Close Button
Compartir

La app de Bizum llegará pronto a las plataformas móviles y permitirá organizar gastos con amigos y familiares.

Bizum lleva varios años siendo la plataforma de envío de dinero por excelencia en España. A día de hoy, el servicio cuenta con una base de usuarios de 18,5 millones gracias a los 32 bancos adheridos a la iniciativa. Y, muy pronto, los usuarios de Bizum tendrán a su disposición una nueva aplicación independiente.

Según explican en Economía Digital, Bizum está preparando la llegada de una aplicación para móviles propia, independiente del servicio integrado en los bancos, y que, entre otras cosas, permitirá gestionar gastos con otras personas.

Bizum

Bizum, la herramienta de pagos móviles de los principales bancos.

Una app independiente para gestionar gastos conjuntos

Aunque el servicio de Bizum seguirá estando integrado en las aplicaciones de los bancos adheridos al proyecto, la idea de la empresa pasa por crear una aplicación independiente que facilite la gestión de los gastos entre grupos de personas, como amigos, compañeros de piso o familiares. Se espera, por tanto, que se incluyan opciones como la posibilidad de dividir gastos. No está claro si se dará la opción de enviar dinero sin necesidad de acceder a la app del banco.

La app actuará, por tanto, como un complemento a las apps de las entidades bancarias. En ese sentido, desde Bizum tienen la intención de ampliar las capacidades del servicio, incluyendo la posibilidad de realizar pagos conjuntos, cobrar dinero a empresas o llevar a cabo el lanzamiento de Bizum en otros países del mundo.

Por ahora no hay una fecha de llegada para la app de Bizum, pero a día de hoy el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!