7 apps con las que afinar la guitarra con el móvil

Estas son las mejores alternativas para afinar la guitarra desde el móvil.

7 apps con las que afinar la guitarra con el móvil

Uno de los instrumentos más populares a nivel mundial es la guitarra, ya sea acústica o eléctrica. Se trata de un instrumento de cuerdas que produce sonidos increíbles, y apara ello es importante que esté afinada, ya que de lo contrario, la melodías no serán agradables al oído.

A pesar de que existen artefactos especializados para afinar cada instrumento musical y con diseños adaptados para todos los gustos, con los avances tecnológicos es posible afinar la guitarra con apps móviles.

Así que sin importar si eres principiante o profesional en el mundo de la música, estas son las mejores apps con las que afinar la guitarra.

apps con las que afinar la guitarra con el movil

Estas son las aplicaciones de Google Play para afinar tu guitarra gratis

Las mejores 9 apps para aprender a tocar la guitarra con tu móvil

Mejores aplicaciones para afinar la guitarra

  • BOSS Tuner
  • CarlTune
  • Chromatic Guitar Tuner
  • Cifra Club Tuner
  • Fender Guitar Tuner
  • gStrings
  • Afinador guitarra -Guitar Tuna

Las aplicaciones vistas a continuación, quizás no sean tan precisas en comparación a los afinadores de guitarras especializados, sin embargo, son bastantes útiles si deseas afinar tu instrumento de cuerda.

BOSS Tuner

BOSS Tuner: una de las mejores apps con las que afinar la guitarra

BOSS Tuner: una de las mejores apps con las que afinar la guitarra

La aplicación BOSS Tuner es bastante popular dentro de la comunidad musical, ya que esta aplicación no cuenta con ningún tipo de publicidad ni compras internas. Con este software podrás afinar tu guitarra y diversos instrumentos como: el bajo, el ukelele, violín, violonchelo e incluso algunos instrumentos de viento.

BOSS Turnes cuenta con una interfaz bastante amigable, simulando un pedal de guitarra. Lo mejor de todo es que la aplicación es muy simple y fácil de usar. A pesar de lo minimalista que puede llegar a ser, cumple con lo prometido a la perfección.

BOSS Tuner

CarlTune

Si andas en busca de una app versátil para afinar instrumentos, CarlTune es lo mejor para ti

Si andas en busca de una app versátil para afinar instrumentos, CarlTune es lo mejor para ti

CarlTune es una aplicación bastante versátil, donde no solo podrás afinar tu guitarra, sino que también podrás afinar varios instrumentos como violín, viola, flauta, violonchelo, bajo, ukelele, saxofón, guitalele, mandolina, gayageum, entre otros.

Aunque a simple vista, esta aplicación puede ser un poco invasiva debido a los múltiples elementos que se muestran en pantalla, cada uno de ellos cumple una función específica. Además, su interfaz es muy colorida y sumamente funcional, ya que podrás ajustar la frecuencia, modificar la octava, y aplicar diferentes configuraciones para una perfecta afinación.

CarlTune

Chromatic Guitar Tuner

Chromatic Guitar Tuner: para afinar tu guitarra con éxito

Chromatic Guitar Tuner: para afinar tu guitarra con éxito

Otra de las apps con las que afinar la guitarra con el móvil es Chromatic Guitar Tuner, y esto se debe a su funcionalidad, y a pesar de ser una app muy simple, la misma realiza un buen trabajo al momento de querer afinar diferentes instrumentos musicales como guitarra, bajo, banjo, ukelele, violín, entre otros.

La interfaz de Chromatic Guitar Tuner simula el mástil de la guitarra, dicha app no solo cuenta con un excelente afinador, también presenta una serie de minijuegos bastante entretenidos, como por ejemplo adivinar qué acorde estás escuchando y más. Es totalmente gratis pero tiene anuncios publicitarios.

Chromatic Guitar Tuner

Cifra Club Tuner

Cifra Club Tuner: consigue el modo perfecto que no reviente tus cuerdas

Cifra Club Tuner: consigue el modo perfecto que no reviente tus cuerdas

Otra app a tener en cuenta es Cifra Club Tuner, la cual es capaz de afinar distintos instrumentos de cuerdas, especialmente la guitarra. A su vez cuenta con una interfaz elegante y minimalista. y al igual que Chromatic Guitar Tuner, esta aplicación dispone de una serie de minijuegos que te ayudarán a mejorar el oído musical, identificar diferentes notas musicales, entre otros.

Algo bastante particular e interesante que presenta Cifra Club Tuner, es que al momento de estar afinando algún instrumento, la aplicación te dirá si debes aflojar o apretar la cuerda para conseguir la afinación ideal, esto sin duda alguna es bastante útil para quienes están aprendiendo a tocar guitarra.

Cifra Club Tuner

Fender Guitar Tuner

Una de las marcas de instrumentos más populares a nivel mundial es Fender, y como es de esperarse, cuenta con su propia aplicación móvil conocida como Fender Guitar Tuner. Esta app es sumamente sencilla, sin embargo, cumple con lo que promete.

La app presenta alrededor de 22 tipos de afinaciones, y es capaz de adaptarse a guitarras eléctricas, guitarras acústicas e incluso el bajo. Puedes buscar acordes desde los más sencillos hasta los más complejos, es gratis y sin ningún tipo de anuncios ni micro-transacciones.

Fender Guitar Tuner

gStrings

gStrings: aplicación móvil ideal para afinar diferentes instrumentos musicales

gStrings: aplicación móvil ideal para afinar diferentes instrumentos musicales

Una de las primeras apps con las que afinar la guitarra con el móvil fue gStrings, y a pesar del tiempo se ha podido adaptar a los cambios tecnológicos, teniendo numerosos cambios en su interfaz haciéndola más amigable al público, sin dejar a un lado la eficacia del afinador.

La interfaz hace alusión a los afinadores profesionales, y podrás afinar sin problema cualquier instrumento de cuerda. Cabes destacar, que dicha app presenta una serie de skins para personalizar, también podrás configurar la sensibilidad del micrófono y así encontrar la nota exacta. A pesar de ser totalmente gratis, podrás pagar 3 USD y optar por la versión premium.

gStrings

Guitar Tuna

Afinador guitarra: fácil y preciso para principiantes  y profesionales

Afinador guitarra: fácil y preciso para principiantes y profesionales

Por último y no menos importante, se encuentra Guitar Tuna, dicha app de encuentra enfocada para principiantes e intermedios. Con este software serás capaz de afinar cualquier tipo instrumento de cuerda gracias a su autoajuste o afinador de cuerda por cuerda. Además, con sus ajustes avanzados podrás personalizar un afinado único.

La interfaz de Guitar Tuna es bastante intuitiva, ya que dependido el instrumento que selecciones tomará la forma del mismo. Y no solo podrás afinar tu instrumento favorito, también aprenderás acordes complejos gracias a los tips presentes en la app. Se encuentra de forma gratuita pero podrás obtener la versión premium por tan solo 12.99 USD.

Afinador guitarra -Guitar Tuna

Si te ha gustado este artículo, no dejes de echarle un vistazo a las mejores 9 apps para aprender a tocar la guitarra con tu móvil, o mejor aún, visita las 8 mejores webs para aprender a tocar la guitarra: tabs, acordes y más.

Cómo afinar tu guitarra y más instrumentos de cuerda con tu móvil Android
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti