Las 9 mejores aplicaciones para organizar medicaciones y pastillas: recuerda tu dosis

Ya no volverás a olvidarte de tomar tus medicamentos si utilizas alguna de estas apps.

Las 9 mejores aplicaciones para organizar medicaciones y pastillas: recuerda tu dosis

Según la Organización Mundial de la Salud, el 50% de las personas que padecen una enfermedad crónica no cumplen con su tratamiento adecuadamente. Por lo general la causa de esto es el olvido a la hora de tomar la medicación necesaria.

Afortunadamente la solución a este problema está en la palma de la mano (literal), ya que con la ayuda de algunas apps que puedes descargar en el móvil no tendrás que volver a preocuparte por los olvidos al momento de tomar tus medicamentos.

Apps para alergia: las 5 mejores aplicaciones para alérgicos al polen

Este tipo de aplicaciones son imprescindibles tanto para pacientes como para médicos, ya que contribuyen al seguimiento del estado de salud además de organizar las ingestas de medicamentos.

A continuación te contaremos sobre algunas de las apps para recordar medicamentos mejor calificadas por los usuarios dentro de la Play Store.

Mejores apps de recordatorio de medicamentos

  • Medisafe
  • Lady pill reminder
  • My Therapy
  • Med control
  • Recordatorio de medicación
  • ¡Hora de la medicación!
  • Recordatorio de pastillas
  • Pill reminder
  • Mi Medicación

Medisafe

Esta es una de las aplicaciones con mejor reputación dentro de la Play Store y cuenta con varias características que la convierten en una de las más útiles.

Como suele ocurrir con las apps de este tipo, para comenzar se deben registrar los medicamentos que necesita recordar el paciente y a continuación se pueden programar las tomas de cada uno.

Con Medisafe se puede llevar el control de cada medicamento y la dosis, además se puede escoger un icono para cada medicación, lo cual permite identificarla rápidamente de manera visual.

Otra característica interesante es que incluye un glosario con los medicamentos más comunes y un historial de la toma de las medicinas, así la app avisa cuándo es tiempo de volver a comprar la medicación antes de que se acabe.

Una herramienta interesante de esta app es Medifriend Alert, esta función permite notificaciones entre familiares para que ellos estén al corriente y ayuden al paciente a seguir con el tratamiento adecuadamente.

Algo más para destacar es que Medisafe se puede conectar al smartwatch de Android, es gratuita y también ofrece características premium.

Medisafe

Lady Pill Reminder

Aplicaciones para organizar la medicación

Lady Pill Reminder es una app de recordatorio de medicamentos para la píldora anticonceptiva.

Esta app permite llevar el control de las tomas de la píldora anticonceptiva y cuenta con una de las calificaciones más altas en la Play Store.

Entre sus características más interesantes se encuentra la opción de agregar a la pantalla del móvil dos widgets. Uno muestra el día del ciclo en el que te encuentras para saber si debes tomar o no la píldora y el otro muestra en pantalla un calendario para ver la planificación de las tomas.

Otra cosa interesante es que esta app se adapta a cualquier tipo de píldora, ya que se puede personalizar la cantidad por envase y además muestra en pantalla el estado de la tableta para poder llevar visualmente el control de las tomas.

La app incluye recordatorios diarios que se desactivan automáticamente el día en que no hay que tomar la píldora y además avisa cuándo necesitas comprar un nuevo envase.

Esta app es totalmente gratuita y se puede obtener desde la Play Store de Google.

Lady Pill Reminder

My Therapy - Recordatorio de medicamentos

App de recordatorio de medicamentos

My Therapy hace más que recordar cuándo tomar tus medicamentos

Esta app es gratuita y muy completa para llevar no solo el control de la toma de medicaciones sin también del estado de salud general.

Entre sus características principales podemos ver que no solo incluye alarmas y recordatorios para las medicinas, también lleva un registro de las tomas omitidas y las confirmadas.

Sus alarmas se adaptan a medicamentos con distintos tipos de dosis y permite incluir a familiares para que ayuden con el control de las mismas.

Un aspecto muy interesante y distintivo es que se puede llevar un diario de salud imprimible para entregar al médico. En este diario se incluyen registros de medicación y dosis además de controles de estado de ánimo y síntomas (útil para personas con depresión). Además se pueden registrar los controles de peso, actividad y nivel de azúcar en sangre (para quienes padecen diabetes).

My Therapy - Recordatorios de Medicamentos

Med Control

Aplicaciones para control de medicamentos

Med Control ayuda a no olvidar tomar tus medicinas.

Med Control es otra de las apps gratuitas que podemos encontrar para ayudarnos en el control de la toma de medicamentos.

Las principales características incluyen recordatorios para todo tipo de medicinas, no solo de forma anticipada sino también a la hora exacta de tomarla. También se puede llevar el control de las dosis y la app muestra cuánto tiempo falta para tomar la próxima medicación.

Esta app también muestra el estado diario del tratamiento médico.

Vale aclarar que además de ser completamente gratuita, para usar esta app no se requiere registro.

Med Control

Recordatorio De Medicación

Mejores aplicaciones para orgaanizar medicamentos

Recordatorio de medicación funciona además como un rastreador de síntomas.

Esta app tiene varias funciones muy útiles que la distinguen de otras. Funciona tanto para el manejo de medicamentos como para el rastreo de síntomas (como dolor de cabeza).

No solamente se puede controlar el cumplimiento de las tomas de medicinas, también se puede hacer el seguimiento de vitaminas y suplementos, actividad, nutrición, ritmo cardíaco, terapias, embarazo y síntomas del bebé, etc.

Incluye una base de datos de medicamentos y suplementos.

Se pueden programar los recordatorios de los medicamentos e imprimir informes gráficos de los registros ingresados.

Para agregar una nueva medicación basta con tomar una foto de la receta del médico.

Se pueden guardar y compartir citas médicas.

Compatible con dispositivos wearable, funciona con Apple Health y Google Fit.

Incluye registro de vacunas y vacunación.

Todas estas funciones son completamente gratuitas, puedes obtener funciones premium adicionales por un pago mensual de USD 6,99 o pago anual de USD 59,99.

CareClinic - Recordatorio de medicación

¡Hora De La Medicación!

Recordatorio de medicinas

Con esta app ya no olvidarás tomar tus medicinas.

Esta app permite controlar y configurar recordatorios para distintos tipos de medicamentos y diferentes días, ya sea de forma contínua o no.

Soporta diferentes idiomas: inglés, portugués y español.

Es completamente gratuita.

Esta aplicación se puede combinar con MD-Vademecum, una app para Android que incluye información sobre medicamentos y enfermedades.

Hora de la medicación!

Recordatorio De Pastillas

App de medicamentos Android

Recuerda siempre cuándo tomar tus medicamentos.

Esta app es gratuita pero también ofrece funciones premium de pago.

Permite recordar cuándo tomar los medicamentos y hacer un seguimiento de las píldoras en el calendario.

Recordatorio de pastillas te avisa si debes tomar una pastilla antes o después de las comidas.

Entre sus funciones incluye: registro del horario de medicamentos, organizador de pastillas, alarmas para los diferentes medicamentos y control de la medicación.

Recordatorio de pastillas

Pill Reminder & Medication Tracker - TakeYourPills

Esta aplicación gratuita de recordatorio y seguimiento de medicamentos cuenta con varias funciones útiles, como configuración de distintas alarmas y registro de seguimiento de medicinas para evitar perder una toma o sufrir una sobredosis.

Un dato interesante es que permite crear múltiples perfiles para poder llevar el control de la ingesta de medicamentos de toda la familia.

Una función muy útil es la advertencia de sobredosis, esta advertencia aparece cada vez que se intenta registrar la ingesta de la dosis de un medicamento que no corresponde a los parámetros ingresados an la app.

El registro y recordatorio de medicinas se puede programar para una única vez o repetidas veces y permite activarlos en días específicos de la semana.

Incluye un historial de tomas para recordar cuándo fue la última vez que se tomó un medicamento.

Pill Reminder & Medication Tracker - TakeYourPills

Mejores 9 aplicaciones para tomar la temperatura y controlar la fiebre

Mi Medicación

Recordatorio de medicamentos

Lleva el control de tus medicamentos muy fácilmente.

Es app es muy fácil de usar, para crear automáticamente una alarma o recordatorio para cada medicamento basta con cargar las indicaciones del médico.

Incluye un registro con la fecha y horario de cada toma.

Mi Medicación

Si estás al cuidado de una persona mayor, te va a interesar la información que hemos recopilado sobre las mejores aplicaciones para personas mayores y su cuidado.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti