Estas 18 apps contienen malware y roban datos: bórralas inmediatamente

Si tienes instalada cualquiera de estas apps ya puedes correr a eliminarla, porque contienen software malicioso y están robándote tus datos.

Estas 18 apps contienen malware y roban datos: bórralas inmediatamente

Un nuevo estudio del grupo SecneurX del que se hacían eco los compañeros de PhoneArena, ha desvelado que a pesar de los esfuerzos de Google por limpiar Play Store continúan apareciendo algunas aplicaciones con malware, a veces muy difíciles de detectar y que siempre suelen pasar por apps absolutamente inofensivas.

No en vano, se han identificado 18 nuevas aplicaciones con software malicioso insertado y que cuentan con decenas de miles de descargas, cobrándose así un buen montón de víctimas antes de ser detectadas y eliminadas por completo, tanto de los repositorios como de los smartphones afectados.

Malware Android

El malware vuelve a cebarse con Android, ahora desde un montón de apps aparentemente inofensivas.

Estamos de nuevo ante infecciones causadas por Hydra y Joker, dos de los malwares más famosos y temidos de Android, que como veréis y por desgracia siguen reapareciendo de forma periódica bien disfrazados con nuevas y diferentes máscaras que dificultan su identificación.

Pero no os preocupéis porque ahora repasamos todas estas apps infectadas, aunque como es obvio, para que podáis poneros a salvo si tenéis alguna instalada, os animamos encarecidamente a que reviséis la lista con mucho cuidado y procedáis de forma inmediata a borrarla completamente en caso de que tengáis alguna instalada.

Si tienes esta app en tu móvil deberías borrarla cuanto antes: puede robarte la cuenta de Facebook

Estas son las 18 apps que están afectadas por malware, así que no esperes más y bórralas cuanto antes

Todas ellas han sido reportadas ya, tanto por el grupo SecneurX como por la agencia de TI D3Lab y también por Igor Golovin y Tatyana Shishkova de Kaspersky, así que es probable que en las próximas horas vayan desapareciendo de Google Play de forma inmediata y transparente para que nadie más caiga en la trampa.

El problema es que por mucho que Google las elimine de la tienda de apps, las personas que ya las hayan descargado están en peligro pues deben eliminarlas de forma manual, accediendo al menú de "aplicaciones" y procediendo a su desinstalación.

Recordad que este tipo de malware es bastante peligroso y puede robarnos datos confidenciales como contraseñas, detalles de las tarjetas de crédito, los números de teléfono y direcciones de correo electrónico de nuestras agendas, entre otros...

Las apps desaparecerán automáticamente de Google Play pero no de vuestros teléfonos, así que revisadlos y eliminadlas lo antes posible si tenéis alguna instalada. ¡Puede robar vuestros datos!

Además, sobre todo, volvemos a recordaros que debéis tener cuidado con las aplicaciones que descargáis fuera de Google Play, y es que a pesar de que muchas de estas apps ni siquiera llegan a publicarse en la tienda nativa de Android, sí están disponibles en repositorios de terceros e incluso en plataformas reconocidas como Aptoide o Huawei AppGallery, entre otras.

Como siempre, el mejor antivirus seréis vosotros y vuestro sentido común, así que antes de descargar una app aseguraos de leer sus fuentes y los datos del desarrollador, también que cuadren las descripciones y las capturas, y por último que las reseñas en la tienda en cuestión sean buenas y fiables.

Guía de seguridad en Android: haz que tu móvil sea lo más seguro posible
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti