Baneo masivo en X (Twitter): todos los usuarios que usaban OldTweetdeck han sido suspendidos

Baneo masivo en X (Twitter): todos los usuarios que usaban OldTweetdeck han sido suspendidos
Publicado en Aplicaciones

La red social X, antes llamada Twitter, ha llevado a cabo una oleada de suspensiones de cuentas a usuarios que utilizaban aplicaciones de terceros como OldTweetdeck, una extensión que permitía utilizar Tweetdeck en su versión antigua y que era utilizada por montones de usuarios en el mundo. Sin embargo, de manera fulminante, la plataforma ha eliminado a la mayoría de los usuarios que la usaron de manera reciente.

¿Por qué ha ocurrido este baneo masivo?

Por el momento, X no se ha pronunciado de manera oficial al respecto, pero los usuarios suspendidos han recibido dicho castigo por "comportamiento inauténtico", alegando que ciertas herramientas de terceros, sin mencionar expresamente a OldTweetdeck, socavan la integridad del servicio.

Una posible razón se encontraría en que dicha herramienta permite disfrutar de tal servicio sin realizar ningún pago, mientras que la herramienta actual de Tweetdeck es de uso reservado para usuarios que paguen la suscripción prémium. Sin embargo, también han sido baneados usuarios que pagaban dicha suscripción por el hecho de haber utilizado OldTweetdeck en vez del servicio original, lo que indica que el foco de las suspensiones masivas se encuentra en los usuarios que hayan utilizado dicha extensión.

De hecho, la persona creadora de la extensión ya ha dado el aviso de que no se use dicha herramienta, tras notificarse la suspensión masiva de cuentas que estaban vinculadas al uso de este servicio sin haber incumplido ninguna norma previa en la plataforma.

El caos en lo que antes era Twitter

Llueve sobre mojado en la red social que adquirió Elon Musk en el año 2022, una plataforma que ha caído en prestigio, donde se legitiman y se incentivan discursos de odio, y donde los bots crecen sin control, mientras miles y miles de usuarios legítimamente activos en la red social vuelven a ver que la plataforma los expulsa. Por el momento, se desconoce si será posible que dichos usuarios recuperen sus cuentas, o si X dará marcha atrás visto el impacto sobre cuentas activas que aportaban tráfico y contenido positivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!