Mejores apps para subrayar documentos PDF en el móvil

¿Necesitas editar un archivo PDF? No te preocupes, con estas aplicaciones podrás subrayar y modificar documentos PDF en el móvil sin preocupaciones.

Mejores apps para subrayar documentos PDF en el móvil
¿Necesitas editar un archivo PDF? No te preocupes, con estas aplicaciones podrás subrayar y modificar documentos PDF en el móvil sin preocupaciones

Los archivos PDF se han mantenido en vigencia durante muchos años, especialmente en las empresas donde son utilizados para enviar documentos de forma digital, además, también son empleados para crear documentos interactivos, leer libros y más.

Lo mejor de este tipo de archivos es que pueden verse y editarse desde cualquier tipo de dispositivo, siempre y cuando tengas instalada la aplicación ideal.

Estas herramientas de bolsillo no ocupan mucho espacio, y si tienes la necesidad de subrayar o quieres realizar cambios significativos, es momento de que conozcas las mejores apps para subrayar documentos PDF en el móvil.

Top 8 de aplicaciones Android para subrayar documentos PDF

  • PDF Viewer & Book Reader
  • PDF Reader
  • Max PDF Editar y Convertidor
  • Adobe Acrobat Reader para PDF
  • PDF-Expert
  • PDFelement
  • Write on PDF
  • ezPDF Reader PDF Annotate Form

A continuación, puedes ver una lista de apps para subrayar documentos PDF desde Android. Son fáciles, cómodas e incluso podrás visualizar otros tipos de archivos como DOC, TXT, HTML y más.

PDF Viewer & Book Reader

A pesar de que en dispositivos Android es posible leer archivos PDF de forma nativa, para subrayar o editar es necesario una aplicación móvil. Y una de las mejores alternativas es PDF Viewer & Book Reader.

Con esta aplicación serás capaz de descargar muchos documentos PDF y leerlos sin problemas. Lo mejor de todo es que podrás editarlos y subrayarlos bajo una amplia gama de colores.

Además, cuenta con la posibilidad de descomprimir archivos ZIP, poder visualizar de forma fácil y ordenada todo los archivos PDF que tengas en el dispositivo móvil con un modo de lectura claro y oscuro.

Google Play | PDF Viewer & Book Reader

PDF Reader: crear y editar PDF

PDF Reader: lee y anota PDF

PDF Reader: lee y anota PDF

Si lo que buscas es algo un poco más profesional, deberías tener en cuenta a PDF Reader: crear y editar PDF. Esta particular app cuenta con una interfaz bastante cuidada, la cual realizará un escáner rápido y organizará cada uno de los archivos que encuentre dentro del móvil.

Además, tendrás acceso a cada uno de los archivos PDF, Word, Excel, Power Point..., y podrás visualizarlos y editarlos a tu gusto. Por si fuera poco, incluye una función para crear firmas electrónicas y utilizarla en cualquier documento PDF.

Google Play | PDF Reader: crear y editar PDF

Max PDF Editar y Convertidor

Max PDF Editar y Convertidor: app para ediciones sencillas sobre archivos PDF

Max PDF Editar y Convertidor: app para ediciones sencillas sobre archivos PDF

Sin andas en busca de un lector PDF sencillo y que no consuma mucho espacio de almacenamiento, la mejor opción es Max PDF Editar y Convertidor. Con esta app podrás aplicar ediciones sencillas (textos, subrayados, formas, colores...) a todos los documentos PDF que tengas en el móvil

Además dispone de otro tipo de funciones bastante atractivas, como por ejemplo comprimir PDF, agregar temas, aplicar divisiones, girar las páginas y cifrar los archivos.

Google Play | Max PDF Editar y Convertidor

Adobe Acrobat Reader para PDF

Adobe Acrobat Reader para PDF: firma y comparte archivos PDF desde cualquier lugar

Adobe Acrobat Reader para PDF: firma y comparte archivos PDF desde cualquier lugar

Adobe Acrobat Reader es una de las apps para subrayar documentos PDF en el móvil y la favorita de muchos pera leer, ya sean libros, documentos personales, archivos de la empresa y más.

Y como es de esperarse integra las clásicas funciones de cualquier lector PDF (editar, añadir textos, subrayar contenido, modo oscuro y más).

Sin embargo, su popularidad se debe a la facilidad para hacer fotografías a documentos y convertirlos en PDF. Además incluye la función "liquid mode" que facilita el modo de lectura e incluso permite encriptar tus PDF y desbloquearlos con una clave o una firma digital.

Google Play | Adobe Acrobat Reader para PDF

PDF-Expert - Lector-PDF

PDF-Expert - Lector-PDF: lector de documentos PDF gratuito

PDF-Expert - Lector-PDF: lector de documentos PDF gratuito

Otro poderoso lector y editor de PDF es PDF-Expert. Con esta aplicación podrás ver los archivos PDF que tengas en tu móvil y realizar modificaciones siempre y cuando no se encuentre protegido contra lectura.

Una vez logres editar los documentos los podrás guardar, ya sea en el archivo original o crear un nuevo documento con todas las ediciones realizadas.

A su vez, podrás ordenar alfabéticamente todos los documentos en el almacenamiento interno o en la micro SD, y luego los podrás visualizar en forma de lista o en pequeños cuadros.

Google Play | PDF-Expert - Lector-PDF

PDFelement-PDF Editor & Reader

PDFelement: app ideal para resaltar, subrayar y tachar cualquier contenido

PDFelement: app ideal para resaltar, subrayar y tachar cualquier contenido

Si quieres aumentar tu productividad en el trabajo o en la escuela, la app PDFelement-PDF Editor & Reader puede ser de gran ayuda para ti. Al momento de crearte una cuenta e iniciar sesión podrás disfrutar de todas las ventajas que presenta la app totalmente gratis.

Y como es de esperarse cuenta con la facilidad de resaltar, subrayar y tachar cualquier contenido que quieras del archivo PDF. Además, podrás gracias añadir recuadros, textos, formas, dibujos a mano alzada y más.

Google Play | PDFelement-PDF Editor & Reader

Write on PDF

Si eres de esos usuarios que les gusta editar de diferentes maneras los documentos PDF e incluso añadirles diversos elementos y llevar los apuntes, entonces Write on PDF es perfecta para ti.

Con esta herramienta útil tendrás disponible una gran variedad de bolis, cada uno con un modo de escritura diferente donde podrás escoger el color que quieras, subrayar los espacios, añadir figuras, stickers, textos o simplemente escribir a mano alzada sobre el documento.

Google Play | Write on PDF

ezPDF Reader PDF Annotate Form

ezPDF Reader PDF Annotate Form es una de las mejores apps para subrayar documentos PDF en el móvil, además de ser una herramienta muy versátil para el usuario.

La misma es capaz de adaptarse a cualquier tipo de dispositivo móvil, haciendo la experiencia más agradable, y a su vez, organiza todos los documentos encontrados e incluye modo oscuro y claro para lecturas más cómodas.

Por si fuera poco, podrás fusionar diferentes documentos PDF, comprimirlos y para mayor seguridad y protección de datos, cuenta con un encriptado de archivos especial.

Google Play | ezPDF Reader PDF Annotate Form

Reproducir en YouTube

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!