Esta aplicación me ha salvado la vida: si sueles viajar al extranjero, tienes que instalarla en tu móvil

Esta aplicación puede salvarte la vida si tu estómago suele traicionarte cuando estás fuera de casa si un inodoro cerca.

Esta aplicación me ha salvado la vida: si sueles viajar al extranjero, tienes que instalarla en tu móvil
Where is Public Toilet te muestra la ubicación de servicios públicos en una ciudad.

Seguro que te ha pasado alguna vez lo de estar fuera de casa, sentir muchas ganas de orinar y no encontrar cerca un servicio público al que poder entrar. En mi caso, esta situación es un inconveniente especialmente cuando viajo al extranjero, en ciudades que desconozco al completo. Es por eso que quiero recomendarte una aplicación gratuita llamada Where is Public Toilet que, como su propio nombre indica, te muestra la ubicación de inodoros cercanos a tu ubicación.

Esta app puede ser un auténtico salvavidas cuando tienes las necesidades fisiológicas al límite. Solo tienes abrir la aplicación, buscar el punto en el que te encuentras y ver qué servicios hay cerca. Lo interesante de Where is Public Toilet es que es una app colaborativa en la que tú también puedes añadir información para ayudar a otros usuarios. Sin duda, es uno de mis mejores descubrimientos del año.

Where is Public Toilet, una app fundamental cuando viajas

Como comentaba, Where is Public Toilet es una aplicación que se encarga de recopilar la ubicación de los servicios públicos de todo el mundo. Si quieres utilizarla, solo tienes que descargarla a través del siguiente enlace de Play Store. Es completamente gratuita y no tiene anuncios.

Play Store | Where is Public Toilet

En mi caso, he probado esta app en ciudades como Madrid y París, donde he podido encontrar múltiples de inodoros señalados en el mapa. Imagino que el número de opciones y la precisión con la que están registradas variarán dependiendo de la ciudad en la que se trate. Debemos tener en cuenta que son los propios usuarios los que añaden la información, por lo que es posible encontrar algún fallo.

A la hora de ver los servicios públicos cercanos, podemos elegir si se muestran en el mapa o en forma de lista. El uso de la app es más sencillo si le concedemos acceso a nuestra ubicación, pues se encarga de informarnos directamente sobre los WCs que tenemos cerca. Por supuesto, antes de dar permiso a la ubicación debes tener en cuenta lo que esto supone para tu privacidad.

Otro aspecto útil de Where is Toilet Public es que nos da la opción de descargar los mapas para verlos cuando no tenemos conexión a Internet. Podemos elegir si queremos descargar el mapa de todo el mundo o de partes concretas de este, como Europa o Australia. Las bases de datos tienen un tamaño reducido, así que los mapas descargados no nos roban mucho espacio en el móvil.

Para ver más información sobre un punto en concreto, solo tenemos que tocar en él. Podemos ver a qué distancia se encuentra de nuestra ubicación, si es para chicos y chicas, si es accesible o si está situado en algún nivel por encima o por debajo de la calle. Si sabes que algún dato es erróneo, no dudes en editarlo para ayudar a otros usuarios, así como añadir también los servicios públicos cuya ubicación conoces.

Where is Public Toilet es una aplicación sencilla, pero que resulta tremendamente útil cuando voy de viaje. Sí, sé que tiene fallos y que no todos los servicios públicos se ubican donde la app señala, pero aún así me ha ayudado cuando lo he necesitado. Sé que hay otra app similar llamada Flush que puedes descargar gratis en la Play Store. Yo no la he probado, pero quizás tú quieres darle una oportunidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!