Borra estas 8 apps de tu móvil: contienen un malware que puede robar tus datos y tu dinero

Investigadores especializados en seguridad han descubierto nuevas aplicaciones infectadas por un malware

Borra estas 8 apps de tu móvil: contienen un malware que puede robar tus datos y tu dinero

El mes de agosto acaba de dar comienzo, y ya tenemos que informar sobre un nuevo caso de malware que afecta a los usuarios de Android. Los expertos en ciberseguridad de SecneurX han descubierto varias aplicaciones infectadas por algunos de los virus más conocidos de los últimos tiempos, entre ellos Joker y Autolycos.

Desde el pasado día 31 de julio, se han descubierto más de X aplicaciones presentes en Google Play con código malicioso en su interior. En total, suman miles de descargas y podrían estar poniendo en peligro a usuarios de Android de todo el mundo.

Malware en Android

El malware vuelve a acechar a los usuarios de Android, con nuevas apps infectadas con un troyano.

Joker y Autolycos vuelven a la carga: los dos troyanos han sido descubiertos en estas apps

Entre las aplicaciones infectadas, es posible encontrar utilidades de todo tipo. Desde apps de fondos de pantalla, juegos y apps de mensajería.

La gran mayoría ya han sido retiradas por Google de Play Store, pero según los datos de descargas, todavía podrían estar instaladas en los dispositivos de algunas víctimas. Por esa razón, es importante asegurarse de eliminarlas por completo de nuestros móviles.

El mecanismo de acción de las aplicaciones es similar al de anteriores campañas basadas en los troyanos Joker y Autolycos. Las apps contienen código malicioso que les permitía obtener permisos priviliegiados con los que poder interceptar mensajes de texto y llevar a cabo ataques de distinto tipo.

De este modo, el malware consigue robar información sensible, o suscribir al usuario a servicios premium_ que benefician económica a los perpetradores del ataque a costa del usuario.

Si tienes alguna de las aplicaciones infectadas instalada en tu dispositivo, es muy importante que la elimines lo antes posible. En caso de que creas haber sido víctima del ataque, y pienses que estés suscrito a un servicio premium sin tu consentimiento, puede ser buena idea contactar con tu operadora de telefonía para bloquear este tipo de servicios en tu factura,.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti