Las mejores 8 apps para traducir chino y japonés

Que tus viajes de negocio no se vean afectados por no saber chino y japonés, estas son las apps a tener en cuenta para traducir textos y oraciones.

Las mejores 8 apps para traducir chino y japonés

En los últimos tiempos la cultura oriental se ha vuelto bastante popular en este lado del mundo, ya sea por su cine, series, animaciones, comida, estilo de vida, moda, entre otras cosas. Tanto así, que cada año son más los occidentales que viajan al lugar del sol naciente.

Esto ha tenido como repercusión que al momento de comunicarse con este tipo de países sea algo difícil y complicado por el idioma, sin embargo, gracias la tecnología este tipo de problema ha quedado en el pasado.

Las mejores 8 apps para traducir chino y japones

Que tus viajes de negocio no se vean afectados por no saber chino y japonés, estas son las apps a tener en cuenta para traducir textos y oraciones

Ahora es posible hablar fácilmente y traducir palabras u oraciones gracias a las aplicaciones móviles. Si te encuentras aprendiendo un poco de chino y japonés, no te pierdas estas aplicaciones para traducir. De seguro serán de mucha ayuda en tus viajes.

Mejores traductores de chino y japonés

  • iTourTranslator
  • Traductor de Voz Instantáneo
  • Traductor parlante
  • Microsoft Traductor
  • Traductor PONS
  • SayHi Traducir
  • Traductor de Google
  • iTranslate Traductor

A continuación, puedes ver una serie de aplicaciones para traducir chino y japonés totalmente gratis, algunas de ellas integran anuncios publicitarios, sin embargo, no son nada molestos.

iTourTranslator

iTourTranslator es una de los traductores preferidos por los viajeros, cuenta con funciones básicas de cualquier traductor como por ejemplo: traducir a diversos idiomas alguna palabra u oraciones, traducir de forma correcta en tiempo real la conversación de algún nativo y mucho más.

Podrá traducir en tiempo real videollamadas de WhatsApp, Telegram, Signal e incluso podrá traducir videoconferencias en Zoom o Microsoft Team. Lo mejor de todo, es que también será capaz de traducir muy bien las llamadas telefónicas, ya que de forma automática detectará el idioma extranjero y lo traducirá a tu lengua nativa.

Google Play | iTourTranslator

Traductor de Voz Instantáneo

Traductor de Voz Instantáneo: sencillo y ligero

Traductor de Voz Instantáneo: sencillo y ligero

Si estás en la búsqueda de un traductor sencillo y ligero, entonces Traductor de Voz Instantáneo es ideal para ti. Esta particular aplicación cuenta con la capacidad de traducir en voz y texto más de 70 idiomas, incluyendo términos nativos y jergas locales.

Además, cuenta con una interfaz bastante sencilla pero eficaz, al iniciarla deberás configurar tu idioma nativo, luego de esto la aplicación constará de dos partes, la parte inferior hablará o escribirá en tu idioma y en la parte superior se traducirá al idioma que hayas seleccionado.

Google Play | Traductor de Voz Instantáneo

Traductor parlante

Traductor parlante: cambie entre idiomas con solo un clic

Traductor parlante: cambie entre idiomas con solo un clic

Otra de las mejores apps para traducir chino y japonés es Traductor parlante, dicha app cuenta con una interfaz bastante amigable y más de 100 idiomas para traducir, ya sea por voz o texto.

La aplicación cuenta con dos apartados, uno donde deberás escribir o hablar con tu idioma nativo, y otro apartado que traducirá en cuestión de segundos al idioma que quieras, ya sea chino o japonés.

Algo fascinante de esta aplicación, es que podrás crear tu propia lista de favoritos, donde guardarás las oraciones favorita y que consideres que vas a repetir muchas veces, como por ejemplo: ¿dónde está el baño?, necesito confirmar el hospedaje, me gustaría cancelar mi reservación...

Google Play | Traductor parlante

Microsoft Traductor

Microsoft Traductor: traduce en tiempo real

Microsoft Traductor: traduce en tiempo real

Una de las compañías de tecnología más grande del mundo es Microsoft, y como es de esperarse cuenta con su propio traductor. Esta aplicación quizás sea una de las más completas apps para traducir chino y japonés, por ende, para ciertas funciones es necesario tener Internet.

Una de las funciones más resaltantes de Microsoft Traductor es su capacidad para traducir en tiempo real imágenes de letras sin importar el idioma. Al momento de activar esta función se abrirá la cámara, luego deberás enfocar la palabra u oración que quieras traducir y en cuestión de segundos mostrará su traducción.

Google Play | Microsoft Traductor

Traductor PONS

Traductor PONS: más de 80 idiomas para traducir

Traductor PONS: más de 80 idiomas para traducir

Otro traductor que debes tener en cuenta es Traductor PONS, dicha app cuenta con una interfaz bastante modesta, sin embargo, lo que promete lo cumple muy bien. Podrás traducir tanto en texto como por voz a más de 80 idiomas sin necesidad de conexión a Internet.

Cuenta con funciones interesantes como "Búsqueda inteligente", donde la aplicación mostrará ciertas palabras u oraciones que tengan que ver con la traducción que estés realizando. Y gracias a su amplia base de datos, podrás escuchar la pronunciación adecuada dependiendo las oraciones que hayas traducido.

Google Play | Traductor PONS

SayHi Traducir

SayHi Traducir: minimalista e intuitiva

SayHi Traducir: minimalista e intuitiva

SayHi Traducir presenta una interfaz minimalista y muy intuitiva para el usuario, cuenta con una gran número de idiomas para traducir, a través de voz y texto. Deberás configurar tu idioma nativo y dependiendo el idioma que detecte por audio será traducido en cuestión de segundos.

Además, podrás modificar la velocidad de la voz, lo cual ayuda considerablemente al nativo y al usuario, ya que podrá escuchar mejor y a una menor velocidad. Y para mayor comodidad, funciona sin conexión a Internet.

Google Play | SayHi Traducir

Traductor de Google

Traductor de Google: use la cámara para obtener una traducción de texto instantánea

Traductor de Google: use la cámara para obtener una traducción de texto instantánea

Uno de los traductores más utilizados a nivel mundial es Traductor de Google, esto se debe a su poderoso motor de búsqueda, ya que es capaz de traducir con gran precisión frases bastante complicadas y en muy pocos segundos.

La aplicación es bastante fácil de usar y muy completa, podrás escanear mediante a la cámara palabras u oraciones y este la traducirá en segundos y gracias a su función "manos libres", solo deberás hablarle al móvil y lo traducirá de inmediato al idioma configurado. Además, podrás dibujar en la pantalla kanjis y la app lo traducirá a tu idioma nativo con las opciones de "escuchar la traducción".

Google Play | Traductor de Google

iTranslate Traductor

iTranslate Traductor: traducción de voz sin conexión

iTranslate Traductor: traducción de voz sin conexión

Por último se encuentra iTranslate Traductor, esta herramienta de bolsillo se encarga de recopilar las mejores funciones de otros traductores y colocarlos en un solo lugar.

Presenta un estilo visual minimalista y agradable donde podrás escanear con la cámara palabras u oraciones para ser traducidas. Es compatible con más de 100 idiomas y es capaz de traducirlos en texto o por voz.

Gracias a su extensa base de datos cuenta con cientos de tiempos verbales y en todos los idiomas, al igual que un gigantesco diccionario con sinónimos y antónimos. Sin duda alguna, iTranslate Traductor es una de las mejores apps para traducir chino y japonés del momento.

Google Play | iTranslate Traductor

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti