Las mejores 6 aplicaciones para hacer gráficos con el móvil

¿Quieres conocer algunas apps para hacer gráficos en pocos segundos y desde el móvil? Entonces revisa esta lisa de opciones. ¡La mayoría son gratis!

Las mejores 6 aplicaciones para hacer gráficos con el móvil

Si eres estudiante o profesional, quizá en algún momento te hará falta realizar gráficos, ya sea para un proyecto o simplemente para una reunión de negocios. Sin importar el caso, estas son las apps para hacer gráficos con el móvil.

Los gráficos cumplen una función muy importante a la hora de sacar conclusiones referente a un tema específico, sobre todo si se trata de estudios demográficos, facilitando la comparación y la comprensión de la evolución de distintas variables.

Las mejores 6 aplicaciones para hacer graficos con el movil-1

¿Quieres conocer algunas apps para hacer gráficos en pocos segundos y desde el móvil? Entonces revisa esta lisa de opciones. ¡La mayoría son gratis!

Sabemos que hacerlos desde cero es un poco complicado, sin embargo, en este artículo te mostraremos algunas herramientas de bolsillo ideales para hacer gráficos de barras simple, múltiples, gráficos circulares, gráficos de dispersión y mucho más.

9 apps útiles para aprender geometría con tu móvil

Mejores aplicaciones para hacer gráficos de matemáticas en Android

  • Creador de gráficos
  • Chart Maker Pro
  • AnalyStat
  • 3D Gráficos Pro
  • Creador de gráficos Meteor Rain
  • clkGraphs

A continuación, puedes ver la forma más fácil y sencilla de hacer gráficos en tu móvil Android y así tengas a la mano una potente herramienta para la visualización de datos.

Creador de gráficos

Creador de gráficos es una aplicación disponible en la tienda Google Play, la cual permite realizar desde la comodidad de tu dispositivo móvil gráfico de barras, gráfico de burbujas, gráfico de sectores, gráfico de líneas, gráfico de red/radar.

Su interfaz es muy simple y minimalista, así que no necesitarás ser un experto en la materia para aprender a manipularla. Además, incluye algunos ajustes interesantes como cambio de colores, anotaciones, etiquetas para los valores, línea límite y mucho más.

Una vez finalices tus gráficos podrás importarlos o exportarlos a través de CHART o archivos CSV, también podrás compartirlos en tus redes sociales si así lo deseas. La aplicación es completamente gratis, aunque si quieres acceder a funciones especiales tendrás que optar por la versión premium.

Google Play | Creador de gráficos

Chart Maker Pro

Chart Maker Pro: herramienta para crear tablas y gráficos de todo tipo

Chart Maker Pro: herramienta para crear tablas y gráficos de todo tipo

Si andas en busca de una herramienta para crear tablas y gráficos de todo tipo y de buena calidad, entonces Chart Maker Pro es ideal para ti. Se trata de una aplicación donde podrás crear los mejores gráficos de barras, gráfico de líneas, gráficos circulares, gráficos de áreas, gráficos de spline y otros gráficos para construir.

Su interfaz es muy colorida e interactiva, por lo que será sencillo acceder a ella. Cuenta con algunos ajustes extras para personalizar tus gráficos e incluso podrás añadir etiquetas y notas.

Al finalizar las tablas y gráficos podrás guardarlos en tu galería y lo mejor de todo, es que podrás modificarlos en cualquier momento.

Google Play | Chart Maker Pro

AnalyStat

AnalyStat es una de las mejores aplicaciones para hacer gráficos con el móvil, es muy útil y la podrás utilizar para presentar tus trabajos de estadísticas donde haya falta manipulación de datos y variables.

Su sistema aplica a la perfección estadísticas descriptivas con pruebas de normalidad, pruebas de homogeneidad de varianza, ANOVA de una y dos vías, Coeficiente de correlación de Pearson, Prueba exacta de Fisher y mucho más.

Por supuesto, cada prueba viene acompañada de un gráfico dibujado compatible. Una vez finalizado el trabajo podrás compartirlo, ya sea en hojas de cálculo de Google o Microsoft Excel e incluso podrás pasarlo a tus compañeros de trabajo.

AnalyStat

3D Gráficos Pro

Si quieres un trabajo de estadística acompañado de gráficos realistas con datos de primera calidad, entonces 3D Gráficos Pro es perfecta para ti. Se trata de una aplicación para Android donde podrás crear gráficos de forma fácil y en poco tiempo.

Su sistema permite crear gráficos porcentuales, gráficos combinados, radar y polar, los cuales podrás personalizar a tu antojo, ya que la app incluye cientos de ajustes y funciones. Además, podrás exportar tus gráficos en calidad PNG con transparencia. A pesar de que la aplicación tiene un precio de 1,75$, vale la pena adquirirla.

3D Gráficos Pro

Creador de gráficos Meteor Rain

Creador de gráficos Meteor Rain: una app para realizar gráficos fáciles y hermosos

Creador de graficos Meteor Rain: una app para realizar gráficos fáciles y hermosos

Ahora es posible realizar gráficos fáciles y hermosos desde tu dispositivo móvil gracias a Creador de gráficos Meteor Rain. Así que si te hace falta una app que te ayude a salir de apuros, ten en cuenta esta valiosa herramienta.

Con ella serás capaz de crear gráficos circulares, gráficos de barras horizontales, gráficos de barras verticales, gráficos en forma de líneas, gráficos de barras apiladas, diagramas polares, cartas de radar, gráficos de donas y más. Lo mejor de todo, podrás guardar tus gráficos en la memoria de tu móvil para luego compartirlo en tus redes sociales.

Creador de gráficos Meteor Rain

clkGraphs

clkGraphs: crear gráficos y tablas desde Android

clkGraphs: crear gráficos y tablas desde Android

clkGraphs es otra forma de crear gráficos y tablas desde Android. Su servicio y objetivo no se aleja de los anteriormente expuestos. La misma tiene la capacidad de diseñar gráficos de: columnas, líneas, áreas, barras, pasteles, rosquillas y radares.

Además, su interfaz ofrece una visibilidad bastante decente con colores muy nítidos, convirtiéndola en una de las favoritas de este listado, especialmente por los usuarios que actualmente la utilizan. También podrás realizar ajustes e incluso añadir leyendas y etiquetas.

clkGraphs

Como verás, existen muchas formas de crear gráficos de estadísticas y matemáticas desde Android, solo tienes que descargar alguna de estas aplicaciones y quedarte con la que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejores apps para aprender, practicar y resolver matemáticas con tu móvil

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las 7 mejores apps para hacer esquemas y mapas conceptuales, o mejor aún, revisa las 4 mejores aplicaciones para organizarse en los estudios.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti