Esta app te permite recibir mensajes submarinos gracias a un ingenioso sistema

Aqua App es una aplicación gratuita creada por unos investigadores de la Universidad de Washington y para utilizarla solo necesitas una funda resistente al agua.

Esta app te permite recibir mensajes submarinos gracias a un ingenioso sistema

En la Google Play Store puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones Android de todo tipo y entre todas ellas hay algunas que son realmente originales y hasta podríamos decir, raras.

Pues bien, en este sentido, acabamos de conocer, gracias a los chicos de Gizmodo, una nueva y curiosa app que te permite recibir mensajes submarinos gracias a un ingenioso sistema.

Aqua App

Con Aqua App puedes seguir comunicándote aunque estés bajo el agua.

Con Aqua App puedes chatear mientras haces submarinismo

Aqua App es una aplicación gratuita que ha sido creada por unos investigadores de la Escuela de Informática e Ingeniería Paul G. Allen de la Universidad de Washington.

Con esta revolucionaria app podrás comunicarte de forma inalámbrica bajo el agua a largas distancias y para usarla tan sólo necesitarás una buena funda resistente al agua para tu smartphone.

Esta aplicación utiliza señales acústicas para transmitir mensajes a otros móviles Android que tengan esta app instalada y lo hace a través de una interfaz que te da acceso a más de 240 mensajes preestablecidos, los cuales corresponden a señales manuales de buceo.

Eso sí, debes tener en cuenta que las ondas sonoras bajo el agua, igual que sucede en tierra firme, pueden verse afectadas por ciertos factores como el ruido de los barcos y los animales, el movimiento de las olas y las corrientes e incluso los reflejos de la superficie del agua, la costa o el suelo marino.

Para evaluar las condiciones que hay bajo el agua, lo primero que hace esta app es enviar una señal rápida llamada preámbulo al dispositivo receptor y luego analiza la señal recibida con un algoritmo personalizado que selecciona la mejor tasa de bits y frecuencias para cada transmisión.

Una vez hecho esto, se envían estos parámetros al otro dispositivo para que se pueda iniciar la transmisión de mensajes entre ambos.

Después de probar esta aplicación a 15 metros de profundidad, sus desarrolladores comprobaron que, en estas condiciones, Aqua App puede alcanzar una velocidad de transmisión de datos de 100 bps a 1,8 kbps a una distancia de 30 metros, que es la ideal para enviar o recibir mensajes, o de hasta 100 metros si la tasa de bits se reduce a 10-20 bps, lo que permite enviar mensajes de emergencia.

Las mejores fundas impermeables para tu móvil, para playa y piscina

Aqua App es una aplicación gratuita de código abierto que está disponible para su descarga a través de la página del proyecto en GitHub, pero para ello tendrás que tener conocimientos de cómo crear e instalar aplicaciones desde esta plataforma.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti