Así de fácil puedes tener el calendario completo del Mundial de Qatar en tu móvil

Te explicamos cómo puedes tener todos los partidos del Mundial de Qatar en tu smartphone gracias a la app de Calendario de Google.

Así de fácil puedes tener el calendario completo del Mundial de Qatar en tu móvil

Mañana empieza el que es, sin lugar a dudas, el Mundial de fútbol más atípico de la historia por las fechas en las que se celebra y también el más polémico debido a que es el primero que obliga a sus asistentes a instalar dos aplicaciones móviles para tenerlos controlados: Ehteraz, que es la versión qatarí de la app radar COVID y Hayya, una herramienta necesaria para acceder a los estadios y para coger el metro gratuito de Qatar.

Como lo más probable es que no puedas acudir al país de Oriente Medio a seguir en directo los partidos de este Mundial, pero sí que quieres estar enterado de cuando se celebran los partidos más interesantes del mismo, hoy te venimos a desvelar un sencillo truco con el que vas a poder tener el calendario completo del Mundial de Qatar en tu móvil Android.

calendario Qatar 2022 movil

Descubre cómo puedes tener el calendario completo del Mundial de Qatar en tu móvil de una forma rápida y sencilla

Lleva el calendario del Mundial de Qatar en el bolsillo gracias a Google Calendar

Anteriormente ya te contamos los mejores trucos del Calendario de Google y hoy te venimos a descubrir uno nuevo gracias al cual vas a poder tener el calendario completo del Mundial de Qatar en tu smartphone.

Así, lo primero que tienes que hacer es verificar que tienes instalado en tu terminal Google Calendar, algo que es muy probable, ya que esta aplicación viene preinstalada en la gran mayoría de móviles Android del mercado.

Como sabrás, una de las principales características del Calendario de Google es que te permite añadir calendarios de terceros y gracias a que el periodista deportivo Sebastián Quadrelli compartió en su cuenta de Twitter el calendario completo de los 64 partidos del Mundial de Qatar, ahora ya puedes agregarlo a tu Google Calendar de una forma realmente fácil.

Para poder añadir un calendario a tu cuenta de Google Calendar tendrás que hacerlo desde la versión web, así que, el primer paso es abrirlo en tu ordenador y descargar el calendario del Mundial de Qatar desde este enlace.

Qatar 2022 calendario-0

Descarga el archivo "basics.ics" en tu ordenador

Una vez que ya hayas descargado el archivo llamado "basics.ics" en tu PC, lo siguiente que debes hacer es pulsar el botón con el signo "+" que está situado a la derecha de la sección Otros calendarios y clicar en la opción Importar.

Qatar 2022 calendario-1

Pulsa en el botón con el signo "+" que está situado a la derecha de la opción "Otros calendarios"

Qatar 2022 calendario-2

Clica en el botón "Importar"

A continuación, toca con el botón izquierdo del ratón en el botón Selecciona un archivo del ordenador, escoge el fichero que te acabas de descargar y pulsa, de nuevo, en la opción Importar.

Qatar 2022 calendario-3

Toca en el botón "Selecciona un archivo del ordenador"

Qatar 2022 calendario-4

Una vez seleccionado el archivo "basics.ics", clica de nuevo en la opción "Importar"

Finalmente, te aparecerá una ventana emergente que te indicará que se han importado 64 eventos y para cerrarla simplemente clica en el botón Aceptar.

Qatar 2022 calendario-5

Para cerrar la ventana toca en el botón "Aceptar"

Qatar 2022 calendario-6

Pulsa en el botón "Atrás" para volver al menú principal de Google Calendar

Ahora, si pulsas en el botón Atrás para volver a la pantalla principal del Calendario de Google, verás que en el mismo ya aparecen todos los partidos del Mundial de Qatar.

Qatar 2022 calendario-7

Así se ven los partidos del Mundial de Qatar en la versión web del Calendario de Google

Asimismo, si abres la aplicación de Google Calendar en tu móvil Android verás que dichos partidos también se han agregado a la misma y si pulsas en uno de ellos vas a poder crear un recordatorio para que te avise, con la antelación que prefieras, del comienzo de dicho partido.

Qatar 2022 calendario movil-galeria

Si entras en un partido en concreto desde la app de Google Calendar puedes configurar una notificación que te avise, con antelación, del inicio de un partido en concreto, como por ejemplo, el primer partido de España en el Mundial

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti