Las mejores 8 apps para aprender a dibujar anime y manga

Estas son las mejores apps para aprender a dibujar anime y manga fácil y rápido que puedes descargar en Android.

Las mejores 8 apps para aprender a dibujar anime y manga

Descubre cuáles son las mejores apps para aprender a dibujar anime y manga fácil y rápido que puedes descargar en Android totalmente gratis y practicar dónde y cuándo desees.

El manga y el anime son dos formas de expresión artística originaria de Japón y que tienen millones de seguidores alrededor del mundo. Más allá del idioma y las fronteras, es un estilo de entretenimiento que cautiva a propios y extraños por igual.

Hay que tener muy claro que por más parecidos que sean estos estilos, son dos formatos totalmente distintos. El manga es la versión física presentada en manera de historietas, tiras cómicas o cómics. Además, estas pueden tener historias reales o ficticias y abarcar distintas edades, géneros, religiones, ideologías y gustos.

El anime es la versión animada en la que se presenta esa historia, entiéndase como caricaturas o cortometrajes animados, sin olvidar que son caracterizados por siempre tener un elemento musical que predomina junto al contenido narrativo y gráfico.

Las mejores 8 apps para aprender a dibujar anime y manga

Estas son las mejores apps para aprender a dibujar anime y manga fácil y rápido que puedes descargar en Android

Ahora que tienes clara la diferencia entre ambos conceptos, al menos a grandes rasgos, podemos pasar a la parte gráfica. Estas expresiones artísticas se diferencian rápidamente del resto por su particular técnica de dibujo.

Si bien tienen una relación bastante cercana en el estilo de sus trazados, el manga es generalmente en blanco y negro debido a su amplia reproducción, mientras que el anime es más colorido y con escenarios llamativos que buscan cautivar al público.

9 mejores apps para otakus de Android: anime, manga, cultura japonesa y más

Mejores apps para aprender a dibujar anime y manga en Android gratis

  • Quomodo Draw Anime
  • Сomo Dibujar Anime by Zerojeck
  • Dibujar Anime Paso a Paso
  • WeDraw
  • Cómo dibujar Anime Ultra Instinct
  • iDraw: Anime Tutorials & How to Draw Anime
  • Cómo Dibujar Anime by gmzcreators
  • Tutorial de dibujo de anime

En cualquier caso, si quieres iniciar en este mundo y demostrar tus dotes artísticos, te dejamos con una selección de 8 apps para aprender a dibujar anime y manga que te ayudarán a entender los conceptos básicos, mejorar tu técnica y lograr resultados increíbles.

Quomodo Draw Anime

La primera de las aplicaciones es Quomodo Draw Anime. Esta herramienta cuenta con más de 5.000 tutoriales donde podrás aprender a dibujar manga y anime, compartir tus creaciones con otros miembros de la comunidad y conectar con más personas que comparten tus gustos.

Conoce las técnicas empleadas por profesionales para dibujar figuras, animales, edificios, vehículos y mucho más. Esta aplicación cuenta con todas las herramientas y recursos gráficos que necesitas para comenzar tus primeros trazos en un lienzo digital.

Google Play | Quomodo Draw Anime

Сomo Dibujar Anime by Zerojeck

Сomo Dibujar Anime by Zerojeck

Aprende a dibujar tus personajes favoritos de anime y manga con esta app

Cómo Dibujar Anime by Zerojeck es una de las mejores apps para aprender a dibujar anime y manga que puedes descargar. Cuenta con un gran catálogo de tutoriales paso a paso perfecto para principiantes o dibujantes experimentados.

Por si fuera poco, también cuenta con una sección en la que podrás colorear diferentes personajes populares de la cultura del manga y anime como Naruto, Pokémon, Dragon Ball, One Piece o Dragon Ball. Lo mejor de todo, es que funciona offline y es totalmente gratis en la Play Store.

Google Play | Сomo Dibujar Anime

Dibujar Anime Paso a Paso

Dibujar Anime Paso a Paso

Dibuja historietas japonesas y manga en pocos pasos

Como su nombre lo indica, Dibujar anime paso a paso es una app en la que obtendrás el conocimiento y las técnicas requeridas para plasmar en papel tus ideas con estos estilos gráficos.

Aprende a dibujar partes del cuerpo, rostros, poses, perspectiva y movimientos de manera fácil y divertida. Si bien es una herramienta pensada principalmente para principiantes, es muy completa y amigable con la que podrás dar tus primeros pasos.

Google Play | Dibujar Anime Paso a Paso

WeDraw

Dibuja para todos paso a paso con WeDraw

Dibuja para todos paso a paso con WeDraw

WeDraw es una excelente alternativa si estás buscando apps para aprender a dibujar anime y manga desde cero. Esta aplicación te facilita todos los conocimientos que necesitas para dar tus primeras pinceladas fácilmente a la vez que te diviertes haciéndolo.

Aprende a dibujar los personajes más populares de la cultura del manga y anime, animales, vehículos, figuras y más. Además, podrás usar esta app sin conexión, perfecta para llevarla a cualquier lugar y practicar en todo momento.

Google Play | WeDraw

Cómo dibujar Anime Ultra Instinct

Crea tu propio personaje de anime con ayuda de esta app para Android

Crea tu propio personaje de anime con ayuda de esta app para Android

Cómo dibujar Anime Ultra Instinct no solo tiene un nombre genial, inspirado en uno de las caricaturas más emblemáticas de los últimos años, sino que hace honor con su increíble contenido para los que desean iniciar en este mundo.

Te ofrece los conceptos básicos de anatomía para dibujar correctamente las partes del cuerpo y los movimientos. Del mismo modo, serás capaz de colorear a personajes emblemáticos de Dragon Ball y utilizarlos como referencia para mejorar tu técnica y crear tus propios ejemplares.

Google Play | Cómo dibujar Anime Ultra Instinct

iDraw: Anime Tutorials & How to Draw Anime

iDraw : tutoriales de anime y cómo dibujar anime

iDraw : tutoriales de anime y cómo dibujar anime

Si hay algo que caracteriza a iDraw: Anime Tutorials & How to Draw Anime y que la diferencia de otras apps para aprender a dibujar anime y manga es su facilidad de uso, donde puedes aprender desde cero y a tu propio ritmo.

Cuenta con una amplia biblioteca de personajes populares de anime, tutoriales de dibujos realizados por profesionales y guías que te harán una experiencia de aprendizaje cómoda, fácil y divertida.

Google Play | iDraw

Cómo Dibujar Anime by gmzcreators

Técnicas para dibujar animes y mangas

Crea tu propio personaje de anime con ayuda de esta app para Android

Es una aplicación muy simple, pero funcional, que te ayudará a mejorar tu técnica a la hora de dibujar animes y mangas. Sus guías paso a paso son perfectas para aprender a representar correctamente los cuerpos y expresiones de los personajes, algo indispensable en este tipo de ilustraciones.

Esta aplicación te enseña a hacer un boceto, marcar líneas de expresión, sombras, rasgos expresivos y definir detalles del dibujo. ¿Quieres algo más? Es totalmente gratis y funciona offline, perfecta para llevarla en el móvil a todos lados.

Google Play | Cómo Dibujar Anime by gmzcreators

Tutorial de dibujo de anime

Aprende a dibujar los rostros paso a paso y cuidando cada detalle

Aprende a dibujar los rostros paso a paso y cuidando cada detalle

La última de nuestras apps para aprender a dibujar anime y manga es Tutorial de dibujo de anime. Como su nombre lo indica, sabrás cómo dibujar correctamente rostros y cuerpos a partir de formas geométricas simples como cubos, conos, cilindros y esferas.

Si algo diferencia a esta aplicación de otras en esta lista es que muchas de las técnicas están enfocadas en lograr resultados realistas, logrando una mejor estética y calidad en cada ilustración. Sin duda, una de las opciones más completas y divertidas.

Google Play | Tutorial de dibujo de anime

Con todas estas apps para aprender a dibujar anime y manga tendrás todos los conocimientos para iniciar desde cero o simplemente mejorar tu técnica con la práctica. En cualquier caso, pruébalas y disfrútalas, luego nos comentas tu experiencia.

Las 7 mejores apps para leer manga en el móvil

Si te ha gustado este artículo, no dudes en echarle un vistazo a los 4 mejores juegos basados en anime japonés, o mejor aún, revisa la mejor app para ver anime en tu móvil legalmente y estos fondos de pantalla de Naruto para tu dispositivo móvil.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti