

Mejores apps para firmar documentos con el móvil

  • DocuSign
  • JetSign Signature App: Fill & Sign PDF Docs Now
  • signNow: Editar y firmar PDFs
  • DottedSign - eSign & Fill Docs
  • Signeasy | Sign and Fill Docs
  • Firma digital PDF SIGNply
  • Sign Doc - Sign and Fill Docs

A continuación, puedes ver algunas aplicaciones para móviles Android que te ayudarán a firmar de forma digital diferentes tipos de documentos. Cabe destacar que las apps que verás a continuación no ocupan gran espacios de almacenamiento y el consumo de recursos es bastante bajo.

DocuSign

DocuSign: firme electrónicamente de verdad

DocuSign: firme electrónicamente de verdad

Una de las aplicaciones para firmar documentos digitales más versátiles es DocuSign, su popularidad se debe a lo fácil que es firmar un documento. Y es que al momento de abrir la aplicación mostrará una serie de opciones, podrás abrir un documento desde la nube, escanearlo directamente desde Google Drive y mucho más.

Para mayor comodidad, la pantalla se pondrá en forma horizontal y podrás firmar con un lápiz electrónico, tu dedo o simplemente colocar una firma que hayas cargado con anterioridad. La app soporta una gran variedad de archivos como PDF, Word, Excel, formato de texto, HTML, JPEG, PNG, TIFF...

Google Play | DocuSign

JetSign Signature App: Fill & Sign PDF Docs Now

Firma desde la comodidad de tu móvil con JetSign

Firma desde la comodidad de tu móvil con JetSign

JetSign Signature App es una app capaz de integrarse a la aplicación de lector PDF, por ende, al momento de abrir un documento en formato PDF tendrás la opción de firmar, ya sea con tu dedo, lápiz electrónico o escribir en formato de texto.

La interfaz de JetSign Signature App es bastante minimalista, presenta las opciones esenciales para un correcto funcionamiento. Una de las opciones más llamativa que presenta la aplicación es la posibilidad de invitar a otros a firmar en un área específica del documento y solo tendrás que enviarlo por correo electrónico.

Además, la app incluye un convertidor de archivos a PDF, así que no tendrás problemas para firmar sin importar el tipo de archivo que sea.

Google Play | JetSign Signature App: Fill & Sign PDF Docs Now

signNow: Editar y firmar PDFs

signNow: firma de pintura o impresión

signNow: firma de pintura o impresión

La aplicación signNow es una herramienta de bolsillo diseñada para firmar documentos, también cuenta con la opción de gestionar documentos PDF y otras características útiles para Android.

Su interfaz minimalista mantener organizado los archivos será bastante fácil, de manera automática se integrarán los nuevos archivos PDF que hayas descargado para así poder firmarlos.

Con esta plataforma podrás firmar documentos importantes con tus dedos, un lápiz electrónico o añadir una firma especial de forma fácil y rápida. También podrás compartir el documento para que otros participantes lo firmen e incluso podrás importar desde el correo electrónico o Google Drive.

Google Play | signNow: Editar y firmar PDFs

DottedSign - eSign & Fill Docs

Uno de los puntos más relevantes de DottedSign es su seguridad, y es que muchos usuarios usan esta app para realizar contratos de venta, contratos de arrendamiento, permisos, acuerdos financieros y otros tipos de acuerdos importantes.

Además, es sumamente versátil, ya que es compatible con correos electrónicos, aplicaciones de mensajerías, Dropbox, entre otras.

Por si fuera poco, cuenta con opción de asignar la tarea de firmar a múltiples participantes, esto gracias a la sincronización del calendario, y una vez se cumpla la fecha estipulada mandará un recordatorio a cada uno de los participantes anunciando que debe firmar dicho documento.

Google Play | DottedSign - eSign & Fill Docs

Signeasy | Sign and Fill Docs

Si estás en la búsqueda de una app sencilla para firmar cualquier tipo de archivo o documento desde la comodidad de tu móvil, entonces Signeasy es ideal para ti. Esta aplicación es una de las más populares y se debe a su simplicidad al momento de trabajar, ya que es compatible directamente con más de 100 aplicaciones.

Con ella serás capaz de firmar documentos sin problemas desde el e-mail, Dropbox, Box, Onedrive, Evernote, Google Drive y más, y no solo eso, también puede soportar una gran variedad de archivos como PDF, Word, Excel, texto, Pages, JPG, PNG y más.

Google Play | Signeasy | Sign and Fill Docs

Firma digital PDF SIGNply

Otra alternativa si quieres firmar archivos PDF es Firma digital PDF SIGNply. Esta plataforma es una de las más seguras en cuanto a firmas electrónicas se refiere, cumpliendo las garantías exigidas por la Normativa Europea y la Ley de Firma Electrónica, quiere decir que podrás firmar cualquier documento legal y tendrá total validación.

Y a pesar de que la aplicación es muy versátil solo es posible firmar 150 documentos al mes y únicamente archivos PDF, sin embargo, la versión pro no cuenta con límite alguno a la hora de firmar e incluso soporta archivos de todo tipo.

Google Play | Firma digital PDF SIGNply

Sign Doc - Sign and Fill Docs

Sign Doc destaca por sus diversas funciones, las cuales permiten escanear con la cámara de tu móvil cualquier documento y luego digitalizar para así poder realizar tu firma, ya sea con el dedo o con alguna firma creada.

Al realizar la firma podrás realizar ciertas modificaciones, como agrandarla o reducirla, cambiarle el color o rotarla en cualquier dirección. Su interfaz es sumamente intuitiva, por ende, podrás realizar las tareas muy fácilmente.

Google Play | Sign Doc - Sign and Fill Docs

Como verás, existen diferentes formas de añadir una firma digital a un documento, solo tienes que elegir la aplicación que mejor se adapte a tus necesidades y listo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti