Google fusionará sus dos aplicaciones de videollamadas

Google Meet y Google Duo se fusionarán en una única aplicación a lo largo de las próximas semanas.

Google fusionará sus dos aplicaciones de videollamadas

El panorama de las aplicaciones de comunicaciones de Google parece estar en un proceso de cambio constante e indefinido, hasta el punto de haberse convertido ya en un meme.

Resulta cada vez más difícil comprender cuál es la estrategia de Google con sus apps de videoconferencias y mensajería, más aún cuando, de vez en cuando, la compañía parece querer reiniciar por completo sus planes. Hoy parece ser uno de esos días.

A través de uno de sus blogs oficiales, Google ha anunciado la fusión de sus dos principales aplicaciones de videollamadas: Duo y Meet. El proceso de integración se irá llevando a cabo con el paso de los meses, hasta llegar al punto de ver cómo Duo desaparecerá, para dejar hueco únicamente a Google Meet.

Google fusionará sus dos aplicaciones de videollamadas

Google Duo desaparecerá, y todas sus funciones pasarán a formar parte de Meet.

Las funciones de Duo estarán disponibles en Meet

Tal y como ha confirmado la compañía, la aplicación de Google Duo va a comenzar a recibir todas las funciones disponibles actualmente en Google Meet, para brindar así una experiencia unificada a los usuarios.

Una vez la integración haya finalizado, la aplicación de Google Duo cambiará su nombre y pasará a llamarse Google Meet. De ese modo, quedará un único servicio de videoconferencias creado por Google, sin coste y disponible para todo el mundo.

Todas aquellas funciones disponibles a día de hoy en Duo continuarán estando presentes en la nueva aplicación, entre ellas la posibilidad de hacer llamadas a otras personas a través de su número de teléfono o dirección de correo. Los filtros, mensajes de texto o las llamadas a través del Asistente de Google continuarán estando disponibles en la nueva app.

Captura de pantalla en movimiento de la nueva app Google Meet.

La interfaz de la nueva aplicación de Google Meet.

Asimismo, quienes ahora utilizan Duo para hacer videollamadas, podrán disfrutar de una mayor variedad de funciones heredadas de Google Meet, como la posibilidad de hacer llamadas grupales con hasta 100 personas, la opción de programar videoconferencias o la personalización del fondo, entre otras funciones.

El proceso de transición se llevará a cabo de manera progresiva con el paso de las semanas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti