7 aplicaciones para saber la temperatura de tu dispositivo móvil

¿Tu móvil se recalienta? Estas son algunas aplicaciones que te ayudarán a evitar este tipo de situaciones. ¡Pruébalas, son gratis!

7 aplicaciones para saber la temperatura de tu dispositivo móvil

Los dispositivos móviles son herramientas bastante versátiles, donde es posible realizar cualquier tarea de forma digital gracias a las miles de aplicaciones desarrolladas.

Y es que los móviles al igual que los ordenadores presentan una serie de circuitos y componentes, cuyo uso excesivo es capaz de generar un calor considerable.

7 aplicaciones para saber la temperatura de tu telefono movil

¿Tu móvil se recalienta? Estas son algunas aplicaciones que te ayudarán a evitar este tipo de situaciones. ¡Pruébalas, son gratis!

Para la suerte de muchos es posible monitorear cada uno de los componentes de tu móvil para un mejor rendimiento, por eso en este artículo conocerás 7 aplicaciones para saber la temperatura de tu dispositivo móvil.

10 aplicaciones para saber la temperatura del PC

Mejores apps para saber la temperatura de tu Android

  • Simple System Monitor
  • DevCheck Hardware and System Info
  • Cooling Master - Phone Cooler
  • CPU Monitor - temperature, usage, performance
  • AIDA64
  • CPU Temperature Cores Cooler & Alert
  • CPU-Z

A continuación, puedes ver una serie de apps totalmente gratis y seguras para controlar la temperatura de tu móvil. Cada una de ellas cuenta con una funciones que la hacen resaltar y permiten monitorear la temperatura exacta del dispositivo. Por cierto, no olvides echarle un vistazo a las 8 mejores aplicaciones para saber el estado de la batería del móvil.

Simple System Monitor

Mide la temperatura de tu móvil con Simple System Monitor

Mide la temperatura de tu móvil con Simple System Monitor

Simple System Monitor es una de la apps más querida por la comunidad, donde es posible ver de manera precisa cómo se está comportando el dispositivo. La app es compatible con cualquier versión de Android y como es de esperarse, no es necesario tener el móvil con acceso a Root.

Cuenta con funciones bastante atractivas, siendo algunas de las más llamativas: ver la frecuencia de cada núcleo del móvil al igual que su uso, promedio de uso total del CPU, la capacidad de ver el uso de la RAM con la posibilidad de borrarla y mucho más.

Gracias a su menú flotante podrás ver la temperatura del CPU, GPU, cuánto está consumiendo la memoria RAM y otras opciones.

Google Play | Simple System Monitor

DevCheck Hardware and System Info

DevCheck Hardware and System Info es capaz de mostrar de forma detalla cada componente que presenta el móvil bajo una interfaz muy técnica. Además, se encuentra repleta de diferentes botones y cada uno de ellos está lleno de información actualizada en tiempo real.

Al momento de monitorear y testear el hardware podrás ver el SOC, CPU, GPU, memoria RAM, almacenamiento, bluetooth y otros hardwares e incluso podrás ver los nombres y fabricantes de chips.

La información de la betería es bastante completa, ya que podrás ver el estado de la misma, temperatura, nivel, tecnología, salud, voltaje, corriente y capacidad.

Google Play | DevCheck Hardware and System Info

Cooling Master - Phone Cooler

Cooling Master va un paso más allá, ya que no solo podrás ver la temperatura de los componentes de tu móvil, sino que además podrás hacerle mantenimiento lógico a tu dispositivo. Su interfaz está muy actualizada en comparación a otras del mercado y presenta rasgos futuristas e intuitivos.

Por si fuera poco, podrás monitorear en tiempo real la temperatura de la batería, CPU, GPU, mostrando la curva de cambio y mucho más. Y si pensabas que esto era todo, te equivocas, ya que la app para Android realiza una previa detección de calentamiento e indica cuáles son las razones del calentamiento para que puedas cerrarlas.

Google Play | Cooling Master - Phone Cooler

CPU Monitor - temperature, usage, performance

CPU Monitor : intuitiva, dinámica y fácil de usar

CPU Monitor : intuitiva, dinámica y fácil de usar

Una de las app para medir la temperatura del móvil y con la mejor interfaz es CPU Monitor. Se trata de una de las aplicaciones más intuitivas, dinámicas y fáciles de usar y donde podrás seleccionar entre una gran variedad de temas, ya sea para medir la temperatura, visualizar los procesos, entre otros.

Al igual que otras apps, serás capaz de monitorear en tiempo real la frecuencia y temperatura del CPU y el GPU, y para mayor comodidad podrás acceder al historial de frecuencia. Si sientes que la temperatura del móvil es algo elevada, podrás crear una alarma de sobrecalentamiento, la cual sonará una vez haya alcanzado la temperatura indicada.

Google Play | CPU Monitor - temperature, usage, performance

AIDA64

AIDA64: temperatura del CPU y GPU

AIDA64: temperatura del CPU y GPU

Otras de las apps a tener en cuenta si quieres saber la temperatura del móvil es AIDA64, se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en ordenadores, su popularidad se debe a la exactitud de la información y la interfaz minimalista que presenta, la cual hace que el consumo de recursos sea mínimo.

Con AIDA64 no solo sabrás la temperatura del CPU y GPU, sino que además podrás ver la dimensión exacta de la pantalla del dispositivo y la densidad de los pixeles presentes. También podrás hacer un monitoreo preciso de la batería, ya sea la temperatura, vida útil, nivel y más. Por si fuera poco, serás capaz de ver información detallada del móvil como el IMEI, redes WiFi, versión del S.O, almacenamiento y mucho más.

Google Play | AIDA64

CPU Temperature Cores Cooler & Alert

CPU Temperature Cores Cooler & Alert: monitoreo de hardware

CPU Temperature Cores Cooler & Alert: monitoreo de hardware

Si presentas un dispositivo de gama de entrada y sientes que se sobrecalienta más de lo habitual, deberías instalar CPU Temperature Cores Cooler & Alert.

Esta aplicación también se especializa en el monitoreo de hardware con la particularidad de que el consumo de recursos es mínimo, especialmente si lo comparamos con otras apps del mercado.

Su interfaz visual es muy simple e intuitiva, haciendo que la experiencia del usuario sea agradable, además incluye información detallada del móvil como la temperatura del CPU/GPU y cada uno de los componentes del móvil.

Google Play | CPU Temperature Cores Cooler & Alert

CPU-Z

Vive la experiencia de CPU-Z desde tu móvil Android

Vive la experiencia de CPU-Z desde tu móvil Android

Por último se encuentra CPU-Z, una de las aplicaciones más usadas por los usuarios de ordenadores y esto se debe a su facilidad de uso. Por supuesto, la experiencia desde el móvil es muy similar.

Esta aplicación mostrará de forma técnica todas las especificaciones del móvil e incluso cada uno de los núcleos del procesador con su respectiva temperatura, velocidad y más.

Su interfaz es agradable y aunque no cuenta con opciones de "enfriado", la aplicación es adecuada para saber los componentes exactos del dispositivo.

Google Play | CPU-Z

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a estas 9 aplicaciones para tomar la temperatura y controlar la fiebre, o mejor aún, revisa todo lo que debes hacer si tu móvil se calienta mucho.

DevCheck, la mejor app para monitorizar el estado de tu Android
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti