Esta app es una estafa y trae de cabeza a los usuarios de móviles Samsung

Un desarrollador sospechoso ha lanzado una supuesta versión para todos los terminales de DropShip, uno de los módulos más interesantes de Good Lock.

Esta app es una estafa y trae de cabeza a los usuarios de móviles Samsung
One UI 5 es la última versión de la capa de personalización de Samsung

Como imaginamos que ya sabes a estas alturas, Samsung cuenta con una plataforma llamada Good Lock a través de la cual se puede usar personalización avanzada en sus terminales, al estilo de lo que en tiempos era Xposed Framework (salvando las distancias).

A través de esta plataforma la firma coreana también experimenta y prueba cosas nuevas. Entre esos nuevos experimentos tenemos un módulo llamado DropShip, de momento exclusivo para teléfonos con One UI 5. Con esta app se pueden compartir archivos con otros teléfonos, tablets y PCs.

Según informan desde Android Authority una app llamada DropShip ha aparecido en la Play Store, pero no es lo que dice ser...

Una app sospechosa que no funciona

Esta app tiene el mismo icono que la original. Incluso el nombre del paquete (com.samsung.dropship_client) hace referencia al módulo de Samsung, pero no viene desde el fabricante coreano. El desarrollador es Assert Studio, que según se recoge es famoso por haber lanzado otras apps sospechosas en el pasado.

Si buceamos un poco en su apartado en la Play Store, encontraremos lo que parece ser una app falsa para los Nothing Ear 1, los auriculares Bluetooth de Nothing. Tal y como se apunta desde la fuente, si bien es posible que Samsung use a terceros para publicar aplicaciones con un nombre diferente, no tendría nada dirigido a los Nothing Ear 1. Evidentemente, no es el caso.

Además de esto, este desarrollador también tiene en su catálogo una dudosa versión móvil del juego Victoria 3 y otra app llamada Assert Audio Testing Tool. Dudamos mucho que esa versión móvil de Victoria 3 sea real. Con respecto a la otra aplicación, viendo el historial de este "desarrollador" no dan ganas de descubrir de qué se trata.

¿Y qué pasa cuando se descarga la app? Pues que obtenemos algo que ni siquiera funciona. Lo único que aparece en pantalla es un mensaje que dice que la app necesita ser actualizada, nada más.

Es comprensible que los usuarios de Samsung estén yendo de cabeza por culpa de esta app, ya que el módulo DropShip por ahora sólo está disponible en Corea del Sur. Sus funcionalidades son muy interesantes y es lógico querer probarla, pero para ello habrá que esperar a que desembarque a nivel global.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!