Esta nueva función de Google Meet es la solución definitiva cuando compartimos pantalla y dejamos de ver a los participantes
Google Meet va a cambiar la forma de tener presente la visualización de participantes y contenido compartido para que no pierdas ningún detalle
Cuántas veces no nos ha pasado en una videollamada que compartimos pantalla y por alguna razón dejamos de ver a los participantes de la misma. Eso pasa normamlente en Google Meet y por lo general nos hace un acomodo inteligente pero en pantalla completa suele tener algunas diferencias. Una actualización reciente hace la diferencia, ahora se puede abrir la pantalla compartida en una ventana independiente, además de otras mejoras relevantes.
Google Meet soluciona uno de los inconvenientes cuando compartimos pantalla y dejamos de ver a los participantes
Si has compartido pantalla y no tienes la seguridad de que las personas con la que estás en videollamada te estén poniendo atención, ahora eso se acabó. Cuando esté lista la pantalla con el contenido se podrá abrir en una nueva ventana, en este caso, se separará en dos. Una ventana con el contenido y otra para los participantes sin cambiar el tamaño de la vista de los participantes. De acuerdo con la gente de Mountain View, es una actualización que otorgará "mayor flexibilidad para visualizar el contenido durante una reunión".
Si tienes dos pantallas, podrás dividir un contenido en una de forma completa y en otra tener la vista de los participantes. No perderás detalle alguno y establecerás una mejor conexión y colaboración. Respecto a la personalización es posible ajustar el tamaño de la pantalla, si requieres de un tamaño equilibrado si es que solo cuentas con una pantalla de visualización.

Separa el compartir pantalla en Google Meet
Otra mejora relevante de Google Meet
Y no solo termina ahí, Google Meet tiene otra función pensada en mejorar la experiencia de las videollamadas. Habrá traducción de voz en tiempo real, en lugar de solo hacerlo en texto lo hará como si tuviéramos la función de audífonos u otras herramientas similares. Además, no tardará mucho en llegar ya que el lanzamiento gradual ya comenzó el pasado 4 de febrero y hasta el 23 de febrero cuando se complete totalmente.
Lo mejor es que estará disponible para todos los usuarios de Google, no solo para los empresariales. Incluye usuarios de Google Workspace, tanto individuales como clientes y los usuarios con cuentas personales. ¿Qué opinas de lo nuevo que está llegando a Google Meet? ¿Lo potenciará como una gran app de videollamadas?