Close Button
Compartir

¿Te acuerdas de YouTube Go? La versión ligera de la app de YouTube va a cerrar sus puertas muy pronto.

Desde el año 2016, los poseedores de móviles de recursos limitados tienen a su disposición una app de YouTube más ligera llamada YouTube Go, que carece de algunas características presentes en la versión completa, a cambio de ser una app más ligera y con un mejor funcionamiento en este tipo de dispositivos.

Pero, según Google, a día de hoy usar YouTube Go ya no tiene tanto sentido, pues la versión completa ha sido sometida a mejoras que han mejorado su desempeño incluso en los móviles más baratos. Por esa razón, han anunciado que YouTube Go está a punto de decir adiós para siempre.

Adiós a YouTube Go: la versión ligera de YouTube cierra sus puertas este verano

Google echa el cierre a otra de sus apps

La versión ligera de la app de YouTube va a desaparecer de Google Play.

Tal y como ha anunciado la propia compañía, YouTube Go dejará de estar disponible a partir del mes de agosto*. Por esa razón, se recomienda a los usuarios de la app descargar la versión completa de YouTube, o bien acceder a la plataforma de vídeos a través del navegador mediante YouTube.com.

Quienes decidan pasarse de YouTube Go a la aplicación completa, disfrutarán de una experiencia más completa a través de funciones como la posibilidad de dejar comentarios en los vídeos, publicar contenido o utilizar el tema oscuro.

Además de eso, muchas de las mejoras de rendimiento que aportaba YouTube Go a los dispositivos de recursos limitados ya están presentes en la app completa de YouTube, así como otros muchos cambios que han permitido a la aplicación ofrecer un mejor rendimiento en cualquier tipo de dispositivo, independientemente de su potencia. Por otro lado, la compañía asegura estar trabajando en nuevas opciones que permitan consumir menos ancho de banda a la hora de consumir contenido.

De momento, YouTube Go seguirá funcionando hasta agosto, pero es probable que tarde o temprano sea retirada de la tienda de aplicaciones de Android. Más adelante, se animará a los usuarios a pasarse a la versión web o a la app completa.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!