Canva se lanza a la yugular de Adobe: la mejor alternativa a Photoshop ahora es 100% gratuita
Esta herramienta es compatible con muchos formatos de archivos propios de Adobe
 
 Canva mantiene su firme estrategia comercial para convertirse en la mayor rival de Adobe en la actualidad haciendo totalmente gratuito uno de sus servicios más populares. Affinity, el servicio de edición fotográfica que fue adquirido por Canva en los últimos tiempos, pasará a ser gratis para todos aquellos usuarios que necesiten de llevar a cabo labores de edición o personalización en sus imágenes. Todo un golpe de efecto en una generación en la que la edición gráfica es cada vez más libre.
La nueva Affinity, gratis para todo el mundo
Este anuncio que Canva ha llevado a cabo de manera oficial recientemente, es así la nueva llamada a aquellos usuarios que en su día a día no disponen de un servicio de edición que le satisfaga completamente. Affinity se caracteriza por ello, contando con infinidad de herramientas que, además de permitir sacar la máxima creatividad del usuario, también ha recibido galardones por su calidad.
Descarga Affinity para Mac o Windows
Uno de los puntos de mayor valor de Affinity está, además, en que no solo permite llevar a cabo trabajos con píxel, sino también con vectores y con plantillas de maquetación para mantener todo unificado desde una misma aplicación. Por tanto, en herramientas de Adobe, sería el equivalente a contar con Photoshop, InDesign e Illustrator.
Además, Affinity también ha querido mostrarse abierta en cuanto a formatos, y permite trabajar con archivos PSD, AI, IDML y DWG, por lo que podrás usar esta herramienta para cualquier trabajo o proyecto que ya hayas comenzado en dichos formatos sin problemas de compatibilidad. Por tanto, se trata de una herramienta totalmente profesional que te permitirá realizar un trabajo preciso y de alta calidad sin que debas pagar por ello.
El valor de la edición gráfica
Después de que Internet se haya convertido, no solo en una plataforma de comunicación, sino en una herramienta de trabajo y un espacio de consumo para miles de millones de usuarios en el mundo, la edición gráfica gratuita es más valiosa que nunca. No solo por lo que ofrece, sino porque tendrán acceso a ello infinidad de usuarios, los cuales tendrán la oportunidad de dar rienda suelta a sus ideas sin que una barrera de pago obstaculice su crecimiento.