Las mejores 7 aplicaciones para profesores de Android

Si eres profesor y andas en busca de nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, entonces no te pierdas esta lista de aplicaciones indispensables para maestros y alumnos. ¡Son gratis!

Las mejores 7 aplicaciones para profesores de Android

El mundo ha cambiado drásticamente, y uno de los cambios más significativos que ha tenido la humanidad ha sido el modo de impartir las clases, especialmente las de primaria, secundaria y nivel universitario.

Y es que para nadie es un secreto que en los últimos tiempos se han vuelto muy populares las clases virtuales, y este tipo de cambio ha hecho que los educadores tengan que aprender nuevas herramientas de trabajo y así adaptarse a los nuevos lineamientos.

Las mejores 7 aplicaciones para profesores de Android

Si eres profesor y andas en busca de nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje, entonces no te pierdas esta lista de aplicaciones indispensables para maestros y alumnos. ¡Son gratis!

Afortunadamente, existen muchas plataformas totalmente gratis y perfectas para los educadores, por eso en este artículo conocerás las mejores 7 aplicaciones para profesores disponibles en Android.

Las 8 mejores aplicaciones para estudiantes universitarios

Estas aplicaciones son ideales para profesores

  • Edmodo
  • Nearpod
  • Socrative Teacher
  • Google Classroom
  • Kahoot! - Juega y crea quizzes
  • Remind: Comunicación segura
  • ClassDojo: Aula y hogar

Las aplicaciones que veras a continuación están dirigidas a todos los profesores que dicten clases online, son totalmente gratis y seguras, tanto para los profesores como para los alumnos.

Edmodo

Edmodo: ayuda a los estudiantes a estar más organizados

Edmodo: ayuda a los estudiantes a estar más organizados

Uno de los aspectos más importantes para los profesores y alumnos es la comunicación, y una de las herramientas que ayuda en este proceso es Edmodo. Se trata de una app de mensajería instantánea exclusiva para docentes y alumnos, y a pesar de que existen plataformas como WhatsApp o Telegram, este servicio ofrece opciones diferentes.

Dicha app cuenta con diversos apartados donde podrás cargar las actividades de la semana y los alumnos podrán subir los trabajos correspondientes a cada una de ellas.

Además, tendrás la facilidad de comunicarte a través de mensajería instantánea con alumnos de forma individual o comunicarte con otros profesores, intercambiar ideas, compartir experiencias, entre otras cosas. Su interfaz es bastante intuitiva y gracias a sus tutoriales no será difícil trabajar con ella.

Google Play | Edmodo

Nearpod

Una de las formas más eficaces de aprender es a través de las actividades académicas e interactivas, y una buena herramienta para esto es Nearpod. Esta app involucra a cada uno de los estudiantes con maravillosas experiencias de aprendizaje interactivas, donde los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en actividades que contienen realidad virtual, objetos 3D, simulaciones y mucho más.

Todo esto lo podrán realizar los profesores y los alumnos desde la comodidad del móvil. Lo mejor de todo, Nearpod cuenta con un gran abanico de especialidades, cada una de ellas se encuentra repleta de vídeos y la capacidad de estudiantes que abarca la plataforma es muy amplia.

Google Play | Nearpod

Socrative Teacher

Mejora el aprendizaje de tus alumnos con Socrative Teacher

Mejora el aprendizaje de tus alumnos con Socrative Teacher

Calificar a los estudiantes es uno de los puntos primordiales en la educación, y la herramienta ideal para esto es Socrative Teacher. Con esta aplicación podrás realizar exámenes de diferentes maneras como comprensión lectora, opciones múltiple, verdadero y falso e incluso hacer una serie de preguntas abiertas con votaciones para los resultados.

Además, es capaz de realizar la calificación de cada uno de los participantes, totalizar y mostrar los resultados en pantalla, haciendo que el profesor ahorre mucho tiempo.

Google Play | Socrative Teacher

Google Classroom

Google Classroom: una herramienta ideal para profesores y alumnos

Google Classroom: una herramienta ideal para profesores y alumnos

Google se ha tomado la tarea de realizar un ecosistema para el usuario, donde sea posible realizar todas las actividades digitales desde una misma plataforma, y una de las aplicaciones que ha integrado ha sido Google Classroom. Esta particular herramienta simula muy bien lo que vendría siendo un salón de clases.

El profesor podrá organizar de manera muy fácil cada una de las cátedras que verá durante el año escolar, y en cada una de ellas podrá cargar las actividades que verá durante el día, semana o mes.

Además, los estudiantes podrán cargar las actividades que hayan realizado e incluso poder modificarlo en tiempo real.

Google Play | Google Classroom

Kahoot! - Juega y crea quizzes

Kahoot!: crea tus propios juegos en minutos

Kahoot!: crea tus propios juegos en minutos

Si eres profesor y quieres realizar una clase totalmente interactiva y divertida, deberías tener en cuenta a Kahoot! - Juega y crea quizzes. Esta plataforma se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para profesores, ya que pondrás a prueba el conocimiento de tus estudiantes gracias a los quizzes, rompecabezas, preguntas de verdadero o falso y más.

Y para la suerte de muchos docentes, también serán capaces de crear sus propias pruebas y así evaluar un tema en especial o hacer uso de los cientos de recursos disponibles. Por si fuera poco, podrás realizar pruebas en vivo, ya sea en equipo o de forma individual haciéndolo bastante interactivo.

Google Play | Kahoot! - Juega y crea quizzes

Remind: Comunicación segura

Remind: mensajes en tiempo real con su clase, grupo o individuos

Remind: mensajes en tiempo real con su clase, grupo o individuos

Ya sabemos que la comunicación entre profesores y alumnos es de vital importancia, y otra de las aplicaciones para profesores en Android es Remind. Esta particular app se destaca por su eficacia, ya que podrás crear diversas salas de chat y añadir alumnos por invitación.

Debido a su apartado visual se ha convertido en una herramienta fácil de manejar desde tu móvil, además, es muy intuitiva y minimalista. También podrás agendar actividades a lo largo del mes y establecer algunos recordatorios.

Google Play | Remind: Comunicación segura

ClassDojo: Aula y hogar

ClassDojo: convierte tu clase en una comunidad

ClassDojo: convierte tu clase en una comunidad

La armonía entre alumnos y profesor es bastante importante para una buena convivencia, ya sea de forma presencial o virtual, por eso es necesario que conozcas a ClassDojo: Aula y hogar. Esta aplicación es perfecta para crear una convivencia informativa entre padres, profesores y alumnos.

Dicha plataforma se encuentra enfocada para profesores que den clases presenciales, ya que podrán llevar la experiencia del aula a los padres a través de fotos, vídeos y anuncios que haga el docente. El maestro tendrá la posibilidad de comunicarse directamente mediante mensajería instantánea con algunos de los padres de forma segura.

Google Play | ClassDojo: Aula y hogar

Como verás, existen muchas aplicaciones para profesores disponibles en Android, las cuales podrás descargar y facilitar el aprendizaje de tus estudiantes. ¡Pruébalas ya!

Las mejores apps para coger apuntes en clase con tu móvil o tablet Android

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a las 7 mejores apps para hacer videollamadas en grupo gratis, o mejor aún, revisa todas las apps de Google que puedes instalar en tu Android.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti