Close Button
Compartir

Para Apple, su aplicación de mapas está por encima del resto.

Los teléfonos móviles son unos dispositivos que sirven para mucho más que llamar por teléfono o comunicarse mediante mensajes de texto. Son pequeños (y no tan pequeños) ordenadores con los que podemos hacer multitud de tareas que nos ayudan en nuestro día a día.

Dicho lo anterior, uno de los usos que más le damos a nuestro dispositivo móvil es el utilizarlo como GPS gracias a las diferentes aplicaciones de mapas que hay en la Play Store. Posiblemente Google Maps sea la más conocida pero tampoco podemos olvidarnos de otras como Waze, Here o TomTom

Google Maps vs Waze: diferencias principales y cuál es mejor

Sin embargo hay otra alternativa que es exclusiva de dispositivos Apple. Se trata de Apple Maps, una herramienta que ha ido creciendo y mejorando con el paso del tiempo y cuyos desarrolladores la ponen por encima de la propia aplicación de mapas de Google. Así que si alguno de vosotros tiene un terminal de Apple, estas serían las razones por las que habría que dejar de usar Google Maps y pasarnos a Apple Maps.

Por qué usar Apple Maps según sus desarrolladores

Google Maps vs Apple Maps

Nos quedamos con Google Maps por mucho.

Según una reciente entrevista realizada a los desarrolladores de Apple Maps, estos han querido dejar muy claro las razones por las que su aplicación de Mapas es superior a la de la competencia, incluida la popular herramienta de Google.

La primera ventaja es que al contrario que otras aplicaciones de mapas, Apple está continuamente actualizando su aplicación con mejoras y nuevas funciones para hacer uso mucho más sencillo, cómodo y útil al usuario.

En segundo lugar, Apple saca a la palestra el tema de la privacidad manifestando que Apple Maps es mucho más privada y segura que la competencia (alusión clara a Google) ya que su aplicación no guarda el historial de nuestras búsquedas ni movimientos.

Por último y no por ello menos importante para Apple, la compañía de Cupertino saca pecho de lo bien que funciona Apple Maps con su propio ecosistema y es que la integración con otros dispositivos de Cupertino es perfecta, algo que sinceramente importa poco o nada a los usuarios Android.

¿Son estos motivos suficientes para empezar a utilizar Apple Maps? Partiendo de la base de que Apple Maps no está disponible para Android, básicamente no. Además es que tampoco son motivos de peso. Pero la pregunta es, si estuviese disponible Apple Maps en Android, ¿merecería la pena sustituir Google Maps?

Quitando gustos personales, lo cierto es que Google Maps lleva años de ventaja a Maps de Apple. Fuera de Estados Unidos y sobre todo de ciudades importantes, Apple Maps tiene mucho que mejorar si lo comparamos con la herramienta de Google, cuya precisión en los mapas es mucho mayor. Así que en el hipotético caso de que Apple Maps llegase algún día a Android, seguramente la mayoría de usuarios ni siquiera la instalaría.

Descarga gratis Google Maps para Android

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Andro4all para enterarte de todas las novedades móviles Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!