7 apps para controlar el consumo de tu coche

Si quieres ahorrar gasolina o electricidad, échale un vistazo a estas apps diseñadas para reducir el consumo de tu coche.

7 apps para controlar el consumo de tu coche
Si quieres ahorrar gasolina o electricidad, échale un vistazo a estas apps diseñadas para reducir el consumo de tu coche

A pesar de que un coche otorga libertad y tranquilidad a sus propietarios, es un medio de transporte que genera gastos excesivos en seguros, mantenimiento y, especialmente combustible. Por suerte para ti, existen apps para controlar el consumo de tu coche con las que podrás ahorrarte un buen dinero a final de mes.

Estas herramientas son importantes, ya que te ayudarán a llevar una estadística de kilometraje, distancia recorrida, gastos en combustible, entre otros muchos extras de valor. A continuación, puedes encontrar una selección con las mejores aplicaciones para ello.

Mejores aplicaciones para controlar el consumo de tu coche

  • Fuelio: Precios del combustible
  • FillUp Registro de Combustible
  • Mis coches
  • Drivvo - Gestión de vehículos
  • Spritmonitor
  • Simply Auto: Mantenimiento
  • Mi coche - Gestión de coches

Si tienes un coche y quieres evitar que tu economía se vea afectada, es necesario echarles un vistazo a estas apps para reducir el consumo de tu coche. Son gratis y funcionan para cualquier tipo y modelo de vehículo.

Fuelio: Precios del combustible

Con Fuelio tendrás un registro detallado del consumo de gasolina de tu coche, kilometraje o millas transcurridas. También podrás ver el precio de las estaciones de servicio que tienes a tu alrededor, comparar y ahorrar algo de dinero.

La app cuenta con un avanzado algoritmo conocido como "tanque lleno", el cual es capaz de calcular el consumo de combustible en litros o galones.

Por supuesto, cada vez que repostes gasolina deberás marcar la cantidad de litros y al final de mes o semana, el sistema ofrecerá un informe completo de consumo total y gastos en euros.

Google Play | Fuelio: Precios del combustible

FillUp Registro de Combustible

FillUp Registro de Combustible: app para registro y control de gastos de tu coche

FillUp Registro de Combustible: app para registro y control de gastos de tu coche

FillUp Registro de Combustible es una aplicación muy útil para llevar el registro del consumo de tu coche. Cada vez que vayas a repostar gasolina deberás apuntar la cantidad en litros y el valor actual del kilometraje, de esta manera te podrá decir el precio por litro y el consumo de combustible que tiene tu coche.

Su interfaz es intuitiva y podrás utilizarla, aunque no tengas conocimientos previos, ya que cada una de las opciones se encuentra muy bien identificada e incluso podrás solicitar un gráfico de consumo o una estadística mensual del coche, donde podrás ver información detallada referente a tu economía.

Google Play | FillUp Registro de Combustible

Mis coches

Mis coches: reduce el consumo de tus coches con esta buena app

Mis coches: reduce el consumo de tus coches con esta buena app

Si tienes varios coches a tu disposición y quieres llevar el consumo de forma individual y organizada, entonces ten en cuenta la aplicación Mis coches.

Con esta herramienta de bolsillo tendrás la posibilidad de crear varios perfiles, donde cada perfil pertenece a un coche en particular con nombre y fotografía.

La misma es capaz de ofrecer una gestión completa del combustible como precio, eficiencia, kilometraje y más. Y el mantenimiento de tus coches lo podrás administrar desde la propia app.

Por si fuera poco, presenta un apartado especial para registrar cada pago que realices e incluso podrás configurar recordatorios para pagar el seguro del coche, mantenimiento y más.

Google Play | Mis coches

Drivvo - Gestión de vehículos

Tener un coche genera gastos extras, pero si quieres ahorrar algo de dinero échale un vistazo a la app Drivvo. Con esta plataforma podrás controlar tus gastos de combustible, cargas eléctricas, mantenimiento, multas y financiamientos.

Se trata de un gestor de finanzas para el coche, moto, autobús o camión, ya sea de uso personal o profesional como taxi, Uber, Cabify, entre otros. Presenta una serie de opciones bastante interesantes y su GPS es capaz de mostrar en tiempo real las estaciones de servicio con mejor precio en combustible.

Por si fuera poco, la app te recordará el momento exacto para hacer el próximo cambio de aceite, cambio de filtros de combustible y cuando llenar el tanque.

Google Play | Drivvo - Gestión de vehículos

Spritmonitor

Supervisa el consumo de tu coche con ayuda de Spritmonitor

Supervisa el consumo de tu coche con ayuda de Spritmonitor

Spritmonitor es otra app para supervisar el consumo de tu coche, con ella podrás administrar y llevar el control de gastos sin problemas.

Podrás crear perfiles e identificarlos con nombre, fotografía y para ofrecer informes deberás registrar cada recarga de combustible, gastos de mantenimiento, pagos de seguro o cualquier gasto extra que genere el vehículo.

Google Play | Spritmonitor

Simply Auto: Mantenimiento

Simply Auto es una de las mejores apps para controlar el consumo y gastos de servicio de tu coche. La misma es capaz de hacer seguimiento de forma precisa al consumo de gasolina, rendimiento, kilometraje y servicios necesarios (cambio de aceite, filtro de gasolina y más).

Su interfaz es una de las más atractivas de esta lista gracias a un diseño minimalista, intuitivo y futurista, haciendo que la experiencia de usuario sea de lo más agradable.

Google Play | Simply Auto: Mantenimiento

Mi coche - Gestión de coches

Para aquellos coches modernos y de última generación está la app Mi coche - Gestión de coches. Su diseño es similar a otras apps, tendrás que reportar todos los gastos que genere el coche en la aplicación y después de esto el sistema podrá generar gráficos y estadísticas detalladas.

Además, podrás rastrear el kilometraje por consumo de combustible y hacer seguimiento a los gastos por estacionamiento, autolavados, seguros y más.

Google PLay | Mi coche - Gestión de coches

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!