8 aplicaciones para poner quejas, denuncias y reclamaciones

¿Tienes un reclamo por hacer? Denuncia a través de tu móvil con estas aplicaciones para Android. Vías públicas, robos, extravíos, servicios y más.

8 aplicaciones para poner quejas, denuncias y reclamaciones

¿Te has preguntado si existen aplicaciones para poner quejas, denuncias y reclamaciones? La respuesta es sí, y ahora mismo te vamos a mostrar las más populares.

En la actualidad, muchos son los problemas que aquejan a la sociedad, especialmente cuando hablamos de temas como: política, diversidad, religión, deporte o xenofobia..., y sin ir muy lejos, también episodios cercanos a tu localidad, ya sea con vecinos o problemas urbanos.

8 aplicaciones para poner quejas, denuncias y reclamaciones

¿Tienes un reclamo por hacer? Denuncia a través de tu móvil con estas aplicaciones para Android. Vías públicas, robos, extravíos, servicios y más

Si te has visto involucrado en alguno de estos acontecimientos, es necesario que sepas que existen apps que te pueden ayudar a solventar estas situaciones y evitar que sigan ocurriendo.

Las 11 mejores apps para emergencias, ¿te ayudaría tu Android si te pierdes en la montaña?

Mejores apps para poner quejas, denuncias y reclamaciones

  • Twitter
  • JOBSTICE
  • Madrid Móvil
  • Línea Verde
  • SOSAFE
  • AlertCops
  • Málaga Funciona
  • AppValència

Reclamar es un derecho de toda persona, y que mejor manera que hacerlo a través de apps diseñadas para tal fin. A continuación, puedes ver una selección de apps para poner quejas, denuncias y reclamaciones disponibles para Android.

Twitter

Twitter es una red social donde podrás compartir pensamientos con un limite de caracteres, sin embargo, ha sido empleada en numerosas ocasiones para poner quejas referente a cualquier tema en específico. Existen cuentas dedicadas para reportar problemas viales, operadoras telefónicas, contaminación y denunciar el mal servicio que ofrecen algunas instituciones publicas, puedes seguirlas y utilizar los #hashtags correspondientes.

Es fácil de usar y muy rápida, de seguro abran más personas como tú solicitando ayuda referente al tema. También es posible mencionar desde tu cuenta de Twitter a la entidad o compañía que esté causando problemas y esperar respuestas.

Google Play | Twitter

JOBSTICE

JOBSTICE: denuncia la explotación laboral

JOBSTICE: denuncia la explotación laboral

Seguramente en más de una ocasión te has sentido humillado y maltratado en tu sitio de trabajo, sin embargo, debes saber que a pesar de la mala situación económica que estén atravesando, no debes permitir este tipo de abusos.

Afortunadamente, existen aplicaciones móviles como JOBSTICE, un sitio creado para denunciar la explotación laboral a través de denuncias directas o experiencias propias. Lo mejor de todo es que incluye un cronómetro, donde podrás verificar las horas trabajadas comparado con tu horario oficial.

Google Play | JOBSTICE

Madrid Móvil

Madrid Movil: para ayudar a tu ciudad

Madrid Movil: para ayudar a tu ciudad

Madrid Móvil es una aplicación disponible para móviles Android dispuesta a ayudar a la ciudad. Con ella podrás hacer cualquier tipo de denuncia, queja o reclamaciones referentes a vías públicas, limpieza y residuos, abandono de vehículos, mobiliario urbano, agua y zonas verdes, aparcamientos y mucho más.

Es una aplicación muy útil que te puede ayudar a solventar problemas cerca de tu zona o localidad. Además, tiene un apartado especial donde podrás comprar boletos para ir a piscinas o incluso reservar espacios para eventos deportivos.

Google Play | Madrid Móvil

Línea Verde

Línea Verde es una de las aplicaciones más populares de este top para hacer denuncias, quejas y reclamaciones. Se trata de una plataforma donde podrás denunciar cualquier situación que ocurra en tu municipio, ya sea aseo urbano, ruido, cortes de agua, eficiencia energética y más.

Para comenzar a usarla es necesario mantener activa la ubicación, ya que es la única forma de que los entes competentes acudan a tu llamado. También recibirás alertas acerca de alguna vía averiada o cortes eléctricos y de agua programados.

Google Play | Línea Verde

SOSAFE

SOSAFE es una red social para conectarte con gente de tu comunidad. Es una aplicación muy útil para mantenerte informado de los últimos acontecimientos ocurridos en tu localidad y, por supuesto, para denunciar robos o extravío de propiedades, pérdida de documentos, actividades sospechosas o reportar mascotas perdidas.

Su interfaz es muy cómoda y fácil de usar y te da la oportunidad de mantenerte informado y conseguir ayuda de vecinos, bomberos, policías...

Google Play | SOSAFE

AlertCops

AlertCops es la aplicación de la policía y la Guardia Civil para denunciar hechos delictivos como: robos, extravíos, choques, violencia... O si fuiste testigo de algún incidente que amerite servicio de rescate.

La misma es capaz de conectarte de forma rápida y eficaz con el centro de Policía o Guardia Civil más cercano a tu posición. Además, está diseñado para recibir alertas en caso de emergencia.

Google Play | AlertCops

Málaga Funciona

Málaga Funciona: atención a la ciudadanía

Málaga Funciona: atención a la ciudadanía

Málaga Funciona es una aplicación diseñada por el ayuntamiento de Málaga para mantener en orden la ciudad. A través de esta vía podrás realizar quejas, denuncias o reclamaciones referentes a mantenimiento de la ciudad, alumbrado público, recogida de basura y todo lo que involucre vías públicas.

Su interfaz es muy cómoda de usar e intuitiva, solo hará falta registrarte y colocar tus denuncias, también cuenta con un apartado donde podrás ver el progreso de tus reclamaciones.

Google Play | Málaga Funciona

AppValència

Se trata de un canal de comunicación que mantiene conectado al ciudadano y a la administración, donde podrás recibir información actualizada y en tiempo real acerca del estado de tráfico, centros sanitarios y educativos, puntos Wifi públicos, paradas de taxis y autobuses, gasolineras con precio de carburante diario y mucho más.

Además, podrás verificar la disponibilidad de plazas libres en los aparcamientos públicos, urinarios, servicios sociales, turismo..., bajo una interfaz cómoda e intuitiva.

Google Play | AppValència

Como verás, existen muchas aplicaciones para poner quejas, denuncias y reclamaciones, así que si tienes algún problema, no dudes en contactar con estas herramientas.

Cómo configurar el botón de encendido de tu móvil como botón de emergencias

Si te ha gustado este artículo, échale un vistazo a las 21 apps más útiles que puedes instalar en Android, o mejor aún, revisa estas 11 apps para emergencias.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti